Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
BlazBlue: Chrono Phantasma Extend
BlazBlue: Chrono Phantasma Extend
Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2015
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
PS3
Vita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
BlazBlue Chrono Phantasma Extend - Análisis

BlazBlue Chrono Phantasma Extend - Análisis PS3 / Vita / PS4 / Xbox One

Guerreros 2D clásicos

8,0
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
26 comentarios
Recientes

Las magistrales peleas en 2D vividas en BlazBlue Chrono Phantasma llegan revisadas y aumentadas gracias a esta "extensión" del título original que vuelven a firmar uno de los grandes expertos en el género: Arc System Works.

Con las franquicias Guilty Gear y BlazBlue entre otros trabajos, el estudio Arc System Works se ha convertido en todo un referente dentro de los juegos de lucha 2D. Es cierto que de vez en cuando nos traen otros títulos más flojos como el reciente Dragon Ball Z Extreme Butoden de Nintendo 3DS, pero en líneas generales es uno de los equipos más prestigiosos creando arcades de lucha tradicionales. Y eso es lo que vuelven a demostrar con esta "ampliación" que lleva la coletilla Extend, juego basado en el excelente BlazBlue Chrono Phantasma y que nos ha dejado unas sensaciones magníficas.


En líneas generales y como ya sucedió tanto con el título original como con Continuum Shift, en BlazBlue: Chrono Phantasma Extend nos encontramos ante un festival de acción y peleas clásicas que ostenta multitud de virtudes. Un gran equilibrio entre los personajes, una amplísima cantidad de estilos de lucha diferentes entre los que elegir, un nivel técnico sensacional y modos de juego para aburrir son sus principales reclamos. Al tratarse de una edición extendida del original no vamos a explicar los pormenores del juego dado que eso podéis hacerlo leyendo el análisis pertinente, así que vamos a centrarnos en las novedades que nos ofrece esta versión… no muy numerosas pero sí al menos atractivas. Pero que quede claro que, en cuanto a su apartado jugable se refiere, nos parece uno de los mejores exponentes del género en la actualidad sin ningún género de duda.



Más mordiente todavía

BlazBlue Chrono Phantasma Extend análisis

El modo Historia es uno de los más profundos y sugerentes que podemos encontrar en cualquier juego de lucha.

La característica más innovadora que se ha introducido en esta versión es la aparición de dos nuevos personajes. Y entre todos ellos, conforman un plantel que se acerca a la treintena de protagonistas, cifra más que considerable para un juego de estas características.


La primera protagonista inédita que pasa a formar parte del plantel lleva por nombre Celica A. Mercury, una joven alegre que a pesar de que no es de nuestros personajes favoritos, tiene un par de ataques especiales bastante convincentes. Y por otro lado está Lambda Nº11, la misma robot que ya conocimos en Continuum Shift y que posee un gran repertorio de movimientos.


Nos parece uno de los mejores exponentes del género en la actualidad sin ninguna duda

BlazBlue Chrono Phantasma Extend PS3

Podemos pelear con casi 30 personajes diferentes, una cifra más que respetable.

A pesar de estas nuevas caras, para nosotros el elemento más llamativo que ha sido introducido en esta edición Extend tiene que ver con el modo Historia. Y es que en él vamos a poder disfrutar ya no sólo de la historia ya aparecida en el juego primigenio, sino de tres arcos argumentales totalmente nuevos basados en tres personajes que nos gustan mucho (como a la mayoría de los seguidores de esta serie). De esta forma Bullet, Kagura y Kokonoe protagonizan las historias The Rat, Determination y Collision respectivamente. Y os aseguramos que en todas ellas no falta el dramatismo, sentido del humor y carga emocional clásicas de las producciones basadas en esta saga.


BlazBlue Chrono Phantasma Extend

El título es un verdadero recital de colorido y belleza gráfica. Pocos juegos de lucha hemos visto más bonitos que este.

Pero estos tres arcos no son los únicos en incluirse en esta edición, ya que quedan acompañados por la historia bautizada como Remix Heart Gaiden que se basa en el manga BlazBlue: Remix Heart, así como nuevos escenarios Gag. A este renovado Story Mode se han introducido algunos nuevos como el Libray Mode, ideal para que los nuevos jugadores se documenten correctamente, mientras que otros como el Challenge, Tutorial o incluso el modo online se han visto algo modificados. Esta última opción permite a 64 personas acceder a un lobby o, incluso, crear una sala propia, potenciando mucho dicha opción.


BlazBlue Chrono Phantasma Extend PS3

Igualmente, su vertiente jugable también se ha visto algo alterada, tratando de equilibrar las fuerzas de los protagonistas. De esta forma se ha reequilibrado el potencial de la mayoría de los personajes siguiendo la línea marcada por la versión 2.0 del Arcade original Blazblue Chrono Phantasma, algo que se deja notar en muchos personajes como Jin, Makoto o Nu 13. Y para terminar, también se ha renovado y reajustado el sistema Guard Gauge, permitiéndonos efectuar más acciones de ataque y defensa en función del medidor de turno.


A todo esto se unen pequeños detalles que también merece la pena comentar, como la adición de la función Cross-Play entre las versiones PS4 y PS3 (por desgracia PS Vita no es compatible), alguna que otra melodía nueva, la inclusión de casi todos los DLCs aparecidos y otros pequeños ajustes.


Para acabar, en términos gráficos también se ha mejorado un tanto la definición en las entregas destinadas a las consolas de Nueva Generación, alcanzando los 1080p nativos, si bien en PS3 y PS Vita lucen casi igual de bien, siendo uno de los juegos de lucha 2D más bonitos jamás realizados.


BlazBlue: Chrono Phantasma Extend Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - BlazBlue: Chrono Phantasma Extend
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Arc System Works perfecciona todavía más su excelente título de lucha 2D y además lo versiona tanto para PS4 como para Xbox One, versiones que son las que mejor cara lucen de las cuatro. Un gran elenco de personajes controlables, reajustes en su jugabilidad, escenarios de nuevo cuño y opciones para todos los gustos redondean un título al que únicamente se le puede criticar su falta de originalidad. De lo mejor que podemos encontrar en este momento dentro de este clásico género, si bien aquellos que ya posean el original deberían pensárselo mucho para hacerse con esta nueva entrega.

Excelente sistema de control, muy completo

Más de veinte personajes controlables aseguran una profundidad total

Los ataques especiales son un espectáculo sensacional

El modo Historia es excelente, de lo mejor del género

Impresionante acabado gráfico y sonoro, artesanal y de calidad

Las novedades que ofrece son muy justas

PS Vita no ha recibido la opción Cross-Play

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (26) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a BlazBlue Chrono Phantasma Extend. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14762 de 28644 juegos
En la comunidad:
Usuarios (30) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (6 votos)
8,5
Tu voto:
Tienda
BlazBlue: Chrono Phantasma Extend

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS3
34,95€
Media
Videos (3)
Tráiler de Lanzamiento Europa
1:00
Tráiler de Lanzamiento Europa19 de octubre, 2015
Primer Tráiler
1:38
Primer Tráiler5 de junio, 2015
Imágenes (40)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “BlazBlue: Chrono Phantasma Extend” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo BlazBlue
Consulta este universo formado por 26 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Los juegos con los gráficos más realistas del 2018
Los juegos con los gráficos más realistas del 2018
Análisis L.A. Noire
Análisis L.A. Noire

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS