Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Minecraft: Story Mode
Minecraft: Story Mode
Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2015
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
Switch
PS3
X360
Wii U
Vita
Mac
Android
iOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Minecraft Story Mode - Análisis

Minecraft Story Mode - Análisis PC / PS3 / Xbox 360 / Mac / PS4 / Xbox One

La historia de los bloques

6,0
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
121 comentarios
Recientes

Telltale, la experta en adaptar licencias a videojuego, firma aquí su trabajo menos inspirado. Minecraft: Story Mode es un título correcto que agradará a los fans del universo creado por Mojang, pero que no cumple con el nivel de calidad que el estudio acostumbra a ofrecer.

¿Cuántas veces se puede repetir la misma fórmula y que salga bien? En el caso de Telltale, no hay respuesta correcta. Uno puede despiezar sus juegos y ver un puñado de escenas automáticas, con cada vez menos interés en la exploración, mezclado con secuencias de acción y Quick Time Events y decisiones en los diálogos, y no iría mal encaminado. Pero hay que reconocer que en el conjunto, lo que ha hecho a Telltale estar donde está es la historia del videojuego: personajes bien construidos, ambientaciones logradas y unos cuantos giros argumentales que nunca dejan de sorprender.


Ni siquiera cuando la materia prima no era tan rica como un The Walking Dead, un The Wolf Among Us o incluso un Game of Thrones, eran capaces de sacar oro con Tales from the Borderlands, pero por más que han excavado en la mina de ideas, situaciones y posibilidades del universo Minecraft: Story Mode se siente falto de inspiración. No importa que no seas un gran aficionado al juego de Mojang, todos somos capaces de reconocer por qué este título se ha convertido en una sensación: la posibilidad de construir y modificar el mundo a tu alrededor, de explorar el suelo bajo tus pies, unido a la faceta de supervivencia y el multijugador, es capaz de devolvernos ejemplos en forma de megalómanas construcciones y anécdotas por doquier.


Pero por más que Story Mode se esfuerza, no hay tanto de ese espíritu en su historia. Su mundo es de los menos atractivos que se pueden crear en un servidor, mientras que la historia que se nos cuenta tarda tanto en arrancar, que cuando parece ponerse algo interesante puede ser demasiado tarde. Por supuesto, Minecraft no puede ofrecernos una perspectiva tan oscura y, digamos, madura, como los otros juegos de Telltale, pero tampoco logra encauzar su humor ni aprender de las situaciones que ocurren a la gente que disfruta del original.



Creando bloques narrativos

Se queda en lo básico: construye un refugio pulsando A repetidas veces, ataca a un Creeper con tu espada de madera, esquiva ataques mediante QTEs, y construye herramientas básicas (quizá, uno de los aspectos más interesantes de la aventura que esperamos se aproveche más en los siguientes episodios). Puede entonces que sean sus personajes los que no terminen de arrancar, a base de arquetipos juveniles que no saben desembarazarse del cliché, pero no hace falta un mundo oscuro y maduro para crear grandes situaciones y protagonistas que sean capaces de conectar con el jugador, tenga la edad que tenga.

Minecraft Story Mode análisis

Como todo juego de Telltale, las decisiones afloran en los diálogos, pero se detecta poco interés en variar suficiente la historia.

Hay también decisiones, por supuesto, aunque en algunas ocasiones no necesitarás de una segunda partida para comprobar que no van a ningún sitio en su mayoría. Las hay algo más importantes, y casi con una cierta intención a servir de moraleja a la hora de relacionarse con los demás en la adolescencia, pero antes de que te dé tiempo a pensarlo dos veces, estás demasiado ocupado en una apresurada escena de acción. Otras, sin embargo, pueden llegar a tener algo más de trascendencia, pero tendremos que esperar a los siguientes capítulos aún para comprobarlo.


Minecraft Story Mode PS3

Telltale podría haber sacado mucho más partido con sólo darse una vuelta por sus comunidades

Aun así, hay elementos interesantes en Story Mode y es más que seguro que los aficionados de Minecraft serán capaces de disfrutarlo, pero es evidente que la dirección de Telltale es complaciente con el público más juvenil, obviando que también hay otro público de mayor edad que fue el que descubrió la alfa de Mojang y sigue dentro de su mundo. Se agradecen, además, detalles como el hecho de poder elegir entre un personaje masculino y femenino, aunque compartan nombre, y pese a que el estilo artístico de Minecraft es totalmente contrario a lo que necesita Telltale para hacer funcionar la máquina (expresividad en sus personajes) es sorprendente cómo han logrado exprimir y dar vida a estos polígonos pixelados que pueblan su mundo.

Minecraft Story Mode

Lo más sorprendente de Story Mode es lo bien que Telltale ha sacado expresividad de unos personajes que nunca la tuvieron.

Que Minecraft: Story Mode tiene una intención clara de aprovechar el tirón de dos fórmulas de éxito es evidente. Pero Telltale podría haber sacado mucho más partido al universo que ha recreado con sólo darse una vuelta por sus comunidades, y ver las historias que ocurren en su mundo y de lo que son capaces de hacer los usuarios con las herramientas del juego. Muchos de sus diseños que emulan el inframundo, sus cuevas o sus construcciones, no son ni la mitad de inspiradas como las que han hecho grande a esta comunidad. Y si a ello le sumas el inmovilismo de una compañía que se niega a avanzar, que no es capaz ni de cambiar un sistema de inventario o un interfaz de exploración que no funciona, entonces se ven más aún las aristas de la conformidad.


Minecraft: Story Mode Análisis
6,0
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Minecraft: Story Mode
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Minecraft: Story Mode es un juego de Telltale, sí, pero lo disfrutarán mucho más los grandes aficionados a Minecraft que quieran ver otra perspectiva de su juego favorito, que los fans de la compañía cuenta-cuentos por excelencia. Una historia que tarda demasiado en arrancar y una faceta humorística que aprovecha poco el mundo en el que se inspira, lastran demasiado un primer capítulo que puede (y necesita) mejorar en los siguientes.

Telltale saca expresividad de donde no la hay, dotando de vida a sus personajes

Algunos elementos, como la construcción de objetos, son interesantes aportes

Una historia que tarda en arrancar y que a veces no parece marca de la casa Telltale

No aprovecha las fortalezas de la franquicia, sobre todo, en las posibilidades humorísticas

Diseño correcto, pero con un potencial poco aprovechado

Duración: 2 horas (primer episodio)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (121) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Minecraft Story Mode. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2896 de 28606 juegos
En la comunidad:
Usuarios (56) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (32 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
Minecraft: Story Mode

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS3
9,99€
Media
Videos (11)
Primer Episodio Gratis
1:50
Primer Episodio Gratis20 de octubre, 2016
Episodio 8: A Journey's End?
1:28
Episodio 8: A Journey's End?14 de septiembre, 2016
Imágenes (28)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
¿cual es vuestra apariencia favorita?
MAJADAHONDA
Ayuda, Ps3 (aun no me llega el episodio 2)
Roblin15
Para que os decidais
SirCronos
Primer vídeo de Minecraft: Story Mode
Trustedburst
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Minecraft: Story Mode” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Minecraft
Consulta este universo formado por 31 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis The Elder Scrolls V Skyrim
Análisis The Elder Scrolls V Skyrim
Análisis Hand of Fate 2
Análisis Hand of Fate 2

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS