Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Los Sims Historias de la Vida
Los Sims Historias de la Vida
Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2007
 · Plataforma
PC
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis “Los Sims Historias de la Vida”
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
Comentar
Recientes

¡Rita y Vicente tienen problemas! Ayúdales a resolverlos. Los títulos de Los Sims toman una nueva dirección permitiéndonos acompañarles en sus aventuras y conocer todos los detalles de sus vidas. ¡Más y más Sims! ¡Esto no acaba!

La nueva apuesta de Maxis y Electronic Arts para seguir explotando su gallina de los huevos de oro pasa por una revisión de la esencia del juego, para ofrecer una alternativa diferente, más guiada y con objetivos más definidos, a la experiencia “open-ended” de Los Sims 2. Esta opción, orientada fuertemente al óptimo uso en portátiles, es una alternativa excelente para todos aquellos a los que les abruma la inabarcable libertad de la serie original y prefieren tener una línea argumental que les dirija, o para aquellos que no disponen de un ordenador de sobremesa para disfrutar correctamente de la célebre saga del maestro Will Wright.


Caminos guiados

Esta entrega, que será la primera de una nueva serie de productos de Los Sims, enmarca sus historias en contextos urbanos y domésticos, haciendo especial énfasis en los clásicos triángulos amorosos, principal sustento de las comedias románticas en el cine.

Encarnaremos a Rita y a Vicente, dos sims con diferentes problemas que deberemos tratar de solucionar, para transformar sus grises vidas en felices existencias. Rita protagoniza la típica historia de una joven que vuelve a su hogar tras una mala experiencia en la gran ciudad, y que se encuentra con los grandes cambios que ha sufrido su familia y amistades, y que descubrirá el amor cuando menos lo esperaba. Vicente por su parte es un genio de la alta tecnología que disfruta de una posición económica privilegiada y de una cabeza perfectamente amueblada, pero que no tiene suerte en lo que más anhela, el amor.


Los Sims Historias de la Vida análisis

Historias de la vida nos propone vivir el día a día en la historia de dos personajes, Rita y Vicente. Cada una de ellas cuenta con varios capítulos que siguen una línea argumental con partes narradas.

Nuestro deber por tanto será hacer todo lo posible para que tanto Vicente como Rita logren sus objetivos y alcancen la meta última de la felicidad. Para ello deberemos pasar por múltiples objetivos intermedios que amplían y orientan la experiencia jugable.


El funcionamiento es sencillo. Sobre la barra de deseos aparece una nueva casilla relacionada con la historia, en la que encontraremos un objetivo a cumplir que nos permitirá avanzar en el hilo argumental. Al principio de las partidas los objetivos son fáciles, casi a modo de tutorial, y comprenderán misiones tan sencillas como abrazar a la tía de Rita o ponerse ropa cómoda tras el viaje. Conforme el juego avanza, y como es lógico, los objetivos se van complicando hasta convertirse en auténticos desafíos para los que necesitaremos paciencia y habilidad.


El funcionamiento es por lo tanto simple, y el desarrollo dinámico y ligeramente variable. La historia no avanzará hasta que no cumplamos los objetivos, y según llevemos a cabo algunas acciones concretas, el orden de los objetivos se alterará de forma leve. No estaremos constantemente oprimidos por la necesidad de alcanzar los logros, ya que tenemos una cierta libertad para ponernos plazos a nosotros mismos (el máximo plazo es la muerte del sim, claro), y habrá muchas ocasiones en las que tendremos que esperar hasta que se formule una nueva meta. Esta espera representada por un reloj de arena en el casillero, nos permitirá alternar los momentos de libertad con la historia.


Los Sims Historias de la Vida PC

Si bien el motor gráfico de este título es el mismo que el usado en Los Sims 2, Historias de la Vida está especialmente pensado y optimizado para ordenadores portátiles.

Como ya hemos comentado hay dos historias, la de Rita y la de Vicente, y para tener acceso a la segunda deberemos haber completado antes la primera. Así mismo el juego tiene una opción de juego libre, en la que no nos veremos encorsetados por la necesidad de seguir la historia, y podremos jugar con libertad de forma idéntica a Los Sims 2.


Desgraciadamente Los Sims Historias de la Vida no es compatible con el resto de productos de Los Sims 2, con lo cual tanto la experiencia de “juego libre” como las historias están seriamente mermadas por la falta de contenidos y las limitaciones en sus posibilidades y emplazamientos. Esta polémica decisión ha sido parcialmente subsanada con la opción de descargar contenidos oficiales gratuitos, pero sin embargo nos queda la sensación de que en conjunto con Los Sims 2 y todos sus packs de expansiones, estaríamos hablando de un producto mucho más rico en su modo historia.


¡Con los portátiles también se juega!

Gráficamente el juego es idéntico a la segunda entrega de la serie. El interfaz y la disposición de los elementos es igual que siempre, las casas y los entornos no han cambiado y el modelado de los personajes destila esa simpatía contagiosa y esa expresividad desatada habitual en Los Sims.

Los Sims Historias de la Vida

Al cumplir los objetivos recibiremos regalos que podremos usar para distintos fines, desde mera decoración a una cierta habilidad concreta de nuestro sim.

Si bien no se observan cambios en el envoltorio, si que podemos decir que el motor ha evolucionado internamente de manera notable. Todo está mucho mejor optimizado que en Los Sims 2, y parece que por fin EA y Maxis han tomado nota de las sugerencias de los usuarios para mejorar los tiempos de carga y la estabilidad de la tasa de imágenes por segundo. Por si fuera poco el juego ha sido especialmente desarrollado para funcionar correctamente en portátiles y sacar el máximo partido de los ordenadores que conforman este olvidado sector de mercado. Tras testear a fondo el juego tanto en un equipo de sobremesa como en un portátil, podemos constatar rotundamente que las mejoras son notorias, y algunas de ellas, como el pulido sistema de juego en ventana, serán de gran utilidad.


Electronic Arts y Maxis han planteado este título como el primero de una nueva serie que supondrá un spin-off de las aventuras de Los Sims 2, que seguirán siendo lanzadas a su ritmo habitual. Esta nueva línea de Los Sims continuará con Historias de Mascotas, en la que deberemos ayudar de nuevo a dos sims a conseguir un importante premio en un concurso de mascotas; e Historias de Náufragos, la, en principio más interesante propuesta, que nos pondrá en la piel de un superviviente de un naufragio que deberán realizar labores como construir un refugio o conseguir comida en un entorno paradisíaco.


7,1
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Los Sims Historias de la Vida
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Los Sims Historias de la Vida es un juego correcto que, aunque carece de la frescura y vivacidad de Los Sims 2 y todas sus expansiones, ofrece un entretenimiento óptimo para neófitos en el universo Sim y usuarios de portátiles que deseen adentrarse en el fenómeno Sims de una forma más simplificada, pero que dejará frío a fans de la serie que, como este redactor, esperaban una revolución mayor.

Jugadores: 1

Idioma: Manual en español y textos en español

Requisitos del sistema

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Los Sims Historias de la Vida. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,1
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15746 de 28812 juegos
En la comunidad:
Usuarios (248) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1211 votos)
7,2
Tu voto:
Tienda
Los Sims Historias de la Vida

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,95€
Media
Videos (1)
Trailer oficial 1
1:05
Trailer oficial 131 de enero, 2007
Imágenes (19)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
SimsUniverse

Grupo con 39 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Una curiosidad
AdyxD
Bebé niña
Liidiiaa
La historia de vicente sims
Julieta1202
No se hacer fiestas y no encuentro a Miguel!
Brichu
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Los Sims Historias de la Vida” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Los Sims
Consulta este universo formado por 122 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Kingdom Come Deliverance
Kingdom Come Deliverance

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS