Análisis de LEGO Movie The Videogame. Salva el mundo... móvil

Análisis de LEGO Movie The Videogame. Salva el mundo... móvil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La LEGO Película fue uno de los largometrajes de corte infantil más interesantes de cuantos aparecieron la pasada temporada. Y con algo de retraso (bastante, de hecho) con respecto a lo experimentado en otros formatos, nos llega ahora la edición para dispositivos iOS.

Han pasado ya muchos meses desde que Warner (y TT Games) hicieran disfrutar a miles de usuarios primero en las salas de cine y, más tarde, también en sus respectivas consolas y PC de La LEGO Película y su videojuego correspondiente. Centrándonos en lo que más nos concierne, es decir, el juego basado en dicho film, se trató de un título bastante ameno que, además, ofreció alguna que otra pequeña innovación dentro de esta veterana franquicia de TT Games. Por eso muchos usuarios aguardaban con ansias la llegada de la edición destinada a sus respectivos dispositivos iOS, los cuales por fin han podido degustar dicha adaptación que ha resultado ser bastante solvente.

Como muchos ya sospecharéis, la edición que han tomado como punto de partida los desarrolladores para dar vida a esta versión iOS es la destinada a las consolas portátiles. ¿Y qué diferencias existían entre ésta y la de sobremesa? Pues lo cierto es que a pesar de que el sistema de juego, desarrollo y propuesta global eran exactamente los mismos, sí que es cierto que se produjeron algunos ajustes y recortes.

El cambio más importante que se ha establecido en este sentido tiene que ver con su vertiente gráfica, ya que en lugar de estar ante una aventura completamente 3D como sucedía en las ediciones de sobremesa, en este caso estamos ante un título que cambia esta perspectiva por una vista isométrica, perspectiva que a pesar de que se adapta bastante bien a las características de estos dispositivos, en ciertas ocasiones acarrea algún que otro inconveniente que más tarde os comentaremos.


Héroe "de prestado”

El argumento que sirve para animar las cosas en esta aventura tiene que ver con Emmet. Este tipo vulgar y corriente es confundido por un mega constructor, es decir, un ser capaz de crear casi cualquier cosa dentro del mundo LEGO. Y no uno cualquiera, sino el más poderoso de todos. Lejos de ser cierto, Emmet es un personaje despistado, inútil y bastante torpe que, sin embargo, es agraciado con bastante chispa y amor propio, lo que le lleva a aceptar la suicida misión de salvar a la humanidad... Aunque no sin ayuda.

El cambio más importante que muestra este título en relación a las ediciones de sobremesa es la permuta de perspectiva, isométrica en esta ocasión.
El cambio más importante que muestra este título en relación a las ediciones de sobremesa es la permuta de perspectiva, isométrica en esta ocasión.


Como sucede en todo juego LEGO que se precie perteneciente a esta saga, la colaboración entre los diferentes personajes (más de 90) que aparecen en la aventura es fundamental. ¿Y a quiénes nos referimos? Pues a tipos tan famosos como Batman, Gandalf, Wonder Woman o Superman, personajes que gozan de poderes exclusivos que es necesario ir empleando a medida que progresamos para dar con la clave de un buen número de puzles.

Efectivamente, los rompecabezas conforman parte de la jugabilidad que ostenta el título, el cual por cierto da cobijo a casi 50 niveles (muy cortos, eso sí). Dichos puzles no son precisamente los más complicados de solucionar (a fin de cuentas, se trata de un título de talante infantil), si bien ayudan a aportar más variedad al desarrollo. A esto se suman los inevitables combates contra un generoso número de rivales, jefes finales incluidos, animando de esta forma las cosas de manera plausible. Los minijuegos también tienen su hueco y, muchas veces, nos toca montarnos a algún vehículo para vivir persecuciones realmente interesantes. Y junto a esto se suman otros elementos como la posibilidad de crear construcciones de la nada (como puentes, presas, etc.) y, también, zonas plataformeras.

Salva el mundo... móvil


Precisamente en este último punto es donde el título sufre de manera más evidente debido a lo que os comentamos líneas más arriba, es decir, al hecho de avanzar mediante una perspectiva isométrica. Durante la mayoría de las ocasiones dicha cámara es perfecta para mostrar las evoluciones de los personajes pero, en ciertas ocasiones, no es la más adecuada para que podamos calcular como es debido las distancias entre dos puntos, lo que suele acabar resultando en saltos imprecisos algo desesperantes en circunstancias puntuales.

Es posible llegar a manejar a casi un centenar de tipos como Batman Gandalf, Benny, Superman, Vitruvius, Supercool y otros muchos más

Por fortuna el sistema de control táctil no supone un gran obstáculo y a pesar de que en ocasiones echamos en falta algo más de precisión, en líneas generales se comporta de manera solvente.

Salva el mundo... móvil


Un adjetivo similar sirve para valorar el apartado visual. Sin ser el juego desarrollado para sistemas iOS más vistoso del momento, lo cierto es que se las apaña para mostrar entornos bien rematados, personajes animados con sabiduría y una fluidez notable.

Esta adaptación de la popular La LEGO Película nos llega con mucho retraso en relación al resto de ediciones y al largometraje en sí pero, por lo menos, se trata de un título notable y que ofrece cotas de diversión bastante elevadas.

Interesante

Sin sello
Salva el mundo... móvil

LEGO Movie the Videogame

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Emmet, Batman y el resto de personajes que nos hicieron disfrutar durante la película se dan cita en esta versión iOS de dicho film de Warner Bros. Con sus defectos, muchos de ellos heredados directamente de las ediciones para consolas portátiles, se trata de una aventura satisfactoria y variada, como suele ser habitual en esta franquicia.

  • Poder controlar a más de 90 personajes no está nada mal
  • Buen diseño de juego, con niveles divertidos, cortos y numerosos
  • Los minijuegos basados en la conducción están bien perfilados e integrados en la acción
  • La perspectiva isométrica no es la ideal para calcular los saltos
  • La fórmula de juego no es precisamente original
  • Llega con casi un año de retraso en relación a la película y al resto de ediciones
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: 7-9 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.