Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
300: March to Glory
300: March to Glory
Fecha de lanzamiento: 30 de marzo de 2007
 · Plataforma
PSP
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis “300: March to Glory”
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
Comentar
Recientes

300, la película de moda, basada en el comic-book de Frank Miller y en la batalla de las Termópilas, llega a la portátil de Sony para darte a ti el papel protagonista. Los libros cuentan que 300 espartanos lucharon hasta la muerte contra diez mil guerreros persas liderados por el todopoderoso Jerjes. Ahora, esos espartanos no están solos. Tú luchas con ellos, y la historia se puede escribir de nuevo.

Si ya has leído el comic y ya has visto la película, sólo te falta echarle mano a este 300: March to Glory, el videojuego para la pequeña de Sony basado en la obra de Frank Miller y en la historia de Leónidas y sus 300 espartanos que, más allá del miedo a la muerte, hicieron frente a decenas de miles de persas en el angosto y tenebroso paso de las Termópilas.


A diferencia de algunos videojuegos basados en películas, 300: March to Glory, es fiel a lo visto en las pantallas, pero no se queda ahí, añadiendo a la experiencia, nuevas aventuras, escenas y enemigos.


Un apartado técnico con luces y sombras

Gráficamente el juego es correcto, aunque claramente tiene dos caras, mientras el trabajo hecho con Leónidas o los enemigos finales es bueno, con un número correcto de polígonos y texturas, los escenarios son algo simples y repetitivos en su diseño, y el resto de espartanos y enemigos persas como beduinos, asaltantes, guerreros inmortales, esclavos y bestias, no tienen el mismo acabado que el protagonista del juego.

Los movimientos están perfectamente recreados y se desarrollan suave y rápidamente. El rey espartano Leónidas cuenta con una gran variedad de movimientos y ataques, todo un repertorio del entrenamiento espartano.


Excelentes son también las escenas de cómic aparecidas entre misión y misión, realizadas por Thomas L. Coker, dibujante que ha trabajado para Marvel, DC Comics o Dark Horse, editorial que se encargó de publicar la versión de Frank Miller de esta batalla.


Algunos extras como fotogramas y videos de la película, storyboards o art-books también son de gran calidad y ayudan en la ambientación del juego, y en la duración, ya que se desbloquean a medida que jugamos.


300 March to Glory análisis

Como no podía ser de otro modo, el personaje que controlamos es el rey espartano Leónidas, cuya variedad de movimientos y ataques son todo un repertorio del entrenamiento espartano.

Por otro lado, la banda sonora es excelente, y es exacta a la que podemos disfrutar en el film a cargo de Tyler Bates. Pese a que la versión que hemos recibido está en inglés y con los textos en castellano, a las tiendas llega íntegramente en castellano.


Espartanos, a por ellos

300, el videojuego, es un juego de acción de la vieja escuela como Golden Axe o los más recientes de la saga del Señor de los Anillos. En el papel de Leónidas, el rey espartano, lucharemos contra las hordas de Jerjes, el rey persa y dominador del mundo, en multitudinarios combates a través de las tierras griegas.

Con un control técnico pero sencillo, centrado en combos y el uso de habilidades especiales que podemos adquirir entre las misiones con los puntos de Kleos – Honor en griego - que obtendremos de los enemigos caídos, lucharemos con nuestra espada, escudo y lanza contra todo tipo de guerreros persas y bestias inmundas.


Como he comentado, el control es sencillo e intuitivo, con el [c]cuadrado[/c] para ataque fuerte, la [c]cruz[/c] para ataques ligeros, el [c]círculo[/c] para el uso del escudo y el [c]triángulo[/c] para cambiar de arma, a elegir entre espada y lanza, o espada en ambas manos, sin duda, la opción más ofensiva y mortífera. El uso de los [c]gatillos[/c] queda para el bloqueo y la Ira, que hará que asestemos un ataque mortal a nuestros enemigos, aunque para usarlo deberemos rellenar la barra correspondiente.


Durante los combates, es posible que el cielo se cubra de flechas, al igual que en la película, y debamos proteger nuestro cuerpo, agachados, si no queremos acabar empalados. En este caso, deberemos pulsar los dos gatillos al mismo tiempo.


300 March to Glory PSP

La cruenta y a la vez atractiva batalla de las Termópilas entre espartanos y persas también se recrea en PSP, destacando sobre todo su desoladora y violenta ambientación. Por cierto, con numerosos y jugosos extras.

Hay multitud de combos para ejecutar, y numerosas mejoras que podemos comprar con los puntos Kleos, desde nuevas espadas, lanzas y escudos, hasta nuevas armaduras o nuevas habilidades y combos, todos ellos más poderosos y por una mayor cantidad de oro griego, o puntos.


Entre estas habilidades encontramos algunas realmente prácticas y potentes como Fortaleza del Ánimo, Defensa, Ojo del guerrero, que al más puro estilo “[c]tiempo bala[/c]” ralentiza la acción haciéndola todavía más espectacular, o Beber Sangre, que nos permite hacer unos ataques más potentes y mortales.


El desarrollo del juego es trepidante, y las batallas, sangrientas. No nos será difícil derrotar a los soldados persas, pero si a los jefes finales, que van desde un general persa con una espada de fuego, a un fornido guerrero a lomos de un rinoceronte, golems gigantescos o incluso aberraciones humanas como las vistas en el cine, hasta el mismísimo Jerjes. Para vencer a algunos de ellos hay que pulsar un determinado botón en un momento exacto, muy parecido a lo visto en God of War, al igual que ocurre en otras situaciones durante el desarrollo del juego, como la ya mencionada lluvia de flechas o la falange.


300 March to Glory

Normalmente tendremos que enfrentarnos en solitario a nuestros numerosos enemigos, aunque en ocasiones podremos unirnos a una falange de enemigos para poder arrollarlos.

Hablando de la falange, una formación usada por los guerreros espartanos en la que se protegen unos a otros con sus escudos; durante el juego haremos uso de ella para avanzar por entre las hordas enemigas. Una vez en formación, podremos atacar, cubrirnos, o bien empujar a nuestros enemigos con el escudo para desequilibrarlos y aniquilarlos después con nuestras lanzas, como en la película.


Así pues, 300: March to Glory, es una fiel recreación del comic-book de Frank Miller y la película de Zack Snyder, y aunque no tiene la misma calidad que éstas, si es un juego de acción que gustará tanto a los fans de la película como a los amantes de los juegos de este género.


6,8
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - 300: March to Glory
6,3
Lectores
(13)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

300, el videojuego, es el complemento ideal al cómic de Frank Miller y a la película del mismo título. Un buen juego de acción, con unos gráficos correctos y una ambientación excelente y espectacular, que te permite cambiar el curso de la historia. Ponte en la piel de Leónidas y vence a Jerjes en lo que, probablemente, ha sido una de las batallas más memorables de la historia.

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a 300 March to Glory. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,8
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,3
Análisis lectores
(13 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5879 de 28676 juegos
En la comunidad:
Usuarios (74) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1159 votos)
7,2
Tu voto:
Tienda
300: March to Glory

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PSP
19,95€
Media
Videos (2)
Frank Miller
0:43
Frank Miller15 de febrero, 2007
Trailer oficial 1
1:15
Trailer oficial 122 de enero, 2007
Imágenes (23)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Atascado en rinoceronte.
Evanic
Hidarnes
Javijaen25
AYUDA como avanzar cuando los soldados me empujan
Castigador1
Como derroto a los tipos ke tienen el escudo grande de asero?
Klktudice23
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “300: March to Glory” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Gorogoa
Análisis Gorogoa
GTA Online
GTA Online

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS