MySims
Plataformas: PC  Wii  DS    Género: Estrategia    Distribuye: EA    Desarrolla: EA Games    A la venta: 20 de septiembre de 2007
Plataformas: PC  Wii  DS    Género: Estrategia    Distribuye: EA    Desarrolla: EA Games    A la venta: 20 de septiembre de 2007
 
Análisis: MySims
25 de septiembre de 2007 / Por Jesús Bella CeaceroPágina 2 de 3
Escucha a tus vecinos
Pero hacer que una ciudad pase de la nada al todo no es nada fácil. Nuestro camino será largo y las tareas a cumplir, muchas. La mayor parte de ellas estarán relacionadas con nuestros vecinos que, siempre con algún problema, acudirán en nuestro auxilio. Unas veces las tareas consistirán en algo tan sencillo como colocar unas cuantas flores que mejoren la apariencia de la ciudad en que vivimos, pero en otras ocasiones habrá que sacar a relucir toda nuestra agudeza para conseguir que el estado de ánimo de nuestros conciudadanos se venga arriba.

En no pocas situaciones, algún habitante dejará entrever su malestar con algún defecto de la ciudad y nosotros seremos los encargados de hacerle ver las cosas de otra manera. Esto lo conseguiremos gracias a una serie de iconos (animar, enfadarse, hablar, escuchar, llorar...) que, una vez seleccionados, tendrán una determinada repercusión sobre nuestro vecino. Dependiendo de la psicología del mismo, y gracias a un poco de intuición, podremos lograr que todo se solucione, sumando un tanto más a nuestro historial y logrando, tal vez, algo de dinero.

La personalización en el My Sims de Nintendo DS, aunque más limitada, aún nos permitirá controlar algunos aspectos como la apariencia de nuestro personaje y la situación de cada uno de los muebles de nuestro hogar. Todo se hará de una manera muy intuitiva gracias al poder del lápiz táctil.
Mejorando nuestro hogar a golpe de stylus
Y es que, a excepción del título para Wii, aquí no nos veremos recompensados con esencias, sino con la moneda oficial de los Sims, que nos servirá para comprar ropa o algo de mobiliario con el que mejorar la apariencia de nuestra casa. Un hogar que no podremos modificar sobremanera, pero sí lo suficiente como para que la cama, el armario o una mesa se encuentren en el lugar que deseemos. Todo esto será gracias a un plano cuadriculado sobre el que podremos situar cada una de las adquisiciones que hayamos comprado.

Para hacer más sencillas estas tareas de colocación, a nuestro lado tendremos al lápiz táctil que, en esta ocasión, Electronic Arts ha decidido que adquiera un gran protagonismo. De esta manera, nos servirá para cualquier acción que llevemos a cabo, desde desplazarnos por las calles de la ciudad hasta interactuar con cada uno de los habitantes de la misma. Todo con total naturalidad y a través de unos sencillos globos icónicos que se desplegarán cuando nos acerquemos a alguno de los NPC (Non Playable Characters).

<< Anterior  |  Página 1 2 3  |  Siguiente >>  


El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
E3 2008
Popularidad
Considerable Gratis
Ranking: 581 de 4039
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
6,9
El análisis de los lectores (4)
8,4
Expectativas / valoración (1309 votos)
7,3
Tu voto:
Media de MySims
Últimas novedades de este juego
Noticia  8 de julio de 2008
MySims también llegará a Pc
Análisis  25 de septiembre de 2007
Análisis de MySims
Imágenes  18 de septiembre de 2007
9 nuevas imágenes
Artículos recientes de Nintendo DS
Foro del juego
Atractivo a los turistas
(Autor: RoBoSiM87)
Contruir casa.
(Autor: Camuflada)
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “MySims”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por