MySims
Plataformas: PC  Wii  DS    Género: Estrategia    Distribuye: EA    Desarrolla: EA Games    A la venta: 20 de septiembre de 2007
Plataformas: PC  Wii  DS    Género: Estrategia    Distribuye: EA    Desarrolla: EA Games    A la venta: 20 de septiembre de 2007
 
Análisis: MySims
25 de septiembre de 2007 / Por Jesús Bella CeaceroPágina 3 de 3
Una ciudad viva
A medida que avancemos en la partida y ayudemos a nuestros vecinos, ganaremos también estrellas (hasta cinco) que indicarán el grado de desarrollo que ha adquirido nuestra aldea. Esto no será algo accesorio. Al contrario, significará el verdadero objetivo del título, nuestra auténtica motivación, la cual no sólo hará que los vecinos estén más contentos, sino que nuevas áreas se desplieguen en un mapa que tendremos visible en todo momento gracias al aprovechamiento de la doble pantalla de Nintendo DS.

Dicho mapa será de vital importancia, no sólo para guiarnos a través de un relativamente extenso entorno, sino también para indicarnos la posición de los Sims en la ciudad, la cual variará dependiendo de la hora del día en que nos encontremos. Como en "Animal Crossing", el entorno será cambiante, de manera que la ciudad se sentirá como viva. No estarán siempre los mismos personajes en las mismas situaciones, lo cual aumentará considerablemente el interés de un título donde un día será completamente diferente al siguiente.

Como no podía ser de otra manera, My Sims debía incluir minijuegos. No serán espectacularmente divertidos, pero sí que lograrán mantenernos enganchados durante unos cuantos minutos. Una prueba de frontón y otra consistente en agrupar flores del mismo color serán las simples pero efectivas apuestas de un título centrado, tal vez, en un público de corta edad.
Lo mismo ocurre con las músicas, que se alternarán dependiendo de la etapa del día. Esto supondrá un cierto alivio para el jugador, disminuyendo esa leve sensación de monotonía oculta dentro de la mecánica de juego, la cual tal vez no resulte lo suficientemente desafiante como para comparar este título con el referente desarrollado por Nintendo. Aún así, y a pesar de contar con unas opciones multijugador limitadas al intercambio de diseños vía Wi-Fi, la presentación es aceptable, con unos personajes grandes y bien modelados que se fusionan perfectamente con un escenario que cambia su tonalidad dependiendo de si nuestros Sims se hallan en el amanecer, el atardecer o la noche.

Valoración de MySims
My Sims no llega a la altura de su hermano mayor versionado para Wii. El título para la portátil de Nintendo, en lugar de apostar por la libertad creadora, se ha convertido en una especie de clon de “Animal Crossing”, que si bien puede haber sentado bien a un título con este planteamiento, no aporta muchas novedades a lo ya existente. En cualquier caso, el título es correcto, con varias horas de juego y algunos minijuegos que, aunque escasos, suponen un buen intento para ofrecer una buena experiencia de juego que puede ser ideal para los más pequeños de la casa.
6
,9
Correcto
7
7
7
7
6
<< Anterior  |  Página 1 2 3  


El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
E3 2008
Popularidad
Considerable Gratis
Ranking: 581 de 4039
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
6,9
El análisis de los lectores (4)
8,4
Expectativas / valoración (1309 votos)
7,3
Tu voto:
Media de MySims
Últimas novedades de este juego
Noticia  8 de julio de 2008
MySims también llegará a Pc
Análisis  25 de septiembre de 2007
Análisis de MySims
Imágenes  18 de septiembre de 2007
9 nuevas imágenes
Artículos recientes de Nintendo DS
Foro del juego
Atractivo a los turistas
(Autor: RoBoSiM87)
Contruir casa.
(Autor: Camuflada)
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “MySims”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por