Análisis de Online Chess Kingdoms

Análisis de Online Chess Kingdoms
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era extraño que hasta la fecha, no tuviéramos en psp un juego de ajedrez, un tipo de juego ideal para una consola portátil. Visto que las grandes sagas no parecen animarse, ha sido Konami quien nos ha dado la oportunidad de echar unas partiditas.

ada más empezar nos damos cuenta que no estamos ante el clásico juego de ajedrez. Una sencilla presentación nos cuenta que el universo se ha dividido entre cinco fuerzas muy distintas: Magia, Caos, Razón, Orden y Espíritu. A cada una de estas fuerzas se le ha asignado su propio territorio para desarrollarse delimitado por murallas, donde van creando sus ciudades y desgraciadamente, sus ejércitos. Poco a poco, estas murallas se van debilitando, y cada fuerza intentará conquistar más territorios a base de luchas. Como imagináis el objetivo será escoger nuestro bando y conseguir doblegar al resto, en la lucha por el Universo. En fin, todo un argumento muy curioso para un ¿simple? Juego de ajedrez.

Individual y campaña
Tendremos dos modos principales de juego, partida individual, y modo campaña.
De la partida individual poco podemos decir. Tendremos que escoger nuestro bando, o si somos más clásicos, las típicas piezas de madera o de piedra, el escenario de juego, el modo de juego, y la dificultad entre los cuatro niveles disponibles: novato, intermedio, experto y maestro.

A la hora de escoger el modo de juego nos encontramos una de las grandes innovaciones de este juego. Por una parte tendremos el modo clásico de una partida de ajedrez, por turnos, y por otro el modo batalla. En este original modo no existen los turnos, así que podremos mover las fichas tantas veces como queramos, eso sí respetando las reglas de siempre. Cada ficha tiene un valor determinado en puntos según su importancia, y el objetivo es llegar a 30 puntos antes que el enemigo, eliminando sus fichas. Un modo que te sorprende al principio, y que te engancha a continuación. Muy divertido.

Lucha por el universo
El modo campaña es otra de las novedades de este peculiar juego de ajedrez. Una vez escogido nuestro bando, pasaremos a una pantalla cuadriculada, similar a un juego de tablero tipo Risk, donde tendremos diferente fichas, unas serán nuestras ciudades y otras nuestros ejércitos. Tendremos que ir moviendo las fichas de nuestros ejércitos, según el clásico sistema de turnos, intentando conquistar las ciudades enemigas y su capitolio. Al coincidir dos fichas de ejércitos en la misma cuadrícula empieza la batalla en forma de partida de ajedrez, que puede ser de los modos comentados, clásica o batalla. Según vayamos ganando batallas, iremos obteniendo puntos que podremos canjear por más ejércitos y poder prosperar. Un original modo de envolver las partidas de ajedrez, que asegura muchas horas de juego y, seguro, muchas sorpresas.

Ajedrez multijugador
Ya desde el título, adivinamos que este juego apuesta fuerte por las partidas entre varios jugadores. En las partidas individuales, el juego permite escoger entre uno o dos jugadores en la misma consola, cambiando la orientación del tablero según quien le toque mover. Esta forma de juego también se produce cuando hay conexión directa ad-hoc entre dos consolas.

Para ser un ajedrez, se ha buscado dar un aspecto bastante diferente a las figuras y los tableros, con diseños sugerentes y logradas animaciones en los movimientos de las fichas.
Para ser un ajedrez, se ha buscado dar un aspecto bastante diferente a las figuras y los tableros, con diseños sugerentes y logradas animaciones en los movimientos de las fichas.

Si optamos por la conexión a Internet, podremos participar junto a 5 jugadores por el control del universo, o unirnos al equipo de nuestra fuerza preferida en una lucha por equipos. También existirá ranking online para los auténticos maestros de ajedrez.

Aspecto visual
Otra de las sorpresas de este juego es el derroche gráfico que presenta. Lejos de limitarse a las simples fichas de piedra o de madera, que de hecho también pueden seleccionarse y a veces se agradece, cada ejercito tendrá su propio estilo gráfico y de color, con figuras perfectamente diseñadas en relación a su importancia, contando con unos movimientos espectaculares que desembocan en impresionantes luchas cuando una ataca la cuadrícula de un enemigo.

Estos diseños también pueden ser un inconveniente a la hora de distinguir alguna figura, tanto por su pequeño tamaño, como por la cantidad de ellas que se situarán encima de unos decorados, por cierto, bastante vistosos y coloridos. Por ello aparte de la vista por defecto en 3 dimensiones, podemos seleccionar con el botón “select” otras posibilidades, como mostrar un pequeño tablero en 2D a su lado con los diseños clásicos de las fichas, o directamente suprimir la vista en 3D por la clásica de 2D, con la anotación de las jugadas a la izquierda al igual que en las partidas de ajedrez “serias”. También podemos rotar la pantalla a izquierda o derecha con los botones superiores, en cualquiera de los casos.

La música de fondo y los efectos sonoros también están a un nivel bastante bueno, consiguiendo crear un ambiente de autentico wargame a una partida de ajedrez.

Discreto

Sin sello

Online Chess Kingdoms

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Una mezcla curiosa la que nos propone este juego para enmascarar partidas de ajedrez. Modos clásicos, y otros nuevos como el entretenido sistema de batallas o el modo historia imitando a un juego de tablero, variadas posibilidades multijugador, y un nivel tecnológico bastante correcto, son sus principales bazas, aunque quizá decepcione a los puristas del auténtico ajedrez.

Comprar Online Chess Kingdoms
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.