Análisis: Transformers: The Game| 28 de agosto de 2007 / Por Jesús Bella Ceacero | Página 1 de 3 |
| Metal y transformaciones. La eterna lucha entre robots con corazón de vehículo. |
Los Transformers ya han arrasado en los cines, y ahora quieren hacerlo también en todas las videoconsolas Nintendo DS del planeta. Habiéndose hecho con el poder del lápiz táctil, tanto Autobots como Decepticons protagonizarán nuevamente una batalla inolvidable en busca de una fuente de energía única, que en este caso será la diversión. La pregunta es: ¿lo habrán conseguido? |
Muchos son los conocedores de los Transformers, pero muy pocos saben sus verdaderos orígenes. Los metálicos personajes, que gozan de la habilidad de transformarse en vehículos e incluso animales, nacieron como juguetes ya hace más de 20 años de manos de las populares marcas Hasbro y Takara. Como buenas empresas estadounidense y japonesa, supieron crear el principio de un imperio juguetero capaz de diversificarse en forma de comics, series de televisión e incluso dos películas.
En todo el tiempo que transcurrió desde aquel año 1984, se cambió mucho de formato, pero no de contenido. La historia tan simple que venía con cada juguete se conservó a lo largo de los tiempos, mostrándonos la eterna lucha entre dos facciones irremediablemente antagónicas: los Autobots y los Decepticons, lideradas respectivamente por el inolvidable Optimus Prime y el malvado Starscream. Este sencillo guión ha servido este último año incluso para crear una película supervisada por el mismísimo Steven Spielberg, la cual no ha renegado de las clásicas adaptaciones al mundo del videojuego.
Ya sea por tierra o por aire, contaremos con tantos vehículos como seamos capaces de escanear. Será tan sencillo como desplazar nuestra mirada a la pantalla inferior y localizar el punto de mira en la parte superior derecha de la imagen. No será el único control, ya que desde aquí también podremos transformarnos y visualizar un mapa para encontrar nuestro siguiente objetivo.
Dos tarjetas para dos caminos diferentes
Una de ellas es la que da motivo a estas líneas: la correspondiente a la consola portátil Nintendo DS. Desarrollada por Vicarious Visions, una desarrolladora dedicada sobre todo a la realización de “ports”, esta versión portátil de Transformers: The Game parte ya con la particularidad de que tiene dos tarjetas diferentes al más puro estilo Pokémon. Por una parte tendremos la campaña dedicada a ponernos en la piel de los Autobots y por otra nos llegará una tarjeta que nos hará sentir toda la libertad que da el ejercer el mal manejando a los malvados Decepticons.
Dará prácticamente igual nuestra elección, puesto que ambas tarjetas compartirán la misma historia, basada en la ya eterna lucha entre los Autobots y los Decepticons, dos razas de robots transformables que han llegado a la Tierra con el objetivo de encontrar la fuente de energía que les permite vivir. Para ello, contarán con las directrices de dos líderes: el incombustible Optimus Prime y el malvado Starscream. Ambos darán órdenes a sus ejércitos de soldados de metal en pos de la protección de la Tierra o de su completa destrucción.


El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!