Análisis de Disney Infinity 3.0. La Fuerza entra en juego

Análisis de Disney Infinity 3.0. La Fuerza entra en juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sensacional saga que combina las aventuras con las figuras coleccionables y la creatividad, Disney Infinity, estrena su nueva entrega. Y lo hace con todo el tirón y la Fuerza de Star Wars, siendo la gran novedad que integra dicha edición.

Tenemos todos muy claro que, si tuviéramos que quedarnos con un solo acontecimiento cultural de los muchos que se han producido y de los que todavía quedan por hacerlo en este año, ese sería el estreno de la esperada nueva película de Star Wars. Afirmar que va a arrasar es quedarse muy cortos: todo parece indicar que va a desatarse una verdadera locura. Y como es lógico, muchas empresas van a tratar de exprimir al máximo dicha licencia… entre ellas la propia Disney, que como sabéis adquirió la creación de George Lucas hace unos años. Precisamente esta licencia es el reclamo principal de un Disney Infinity 3.0 que llega prácticamente a todas las consolas de sobremesa actuales.

En líneas generales estamos ante un videojuego que nos ofrece tres pilares fundamentales: figuras de personajes conocidos, la famosa opción Toy Box y los diferentes Play Sets. Unos y otros están relacionados, conformando una jugabilidad bastante llamativa que funciona de forma excelente, ofreciendo muchas posibilidades y grandes momentos de diversión.


Fuerza Star Wars

La gran novedad que presenta esta nueva entrega de Disney Infinity es la adición del universo Star Wars en toda su plenitud, y no meras "gotas" como había sucedido hasta ahora. De hecho el Starter Pack que hemos probado está fuertemente centrado en dicha saga, ya que en él se incluyen tanto dos figuras (Anakin Skywalker y su padawan Ahsoka Tano, ambas basadas en la serie de animación The Clone Wars) como un Play Set realmente memorable que lleva por título Twilight of the Republic.

Si tenemos la imaginación suficiente la opción Toy Box 3.0 puede depararnos multitud de universos muy creativos.
Si tenemos la imaginación suficiente la opción Toy Box 3.0 puede depararnos multitud de universos muy creativos.


Precisamente vamos a comenzar a desgranar dicho Play Set, que se centra en las aventuras de Anakin y Ashoka en medio de la primera trilogía (la más moderna). A lo largo de unas cinco horas de juego vamos a disfrutar de combates contra las fuerzas del Imperio, así como altas dosis de exploración y algún que otro minijuego muy entretenido que seguramente hará las delicias de los fans de la saga.

Conviene resaltar que es posible jugar tanto con los dos personajes que vienen incluidos en el pack como con Yoda y otras figuras nuevas que pueden ser adquiridas por separado, así como con aquellas figuras de Star Wars que formaron parte de las anteriores ediciones de la franquicia. El único requisito que necesitamos para esto último es recoger ciertas monedas (monedas de intercambio) que se encuentran ocultas en el juego, pero una vez que nos hacemos con ellas, podemos disfrutar de la compañía de dichos personajes clásicos. Además cada protagonista goza de sus propios movimientos y acciones especiales, los cuales podemos ir ampliando a medida que avanzamos merced a una remozada interfaz de mejora de habilidades.

Los nuevos Play Sets nos ofrecen muchas aventuras insólitas, siendo Twilight of the Republic el que viene integrado en el Starter Pack.
Los nuevos Play Sets nos ofrecen muchas aventuras insólitas, siendo Twilight of the Republic el que viene integrado en el Starter Pack.


Por desgracia en esta ocasión sólo es posible avanzar en compañía de un amigo en el modo cooperativo, en lugar de dos como sucedía antaño. Un recorte que por supuesto no nos termina de agradar, pero que queda compensado por la otra interesante opción que presenta el juego: su vertiente sandbox. En esta ocasión y de manera bastante sencilla podemos viajar de un planeta a otro para vivir aventuras galácticas. Tatooine, Naboo, Geonosis y Coruscant nos aguardan para completar tanto misiones principales como secundarias, aspecto que nos ha gustado mucho y que nos hace suspirar por lo que pueden depararnos el resto de Play Sets que van a poder adquirirse por separado.

La Fuerza entra en juego


Creando diversión

Los Play Sets son, por tanto, una parte importante de la experiencia que nos depara esta nueva entrega de la franquicia, actuando como los modos Historia clásicos. Sin embargo para muchos usuarios lo más importante de esta franquicia es su otra funcionalidad, la más creativa: Toy Box 3.0.

Es posible adquirir una generosa gama de nuevas figuras como Mulan, Olaf, Ezra, Sabine y muchas otras.
Es posible adquirir una generosa gama de nuevas figuras como Mulan, Olaf, Ezra, Sabine y muchas otras.


Agrada ver que las herramientas de creación se hayan perfeccionado, y además que puedan unificarse personajes y entornos

En un espacio de juego enorme al que podemos ir accediendo a nuestro entero gusto es posible ir descubriendo multitud de minijuegos, espacios dedicados a personajes y series muy famosas, etc. Podemos recrear lo que queramos en cualquier momento de una forma aún más sencilla que la disfrutada antaño, ya que las herramientas de creación se han perfeccionado. Pero lo mejor de todo es que en esta faceta del juego es posible unificar a todos los personajes y entornos que deseemos, sin importar la licencia o mundo. Es decir, que Mickey puede aparecer en un universo basado en Tron y pelear junto al Capitán América o Darth Maul contra una multitud de súper villanos Marvel.

Además esta opción nos ofrece una sorpresa adicional: en ella pueden participar hasta cuatro jugadores simultáneos en minijuegos especiales diseñados para exprimir la modalidad competitiva. Más diversión para toda la familia.

En resumen, que se trata de una producción que nos ha parecido muy completa en cuanto a contenidos y que ofrece incontables posibilidades de diversión. Y no sólo para los más pequeños…

La Fuerza entra en juego


Para concluir este análisis, debemos afirmar que gráficamente alcanza un nivel notable. Y es que si bien no se trata de un juego espectacular ni especialmente avanzado en cuestiones gráficas, la línea estética empleada nos ha parecido muy acertada y cuidada. Encima, las batallas se desarrollan de manera fluida, los entornos presentan un nivel de detalle elevado, apenas se percibe brusquedad en la generación de los objetos que sirven para adornar los mismos y los efectos especiales son resultones. Sin llegar a cotas sobresalientes, es uno de esos juegos agradecidos desde una perspectiva visual.

El apartado sonoro es aún mejor. Y lo es por diversos motivos, desde la excelente interpretación de los diálogos en español a la fascinante realización de los efectos sonoros y conocidas melodías de cada saga. Un auténtico regalo para melómanos.

Muy Bueno

Sin sello
La Fuerza entra en juego

Disney Infinity 3.0

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Una vez más los aficionados al universo Disney (o Tron, Pixar, Marvel o Star Wars) pueden disfrutar con un título que difumina las fronteras entre diversión, imaginación y videojuego. Son muchas las opciones y posibilidades que pone en juego esta producción, que puede depararnos muchos meses de diversión a poco que exprimamos sus características únicas.

Comprar Disney Infinity 3.0
  • La inclusión de Star Wars en toda su extensión es un gran reclamo
  • Una vez más Toy Box nos regala inmensas posibilidades de diversión
  • El factor sandbox ha sido integrado de manera notable
  • Unir a personajes de Disney, Tron, Star Wars y Marvel a la vez es un sueño
  • El modo cooperativo es solo para dos jugadores esta vez
  • El Play Set que viene de serie es intenso, pero más bien corto
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...