Análisis de Dr. Mario Miracle Cure. Puzles nintenderos

Análisis de Dr. Mario Miracle Cure. Puzles nintenderos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo ha querido que otra de sus franquicias más clásicas, Dr. Mario, reaparezca y nos divierta con una nueva edición. Y en este caso ésta ha sido ideada en exclusiva para la portátil, algo muy plausible teniendo en cuenta su género.

A pesar de que algunos de vosotros no la conozcáis en demasía, la serie Dr. Mario es una de las series más veteranas de Nintendo. Y es que lleva con nosotros desde principios de los 90, una auténtica barbaridad, si bien no se ha prodigado demasiado a lo largo del tiempo. La última vez que dicha franquicia hizo acto de presencia en una consola de Nintendo con un título "completo" (apariciones como las que disfrutamos en obras como NES Remix las dejamos aparte) fue Dr. Mario & Bactericida de Wii, si bien no queremos dejar de lado la variante que supuso Dr. Luigi en Wii U durante el pasado año (que Nintendo bautizó como el Año de Luigi). Bien, ¡pues ambas opciones han sido incluidas en este juego como en un momento vamos a explicaros!

Dr. Mario: Miracle Cure viene a ser la nueva edición de la saga en formato portátil, título que además llega en exclusiva desde la tienda eShop de Nintendo 3DS. ¿Y qué nos ofrece? Pues lo de siempre: virus que eliminar, puzles incesantes que afrontar y una buena gama de modalidades de juego.


Una cura muy adictiva

Como suele ocurrir con este tipo de títulos, la premisa principal sobre la que se apoya la jugabilidad de esta obra es muy simple.

Se han incluido cuatro potenciadores nuevos que podemos ir consiguiendo a medida que eliminamos fichas de la pantalla.
Se han incluido cuatro potenciadores nuevos que podemos ir consiguiendo a medida que eliminamos fichas de la pantalla.


Nuestro cometido es ir eliminando de la pantalla a todos los virus de diferentes colores que allí se hallan. Y para hacerlo debemos ir colocando sabiamente las cápsulas o píldoras que van cayendo desde la parte superior. Lo suyo es ir alineando los colores como más nos convenga, ya que si unimos cuatro o más fichas del mismo tono ya sean virus o medicinas, éstas desaparecerán.

Además en esta ocasión, y como gran novedad, podemos ir obteniendo cuatro potenciadores distintos a medida que eliminamos los virus. Uno nos permite eliminar las cápsulas del mismo color que se encuentren en una línea, otra hace lo propio con los virus, una poderosa bomba acaba con todo lo que se encuentra en su área de acción y, por último, la más útil de todas hace desaparecer tanto las medicinas como las bacterias de la línea en la que se posa. Una forma interesante de añadir frescura y dosis adicionales de estrategia a esta propuesta de puzles.

Uno de los puntos más destacados del juego tiene que ver con su variedad. Y es que a pesar de no estar ante el título de su género dotado con una mayor cantidad de modos de juego, lo contrario más bien, los que presenta son bastante distintos entre sí. Así en Laboratorio Experimental nos esperan más de 50 niveles en los que podemos tanto aprender los conceptos elementales como otros más avanzados, así como practicar todo lo aprendido. Un lugar perfecto para que los no iniciados en la saga efectúen sus primeros pasos.

Más chicha posee la modalidad denominada Sin Receta. En ella se dan cita tres modos diferentes de juego, Dr. Mario, Dr. Luigi y Bactericida, pudiendo escoger distintas opciones en cada uno de ellos. El primero, Dr Mario, es el más tradicional y, básicamente, debemos ir eliminando los virus de la pantalla mediante cápsulas ya sea en su variante Sin Fin o compitiendo contra la consola. Dr. Luigi funciona de manera muy similar, aunque en este caso las cápsulas adquieren forma de L, siendo en realidad dos juntas, cambiando de esta forma de manera notable el funcionamiento de las partidas. Y por último, Bactericida posee como principal diferencia el hecho de que en este caso es necesario sostener la consola en vertical, utilizando la pantalla táctil directamente para colocar las distintas fichas.

A pesar de que Mario es el protagonista absoluto, también podemos jugar con Luigi, un buen guiño al hermano más miedica del mundo.
A pesar de que Mario es el protagonista absoluto, también podemos jugar con Luigi, un buen guiño al hermano más miedica del mundo.


Para complementar estas opciones se encuentra un modo multijugador a dobles tanto online como offline (y con una única copia del juego a través del Modo Descarga), así como leaderboards, redondeando una oferta jugable no especialmente cuantiosa pero sí bastante diversa e interesante.

Es muy continuista y apenas hay novedades, pero como juego de puzles funciona


Es cierto que se trata de una edición de Dr Mario bastante continuista y que, más allá de la inclusión de nuevos potenciadores, no aporta nada nuevo a la fórmula clásica. Pero como juego de puzles funciona, que a fin de cuentas es lo más importante.

En cuanto a su apartado gráfico, lo más destacado es la recreación en 3D de los personajes que se dejan ver en imagen (Mario y Luigi básicamente), dado que tanto los fondos como el resto de los elementos que forman parte de este apartado son tan simples como era predecible en un título de este estilo. Las melodías siguen esa misma pauta, acompañando la acción sin resultar pesadas, pudiendo escuchar versiones alteradas de las canciones clásicas de la saga.

En definitiva, se trata de un juego de puzles entretenido y adictivo con el que pasar los ratos muertos, al que le falta algo de chispa e innovación para alcanzar cotas más elevadas.

Discreto

Sin sello
Puzles nintenderos

Dr. Mario: Miracle Cure

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Mario ejerce una vez más de médico improvisado en este arcade de puzles que tan bien se adapta a Nintendo 3DS. No evoluciona el género ni a la serie en ningún apartado concreto, pero se trata de un juego ameno y que puede llegar a enganchar. Un buen título de puzles con el que pasar el rato.

  • Su fórmula de juego resulta sencilla y adictiva
  • El hecho de incluir Dr. Mario, Dr Luigi y Bactericida en el mismo título
  • Poder jugar en compañía con una sola copia del juego
  • Apenas ofrece innovación alguna que no hayamos visto en entregas precedentes
  • Podía haber acaparado una mayor cantidad de modalidades: Time Attack, Desafíos…
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.