Análisis de Naruto Ultimate Ninja 2

Análisis de Naruto Ultimate Ninja 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ninja más famoso de villa Konoha vuelve a pasearse por esta veterana consola. Más personajes y modos de juego renovados, en el que es uno de los mejores juegos de lucha de Naruto.

Naruto Narutiment Hero es el nombre de esta conocida saga en Japón, una serie cuya segunda entrega fue lanzada en Japón en 2004, y que ahora, tres años después, llega hasta nosotros. Parece mentira, ¿verdad? En su defensa hay que decir que es cierto que Naruto no lleva con nosotros tanto tiempo como allí, más bien debutó oficialmente en España el año pasado con su primer videojuego, así que desde hace unas semanas tenemos en nuestras manos este Ultimate Ninja 2, una segunda entrega que permanece casi invariable al original japonés (exceptuando la localización), y que por supuesto se encuentra completamente mejorado respecto a la primera parte.

La apacible Konoha
Si has jugado a la primera parte puede parecer que en éste no te vas a encontrar nada nuevo, pero al poco rato ves que no es así. Profundizando más en el terreno jugable, vemos que grande es el salto de calidad del primero al segundo (aunque más grande del segundo al tercero).

Las cinemáticas de las técnicas especiales son totalmente fieles a la serie. Pobre Naruto torturado por su “amada” Sakura.
Las cinemáticas de las técnicas especiales son totalmente fieles a la serie. Pobre Naruto torturado por su “amada” Sakura.

El primer cambio radica en los modos de juego. Además de los clásicos arcade, versus y práctica, tenemos un modo historia que sustituye al modo escenario del primer Ultimate Ninja. En este modo seguiremos la historia de Naruto desde que termina el primer entrenamiento con Jiraiya, pero esta vez tendremos total libertad de movimientos para desplazarnos por toda Konoha y alrededores, hablar con nuestros vecinos y, como si de una aventura gráfica se tratara, realizar pequeñas misiones que se intercalan con los combates y que nos permite avanzar de forma más activa en la historia.

Además, iremos ganando dinero tras completar satisfactoriamente los combates y encargos variados, para más tarde gastar esas valiosas monedas en la tienda a cambio de interesantes artículos. Podemos considerar este modo como un juego completo en sí mismo, ya que elimina ese factor que puede resultar aburrido en los juegos de lucha que es el combatir solo, como sí podía ocurrir por ejemplo en la primera parte.

El arte ninja
Por mucho que se adorne el mundo de Naruto, donde reside el auténtico potencial de la serie es en los combates. Estos mantienen la técnica, pero aumentan considerablemente la velocidad y el frenetismo consiguiendo la mayor similitud posible.

Así que según la jugabilidad tendremos un botón para los ataques básicos y otro para las técnicas especiales que consumen la barra de chakra, otro para saltar y uno más para usar objeto. Uno de los aspectos más interesantes de esta saga Ultimate Ninja es la interactividad con el escenario. Tendremos todo tipo de obstáculos, edificios y paredes que podremos escalar o romper, además de la posibilidad de movernos en dos planos diferentes durante los combates bidimensionales pulsando el botón correspondiente.

El modo principal de juego es el historia o aventura, donde reviviremos las aventuras de Naruto directamente sacado del manga.
El modo principal de juego es el historia o aventura, donde reviviremos las aventuras de Naruto directamente sacado del manga.

Gracias a la velocidad de los combates, la habilidad es primordial, y así evitamos ese componente “machacabotones” sin sentido, que abunda en muchos otros títulos. Tendremos que intercalar ataques con defensa, un sabio uso de los objetos esparcidos por el escenario y, por supuesto, reservar ese ataque especial para el momento adecuado. También decir que los personajes andan bastante diferenciados, y aprendernos las técnicas de cada uno (y sobre todo el efecto que tienen) no será del todo fácil, debiendo emplear unas cuantas horas en el modo práctica para perfeccionar nuestra habilidad.

Aunque haya aumentado esa velocidad, parece que el nivel de dificultad ha descendido, y nos daremos cuenta porque no nos costarán vernos KO muchas veces para pasarnos el juego. Pero claro, para compensar tenemos ese modo duelo que al fin y al cabo, es a lo que se acaba jugando en un juego de lucha.

Dibujos animados localizados
El apartado gráfico de este Ultimate Ninja 2 se centra en ese “baño” de cel-shading que se le está aplicando a todo los productos de manga/anime y que queda tan resultón. A los personajes les sienta de maravilla, algo que no me canso de repetir, y que ya pudimos ver en la precuela. Es cierto que se aprecia un pequeño aumento de polígonos, aunque su acabado sigue siendo ligeramente tosco en algunas ocasiones. Igualmente se siguen conservando las cinemáticas de las técnicas especiales como guiño a los momentos de la serie cuando son realizados.

El diseño de los escenarios está muy conseguido y se identifican perfectamente los lugares más famosos de la serie. Los elementos destruibles, personajes secundarios, agua y demás, conforman un notable apartado gráfico en el juego.

El frenetismo del combate contrarresta con los ataques definitivos en un minijuego de habilidad que hará que el ataque sea un éxito o un fracaso. Rasengan.
El frenetismo del combate contrarresta con los ataques definitivos en un minijuego de habilidad que hará que el ataque sea un éxito o un fracaso. Rasengan.

La banda sonora es totalmente reconocible para los fans de la serie ya que se tratan de temas originales o remixes de ellos, en lugar de las aberraciones que recibimos de parte de los Dragon Ball. Como bien debéis saber, este Naruto también viene localizado, textos en castellano y voces en inglés, sí he dicho en inglés, que aunque resultan aceptables, no tienen comparación con el espíritu que desprenden las originales en japonés y que no han sido incluidas.

Bueno

Sin sello

Naruto: Ultimate Ninja 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Naruto Ultimate Ninja 2 es una estupenda adaptación del mundo de Naruto a PS2 a la que se le empieza a notar el desfase de tiempo con su versión japonesa. Sus novedades respecto a la versión original lo hacen ideal para aquellos que no la jugaron, aunque sus mejoras, amplio catálogo de personajes y nuevos modos de juego, serán muy bienvenidos por los numerosos amantes de la saga, especialmente si pueden jugarlo en compañía.

Comprar Naruto: Ultimate Ninja 2
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.