Usuario anónimo: Foros | Iniciar sesión | Regístrate
Juegos
Shrek Tercero / Xbox 360
PortadaPCX360PS3WiiPS2PSPDSForos
Xbox 360Portada Noticias Novedades Análisis Avances Vídeos Imágenes TrucosGénerosLanzamientosTienda
Shrek Tercero
Plataformas: PC  X360  Wii  PS2  PSP  DS    Género: Acción    Distribuye: Activision    Desarrolla: Beenox Studios    A la venta: 22 de junio de 2007
Plataformas: PC  X360  Wii  PS2  PSP  DS    Género: Acción    Distribuye: Activision    Desarrolla: Beenox Studios    A la venta: 22 de junio de 2007
 
Análisis: Shrek Tercero
21 de julio de 2007 / Por Álvaro Castellano CórdovaPágina 1 de 2
Shrek Tercero
Simpático, burro y dulzón. Un ogro de la cabeza a los pies.
La moda de convertir en videojuego todo lo que se mueve sigue en marcha. Ahora le toca el turno a las terceras aventuras de Shrek para Xbox 360, que protagoniza un juego bastante infantil al que pocos adultos podrán encontrarle algo de interés.
&deNo aburriremos a nadie enumerando la larga lista de juegos basados en películas que han llegado a lo largo de la historia del entretenimiento interactivo, pero si que se;alaremos que ha habido más decepciones que alegrías. Está claro que un pequeño número de videojuegos inspirados en largometrajes han cumplido las expectativas, e incluso algunos han sorprendido, pero lo cierto es que la gran mayoría han supuesto títulos mediocres en los que la compra de licencias ha enmascarado unos valores de producción escasos.

El segundo caso es el de Shrek Tercero. Un rutinario juego de aventuras y plataformas con poca chispa y escasos contenidos, que lamentablemente no ofrece ninguna sorpresa a nivel gráfico o jugable.

Mundo Verde
La tercera aventura de Shrek empuja al ogro a buscar a un heredero para el Reino de Muy Lejano, y esta aventura le lleva a visitar numerosas localizaciones y enfrentarse a muchos enemigos. La historia está contada de una forma muy curiosa a nivel formal, aunque las secuencias acaban siendo lastradas por el tedio, ya que no están particularmente bien contadas y son mero pretexto para llevarnos de unos escenarios a otros.

En Shrek Tercero recorreremos algunos de los escenarios y partes vistas en la película que le da nombre, contando en nuestro viaje con la compañía de varios de sus personajes principales como Fiona, Asno, o el Gato con Botas.
Bosques, palacios, refugios de piratas, ciudades y ruinas se amontonan en el festival de decorados plataformeros de Shrek Tercero, y nos empujarán a enfrentarnos con soldados, con piratas e incluso con un cíclope. La variedad de enemigos es amplia y el diseño de éstos original y aceptable, lamentablemente sus rutinas de comportamiento acaban siendo predecibles y repetitivas, convirtiendo los combates en una experiencia olvidable.

A la variedad de los combates no contribuyen por desgracia los controles. Tan sólo un par de botones para realizar golpeos, uno para cubrirse y otro para saltar es el triste bagaje de posibilidades a la hora de hacer frente a los enemigos. El manejo con el pad sin embargo es ágil e intuitivo, pero queda empañado por la escasez de opciones.

No obstante por cada enemigo derribado recibiremos una pequeña inyección que rellenará nuestra barra de energía, una vez llena dispondremos de movimientos especiales que permitirán a Shrek o Fiona realizar golpeos a cámara lenta que nos permitan acabar con los rivales de maneras espectaculares.

A lo largo del jugo disponemos de pequeños intermedios en los que dirigiremos a otros personajes de la historia como pueden ser Fiona, el Gato con Botas o Asno por ejemplo. Estos nos ayudarán a superar diferentes pruebas y su colaboración será imprescindible para superar ciertas partes del juego.

Página 1 2  |  Siguiente >>  


El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Popularidad
Escasa Gratis
Ranking: 2094 de 3932
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
4,9
El análisis de los lectores (1)
4,6
Expectativas / valoración (511 votos)
6,4
Tu voto:
Media de Shrek Tercero
Últimas novedades de este juego
Análisis  21 de julio de 2007
Análisis de Shrek Tercero
Imágenes  4 de mayo de 2007
4 nuevas imágenes
Vídeo  2 de mayo de 2007
Trailer ofical 1
Artículos recientes de Xbox 360
Foro del juego
La Prisión
(Autor: Frodo)
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Shrek Tercero”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
© 3D Juegos S.L. 2005-2008. Todos los derechos reservados.  Política de Privacidad | Aviso Legal | Colabora | Contacto | Publicidad           
Difusión controlada por OJD