Análisis de Trials Fusion - Awesome Level MAX. Locura, física e imaginación

Análisis de Trials Fusion - Awesome Level MAX. Locura, física e imaginación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Has agotado todo lo que ofrece la comunidad de Trials Fusion y tienes los mejores tiempos y todas las medallas en sus pruebas? Si es así seguro que tienes muchas ganas de seguir metiendo más y más horas en el juego de RedLynx. The Awesome Level MAX es la forma perfecta de hacerlo. Una auténtica locura que, si eres fan, no te puedes perder.

Trials Fusion es uno de esos videojuegos de los que podrías pensar que, gracias a su editor y a la populosa comunidad que se dedica a enriquecer su propuesta de manera incansable, no necesita de contenidos descargables adicionales, pero lo cierto es que ya lleva unos cuantos y todos ellos de una calidad muy estimable. A superar la media docena ayuda este Awesome Level MAX que está fuera del Pase de Temporada, pero que merece mucho nuestra atención puesto que trae algunas de las cosas más demenciales que hemos podido ver y jugar en la franquicia sobre ruedas de RedLynx hasta la fecha.

Cabe recordar que podemos hacernos con este contenido descargable de dos formas. Bien en formato individual a cambio de 9,99 euros y con un peso que ronda los 9,51MB, como en un pack conjunto por 39,99 euros que incluirá el videojuego original, los seis contenidos descargables que ya formaban parte del Season Pass, así como el Awesome Level MAX que le da nombre y que es precisamente lo que analizamos a continuación. Dos eventos, treinta nuevas pistas, cinco elementos para el garaje y la friolera de 130 objetos para enriquecer, todavía más, el ya de por sí demoledor Editor de Mapas que ha hecho las delicias entre los numerosos fans de este videojuego distribuido por Ubisoft.


Un Viaje Increíble

Pasado ya el trago de tener que explicar cómo podemos hacernos con Awesome Level MAX, nos toca lo verdaderamente divertido. Lo que importa. El principal atractivo son sus eventos: una aventura llamada RedLynx vs All-Stars y la que nos encanta, The Awesome Adventure, que está compuesta de ocho pistas en la que somos un gato que cabalga un unicornio: el Unicorn MK II. El équido tiene los ojos inyectados en fuego y el felino porta una pistola y lleva una simpática cinta de pelo, lo que nos da una idea del espíritu guerrero y divertido de ambos, coronados por un arco iris en el menú principal; y se manejan de una forma muy simpática para aportar todavía más gracia y chispa a los escenarios, así que no, no se trata sólo de un mero skin: es algo que modifica la forma de pilotar de forma drástica.

Sí, has visto bien. En lugar de una moto en el imaginativo The Awesome Adventure somos un gato que cabalga un unicornio. Una locura muy divertida.
Sí, has visto bien. En lugar de una moto en el imaginativo The Awesome Adventure somos un gato que cabalga un unicornio. Una locura muy divertida.


El tema estriba en que el caballo, precisamente, lo que hace es cabalgar, no rodar como una motocicleta al uso, lo que se traduce en que su forma de desplazarse, de saltar y de coger carrerilla es muy distinta de a lo que hemos estado acostumbrados. A excepción de la primera, la que utilizamos para desbloquear el unicornio, en el resto se nos obliga a emplear la nueva montura, pero una vez que hemos probado a la simpática pareja animal nos iba a costar volver a las dos ruedas.

Cada carrera de su campaña es, por así decirlo, una misión con un objetivo, aunque como es natural la idea es sencillamente recorrer los escenarios desde el punto A al punto B… Con la particularidad de que los chicos de Redlynx han dado rienda suelta a su imaginación para lograr los resultados más alocados, con cambios de perspectiva, teletransportes y un sinfín de cosas que es mejor no desvelar para que los aficionados los descubran por sí mismos. La lástima es que algunas cosas, como por ejemplo los cambios entre dimensiones que se suceden en un abrir y cerrar de ojos, se ven lastrados en consola por cargados tardíos de texturas como si todo en el juego fuera tan rápido que no le diera tiempo al motor a procesar tantos niveles y modificaciones al vuelo. Es un problema que ya vimos en algunas de las versiones del Fusion original, pero que aquí se manifiesta en mayor medida. En poco tiempo habremos superado las ocho pruebas, que son absolutamente geniales eso sí, y sólo nos quedará la posibilidad de acabarlas una y otra vez hasta haber conseguido todas las medallas y batido todos los tiempos.

Locura, física e imaginación

Los chicos de Redlynx han dado rienda suelta a su imaginación para lograr los resultados más alocados

Por otra parte el ya mencionado RedLynx vs All-Stars es otra alternativa, conformada en esta ocasión por 20 pistas para ponernos a prueba con el resto de motos. Huelga decir que no está a la altura de originalidad e innovación del otro evento, pero aun así ofrece pruebas que están francamente bien y brinda algunas realmente interesantes. Al contrario que en la campaña del gato y el caballo no hace falta haber superado las anteriores para liberar éstas, y es que salvo las últimas todas las demás están bloqueadas. Así mismo también hay lo que ya hemos mencionado al comienzo del análisis, una serie de ítems, desafíos, objetos para el garaje y elementos para el editor, uno de los grandes puntos fuertes de la saga.

Desde la salida del videojuego original se incorporó a través de una actualización (no con este DLC) una tienda que nos permite adquirir a cambio de dinero real las bellotas doradas con las que echarnos una mano a la hora de conseguir determinados extras. Por ejemplo por 4,99 euros podemos conseguir 1.000, y por 19,99 euros 4.000. Las cantidades son algo desproporcionadas para los precios que se manejan para los distintos extras que podemos adquirir, pero como siempre en estos casos todos los elementos se pueden obtener jugando así que esta ayuda es sólo para quien no tiene tiempo para liberarlos manualmente.

Muy Bueno

Sin sello
Locura, física e imaginación

Trials Fusion - Awesome Level MAX

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El The Awesome Max Edition de Trials Fusion es un añadido recomendable si hemos exprimido todo lo que el videojuego de RedLynx es capaz de dar, y necesitamos inyectarle un poco más de horas de entretenimiento. La imaginación desbordante de sus circuitos, la descacharrante nueva motocicleta (un unicornio) y la posibilidad de continuar sumando contenidos a su editor parecen motivos más que suficientes para seguir prestando atención a uno de los arcades más divertidos de los últimos tiempos.

  • Alocado y rompedor como pocos
  • La nueva “moto”, el gato a lomos de un unicornio, es genial
  • Volver a Trials Fusion siempre es un placer
  • Algunos de los nuevos eventos son tan buenos que se hacen cortos
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 2-4 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.