GrimGrimoire
Plataformas: PS2    Género: Rol    Distribuye: Virgin Play    Desarrolla: Vanilla Ware    A la venta: 28 de septiembre de 2007
Plataformas: PS2    Género: Rol    Distribuye: Virgin Play    Desarrolla: Vanilla Ware    A la venta: 28 de septiembre de 2007
 
Análisis: GrimGrimoire
18 de octubre de 2007 / Por PolizónPágina 2 de 3
Cultivar, recolectar, construir
Como buen RTS tendremos que recolectar recursos, que en este caso serán unos enormes cristales de maná que tendremos que transformar para poder extraerlo en pequeños cristalitos, los cuales serán los ingredientes principales de todo lo que queramos preparar en el campo de batalla.

Como ya dije más arriba, cuatro son las disciplinas de magia, con tres grimorios cada uno. Con estos libros mágicos podremos invocar runas, los cuales a modo de cuarteles o escuelas, nos servirán para crear a nuestros soldados o bien, subir de nivel las runas para aumentar las habilidades y usar nuevas criaturas, claro que todo esto se paga a golpe de maná.

Resulta curioso como tendremos que usar las cuatro disciplinas, ya que cada una contiene criaturas muy diferenciadas como por ejemplo el dragón gigante de la Nigromancia (muy lento pero devastador) o los pequeños elfos y hadas de Glamour (muy rápidos en su tarea, ya sea recolectar maná o atacar en grupos). Todo el sistema está creado en base al clásico Piedra-papel-tijera, es decir, Alquimia vence a Glamour, éste a Hechicería, que a su vez es más fuerte que Nigromancia y vuelta a empezar, ya que éste último es más fuerte que Alquimia. Esto nos hará plantear nuestra estrategia desde el principio, y por otra parte le quita la monotonía a la que puede llevar este tipo de juegos, gracias al elevado número de criaturas que conseguiremos desbloquear.

Dragones y un importante elenco de criaturas gigantes ocuparán prácticamente toda la pantalla. Son formidablemente devastadores, aunque también tienen sus puntos débiles…
<< Anterior  |  Página 1 2 3  |  Siguiente >>  


El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
E3 2008
Popularidad
Apreciable Gratis
Ranking: 1931 de 4032
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
8,4
Expectativas / valoración (911 votos)
6,7
Tu voto:
Media de GrimGrimoire
Últimas novedades de este juego
Análisis  18 de octubre de 2007
Análisis de GrimGrimoire
Imágenes  9 de agosto de 2007
26 nuevas imágenes
Vídeo  2 de abril de 2007
Trailer oficial 2
Artículos recientes de PlayStation 2
Foro del juego
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “GrimGrimoire”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por