Locos por el Surf
Plataformas: PC  X360  PS3  Wii  PS2  PSP  DS    Género: Deportes    Distribuye: UbiSoft    Desarrolla: Ubisoft Montreal    A la venta: 26 de julio de 2007
Plataformas: PC  X360  PS3  Wii  PS2  PSP  DS    Género: Deportes    Distribuye: UbiSoft    Desarrolla: Ubisoft Montreal    A la venta: 26 de julio de 2007
 
Análisis: Locos por el Surf
7 de agosto de 2007 / Por David Navarro BlázquezPágina 1 de 2
Locos por el Surf
Seguimos las peripecias de estos acrobáticos y animados surferos.
Siguiendo la ya tradicional adaptación de películas al mundo de los videojuegos, Ubisoft nos trae Locos por el surf, un título ambientado en la última película de Sony Pictures Animation. Pingüinos, piruetas y olas para un título infantil pero deportivo y cuidado.
Toda buena (o no tan buena) película de animación que se precie, especialmente si viene de Hollywood, tiene su réplica en un videojuego, y Locos por el surf es la última. La mayoría de los títulos infantiles con licencia suelen presentarnos un estilo de juego plataformero que sigue linealmente la historia contada en el filme y en los que no se suele aprovechar mucho el tirón para hacer un juego de calidad. Afortunadamente, Locos por el surf rompe esta norma. Nos encontramos con un título de corte deportivo enfocado totalmente en el surf, divertido y hecho sin demasiadas prisas.

Pingüinos acrobáticos
La base del juego es muy simple. Elegimos un pingüino (o pollo) y seleccionamos una pista. Antes de empezar se nos presentan unos objetivos que tenemos que cumplir... y a surfear. Esos objetivos son, básicamente, conseguir un número determinado de puntos, que se obtienen gracias a la ejecución de piruetas, y pasar por diferentes puertas o checkpoint. Recorremos el circuito de forma lineal, con grandes olas presentes continuamente, numerosas rampas y obstáculos. Aunque hay otros surfistas, su presencia no repercute en nada puesto que tus objetivos no dependen de los demás, y no se presenta nunca a un ganador. Hay muchas maneras de conseguir puntos pero, lógicamente, cuantas más acrobacias realicemos más bonificación obtendremos.

Al igual que en el largometraje que le da nombre, en el videojuego Locos por el Surf desarrollado por el estudio de Ubisoft Montreal, nuestro objetivo consistirá en convertirnos en el mejor surfero de todos los tiempos, pudiendo surcar las olas con varios de los personajes de la película, incluyendo a Cody, el joven aspirante de Shiverpool, a Tank, el despiadado campeón o a Big Z, la antigua leyenda del Surf.
Contamos con diversos tipos de acrobacias (giros mortales, saltos, piruetas de agarre...), con las que se nos irá rellenando una barra de turbo que podremos usar para ir más rápido, y que cuando se llene del todo aprovecharemos para hacer trucos especiales que nos reportarán más puntos.

En los diferentes circuitos (más de veinte) habrá además de rampas y obstáculos diversos objetos que podremos coger, como multiplicadores de puntos, turbos o unos muñecos coleccionables que sirven para desbloquear pistas especiales.

Y es que los elementos desbloqueables abundan en Locos por el Surf. Al principio sólo contaremos con cuatro personajes elegibles (cada uno con sus características especiales y con cuatro tablas diferentes) y dos pistas. Pero a medida que vayamos cumpliendo objetivos y recogiendo ítems, iremos desbloqueando más personajes, pistas, videos, tablas de surf o complementos para nuestros pingüinos. A estos los podemos personalizar ligeramente, y a sus tablas también.

Página 1 2  |  Siguiente >>  


El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
E3 2008
Popularidad
Escasa Gratis
Ranking: 2364 de 4039
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
7,2
Expectativas / valoración (464 votos)
6,5
Tu voto:
Media de Locos por el Surf
Últimas novedades de este juego
Truco  24 de enero de 2008
Desbloqueables
Análisis  7 de agosto de 2007
Análisis de Locos por el Surf
Truco  12 de julio de 2007
Desbloqueables
Artículos recientes de Nintendo Wii
Foro del juego
Lo complete todo
(Autor: Wario200)
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Locos por el Surf”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por