Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Everybody's Golf
Everybody's Golf
Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2017
 · Plataforma
PS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Everybody's Golf - Análisis
Everybody's Golf - Análisis PS4

Un deporte adictivo y para todos

8,0
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
27 comentarios
Recientes

El mundo del golf arcade regresa a PS4 de la mano de una de sus sagas estrella dentro de este género. Everybody's Golf se presenta en PS4 con una propuesta que ofrece lo que esperábamos de ella como así lo reflejamos en este análisis.

Son ya 20 años a sus espaldas para Everybody's Golf (denominado Minna no Golf en Japón y Hot Shots Golf en USA, nombres que desaparecen en esta nueva entrega por cierto). Una trayectoria intachable que, hasta ahora, siempre ha mantenido una media de notas globales por encima del 8, hecho que habla muy bien de lo mucho que Sony cuida una de sus series más veteranas. Lo que más me gusta de esta franquicia es que siempre ha tenido muy claro el camino que tenía que seguir y ha conseguido ofrecer a sus usuarios una perspectiva del mundo del golf muy atractiva, desenfadada y, sobre todo, divertida. Así fue en 1997 en su estreno en PSX y así sigue siendo en esta reciente edición diseñada para PS4.


Un título que, además, posee el enorme mérito de resultar igual de interesante para la inmensa mayoría de los usuarios, ya que a no ser que no os gusten nada los juegos deportivos en general o que seáis unos defensores acérrimos de los simuladores, lo más probable es que Everybody's Golf consiga entreteneros. Y durante más tiempo del que podáis imaginar en un primer momento, además, dado que como vais a comprobar es un título que alberga una gran cantidad de contenido y muchas posibilidades de juego.


Lo primero que debemos hacer es crear a nuestro golfista, pudiendo hacerlo desde cero o mediante modelados preconcebidos por la consola. Un editor tan completo como era de esperar, característica que en los juegos deportivos actuales se ha convertido casi en una opción imprescindible. Y luego ya podemos darnos una vuelta por Golf Island, es decir, el recinto que acoge a toda esta propuesta basada en el mundo del golf y que actúa como un gran nexo o mundo central que nos permite acceder fácilmente a las distintas áreas o vertientes que ostenta el juego.



Golf accesible pero muy profundo

El juego llama la atención por la elevada cantidad de contenido y opciones de entretenimiento que atesora, ya que no sólo es posible disputar competiciones y ya está como en un momento os comentaré, sino que nos permite darnos una vuelta por los escenarios montados en un cochecito, dialogar en español (aunque la traducción de los textos no es la mejor que he visto por parte de Sony ni mucho menos) con multitud de personajes (incluyendo alguno muy notorio), participar en algún que otro minijuego como una de pesca… Lo dicho, hay mucho que ver, hacer y disfrutar en este arcade de golf, aunque lo más interesante es competir, lógicamente.

Everybody's Golf análisis

El control de los tiros es bastante sencillo pero requiere de concentración para no lanzar la bola fuera de pista o a un búnker.

A grandes rasgos el juego se compone de dos vertientes diferentes: el modo offline y el online. Lo más recomendable es comenzar jugando en solitario y participar en los primeros torneos sin conexión, dado que en ellos se nos van explicando los pormenores del deporte en general y del juego en particular. En fin, que los primeros compases sirven como tutoriales. El sistema de control es tan sencillo de asimilar como cabía esperar, aunque ya os aviso que tiene su gracia. Para ejecutar cada golpe debemos usar un medidor que se activa presionando un botón, el mismo que nos permite delimitar la fuerza del tiro con una segunda pulsación y, por último, acertar a la bola de pleno o darla mal y de refilón con una tercera pulsación.


En función de la calidad de nuestro golpeo, la bola irá a parar a la calle central o al green… o también, a algún búnker, al agua o fuera de pista. Una novedad que me ha gustado es que en esta ocasión nuestro personaje va mejorando sus aptitudes sobre la marcha, dado que si por ejemplo conseguimos ejecutar un par de golpes muy largos con un palo determinado, seremos capaces de llegar más lejos si usamos ese mismo palo en subsiguientes hoyos. Una manera muy interesante de picar a los usuarios y de animarles a seguir jugando.


Everybody's Golf PS4

No revoluciona la serie, pero sus novedades son acertadas


El golpeo de la bola, no obstante, no es tan simple como todo esto que os acabo de explicar como ya imaginaréis. Además de acertar en fuerza y precisión en el propio golpe, también debemos tener en cuenta la velocidad del viento, el diseño del hoyo en sí, el lugar en el que damos a la bola y los efectos, los desniveles del terreno… Precisamente ahí se encuentra otra de las grandes virtudes que posee Everybody's Golf, pues a pesar de su presunta sencillez y de su incuestionable tono arcade, posee más profundidad de lo que parece y es capaz de suponer un desafío incluso para los jugadores experimentados.

Everybody's Golf
Everybody's Golf PS4

El juego nos ofrece dos vertientes claramente diferenciadas: el modo online y el offline.

Otro gran aliciente para animarnos a jugar es que, conforme avanzamos, vamos desbloqueando casi de todo. Nuevas vestimentas para los personajes, dinero para adquirir accesorios, torneos e incluso rivales o "jefes de nivel" por así llamarlos nos están esperando. Gracias a esto siempre tenemos esa sensación tan agradable de que vamos progresando tanto en el juego en sí como en la calidad de nuestro golf, haciendo de Everybody´s Golf un título muy apetecible y que llega a enganchar bastante a poco que se le coja la gracia al mismo. Y esto último es casi inevitable…


El componente online también está muy trabajado y lejos de ofrecernos un modo descafeinado y meramente funcional, se nota que se han invertido muchas horas en darle vida. Más allá de que el juego online funciona realmente bien es posible disputar diferentes torneos, consultar las clasificaciones diarias, participar en competiciones territoriales por equipos… Además todo está bien integrado y no se hace para nada farragoso, aunque por poner un pero al videojuego, lo cierto es que las pantallas de carga entre escenarios y áreas que se agrupan en el complejo de Golf Island pueden resultar demasiado prolongados. Una gota en un mar de diversión que apenas afecta al desarrollo del juego.


Everybody's Golf

Podemos crear a nuestro golfista con un montón de posibilidades desde su editor

La línea estética me ha parecido muy llamativa, combinando la presencia de los típicos personajes caricaturescos propios de los avatares que suelen presentar este tipo de propuestas arcade con el diseño de unos escenarios bastante realistas. Una contraposición que si bien choca de inicio se convierte en un punto a favor dado que dota de mucha personalidad al título. Además los personajes gozan de unas animaciones muy simpáticas y una gran expresividad, algo que se agradece y que anima mucho cada sesión de juego.


El apartado sonoro tampoco desentona y se adapta bien a lo que se espera del juego, destacando especialmente alguna que otra melodía sorprendentemente pegadiza en mi opinión, así como efectos de todo tipo que han sido muy bien recreados.


Everybody's Golf Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Everybody's Golf
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sony celebra dos décadas de Everybody's Golf con una de las entregas más completas que recordamos. Editor de personajes, modos de juego tanto online como offline, una cantidad de campos más que suficiente, opciones de todo tipo, mucha simpatía… Sin duda se convierte en uno de esos escasos títulos que pueden servir de entrada al mundo del golf a muchos usuarios por su accesibilidad y tono desenfadado, si bien incluso los usuarios más expertos encontrarán retos online a su nivel. Ojalá siga con nosotros otros 20 años más.

El juego resulta muy divertido y tiene mucho gancho

Muy accesible para todo tipo de jugadores

El modo online funciona realmente bien

Mucho contenido: campos, accesorios, jugadores rivales…

No es la entrega más sorprendente de la saga

La traducción de los textos es mejorable

Los tiempos de carga son demasiado prolongados

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-4 (Competitivo: Sí, local y online)

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (27) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Everybody's Golf. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:295 de 28450 juegos
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (21 votos)
8,9
Tu voto:
Tienda
Everybody's Golf

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
Media
Videos (6)
Tráiler de Lanzamiento
0:30
Tráiler de Lanzamiento28 de agosto, 2017
Características de Everybody's Golf
9:17
Características de Everybody's Golf11 de agosto, 2017
Imágenes (38)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Únete a nuestro equipo
FaithAdventure
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Everybody's Golf” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis South Park Retaguardia en Peligro
Análisis South Park Retaguardia en Peligro
2017, un gran año para el Survival Horror
2017, un gran año para el Survival Horror

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS