Análisis: WWE SmackDown Vs. Raw 2008| 17 de noviembre de 2007 / Por David Navarro Blázquez | Página 3 de 3 |
Existe también un modo de Torneos (King of the Ring, Contrarreloj o Combates rápidos) y el denominado Hall of Fame. En él reviviremos algunos de los enfrentamientos más importantes de la historia del WWF.
Para el título de este año contamos con más de 53 personajes, entre superestrellas actuales y legendarias. Pero, por si esto fuese poco, también hay un completo editor en el que podremos elegir todo de tipo de atributos físicos para nuestro luchador. Además de competidores, podemos crear campeonatos, movimientos e incluso entradas al ring para nuestros personajes. Como se puede ver las opciones son muy extensas.
Aún con todas estas opciones, el juego puede tornarse repetitivo a medio plazo, ya que el estilo de lucha, pese a sus diferencias entre luchadores, está muy encorsetado. Además, los tiempos de carga siguen siendo algo largos y, aunque son amenizados por datos y curiosidades, rompen el ritmo del juego. No obstante, existen razones suficientes para adquirir este título debido a las novedades que incluye, y además es el primero que viene con textos en castellano.
El modo principal del juego en WWE Smackdown recibe el nombre de 24/7, una carrera profesional donde tras elegir un luchador deberemos llevarlo hasta lo más alto en ambas divisiones. Prepárate para realizar entrenamientos, promociones, negociar combates y, por supuesto, seguir un apretado calendario…
Poquito a poco
Al igual que en el resto de apartados, en el técnico Smackdown vs Raw se va superando año tras año. Los modelados siguen siendo notables, con buenos reflejos sobre los cuerpos de los personajes y buenos movimientos. Sin embargo, a la hora de entrar en contacto con el rival, siguen apareciendo los mismos problemas de siempre y en muchas ocasiones veremos como los adversarios en realidad no se tocan. Respecto a la ambientación, se ha mejorado bastante el aspecto del público, que ahora parece más real y no tan uniforme. En conjunto todo se mueve con gran soltura.
Por último, en el aspecto sonoro, se mantiene en la línea. Buenas melodías roqueras que encajan bien con el título, aunque sin excesivo gancho. Los Fx siguen siendo de buena calidad, tanto las voces como los golpes.

Valoración de WWE SmackDown Vs. Raw 2008 Smackdown vs Raw sigue siendo un título muy recomendable para todos aquellos que quieran pasar un buen rato con un divertido juego que aprovecha la licencia oficial de la WWE. Puede ser repetitivo a medio plazo, y tampoco incluye muchas novedades pero, sin duda, a todos aquellos que disfrutan con el wrestling les encantará. |



El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!