Dead Rising 2

Dead Rising 2

Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2010

Análisis - Dead Rising 2

24 de septiembre de 2010 / Página 1 de 3
Análisis “Dead Rising 2”

La primera parte de Dead Rising apareció durante el primer ciclo de vida de Xbox 360, siendo uno de los títulos más aclamados en su momento para dicha consola. No en vano, en su momento su ratio de venta fue de aproximadamente 6:1 (un juego por cada seis consolas vendidas, una auténtica barbaridad) y en la actualidad está considerado como un título de culto por cientos de jugadores. Por esa misma razón las expectativas que había levantado esta segunda entrega eran muy altas y, afortunadamente, estas se han visto totalmente cumplidas.

58 comentarios
Para dar vida a Dead Rising 2, Capcom encargó el proyecto a Blue Castle Games, estudio afincado en Vancouver (Canadá). Y la verdad es que a muchos de nosotros nos sorprendió bastante esta decisión dada la –hasta entonces- modesta trayectoria de los canadienses, cuya creación más relevante había sido The Bigs, un simulador de béisbol. Por esa misma razón tiene aún más mérito el trabajo realizado por Blue Castle, pues han conseguido aguantar toda la presión que tenían sobre sus hombros y han elaborado una segunda parte de Dead Rising que supera en todos los ámbitos a la aventura original.

Exmotorista en apuros
Si recordáis, el protagonista del primer Dead Rising era Frank West, un fotógrafo que acabó metiéndose en un buen lío dentro del centro comercial de Willamette, lugar que fue atacado por una horda de zombis. Bien, pues la odisea que vivió el bueno de Frank no es nada comparado con la que le ha caído encima a Chuck Greene, el nuevo protagonista de esta aventura.

Atraído por el programa-concurso Terror is Reality, consistente en acabar con el mayor número de muertos vivientes en un límite de tiempo determinado, Chuck da con sus huesos en Ciudad de la Fortuna, urbe con una gran similitud con Las Vegas. El problema es que dicha ciudad acaba siendo inundada por cientos (o incluso miles) de estos monstruos, quedando unos cuantos civiles atrapados en su interior… incluyendo tanto a Chuck como a su hija Katey.

Dead Rising 2

Dead Rising 2 cumple con todas las expectativas y se convierte en un magnífico juego de acción con miles de zombis como protagonistas.

A partir de aquí empiezan los problemas para Chuck. Uno de ellos tiene que ver precisamente con su pequeña Katey. Después de ser atacada y mordida por su propia madre, la niña necesita Zombrex diariamente, una medicina experimental, cara y difícil de obtener que impide que la pobre se transforme en un muerto viviente. Buscar y administrar dicha medicina a Katey será una de nuestras tareas principales a desempeñar en Dead Rising 2. Pero no será la única. La invasión zombi será tan brutal y desenfrenada que el gobierno americano se verá obligado a tomar una medida drástica: arrasar la zona. O lo que es lo mismo, que Chuck y el resto de los supervivientes se verán sacrificados en tal exterminio. El tiempo límite son 72 horas (no reales, por supuesto), período en el cual tendrá que habernos dado tiempo a escapar con nuestra hija. Tic, tac, tic, tac…

A grandes rasgos, este es el escenario y el argumento principales de Dead Rising 2, pero el juego esconde muchos detalles más. A lo largo de la aventura iremos teniendo contacto con múltiples personajes secundarios que, al igual que Chuck, se habrán visto “encerrados” en Ciudad de la Fortuna. No vamos a desvelaros nada acerca de ellos para no arruinar parte de la trama, pero aceptad un consejo: no os fiéis de nadie, porque muchos de ellos son verdaderos psicópatas, sociópatas o incluso las dos cosas.

Dead Rising 2 (Xbox 360)

Los decorados están repletos de armas que podemos ir recogiendo y, algunas de ellas, admiten ser combinadas con otras para crear otras más contundentes y originales.

Diseña y mata
Así las cosas, a Chuck no le queda otra que adentrarse en Ciudad de la Fortuna para buscar la citada medicina Zombrex y, de paso, encontrar una vía de escape. Pero su periplo no será nada fácil. En Dead Rising 2 existen muy pocas zonas de las llamadas “seguras”, por lo que los variopintos escenarios se encuentran atestados de zombis. Decenas, cientos de ellos pululan por ahí sin rumbo fijo, al menos hasta que localizan a otro ser humano. Por lo tanto, es absolutamente necesario aprovisionarnos de armas, comida y otros enseres para intentar asegurar nuestra supervivencia. Y es que de eso se trata en Dead Rising 2, de sobrevivir a toda costa y cueste lo que cueste. Es una aventura que es capaz de meterte presión constantemente, que te recuerda una y otra vez que tienes muchas cosas vitales que hacer en muy poco tiempo y que, encima, cuentas con escasa ayuda.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dead Rising 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,6
Análisis lectores (58 análisis)