Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations
Ace Attorney Trials and Tribulations - Análisis

Ace Attorney Trials and Tribulations - Análisis DS

Análisis “Ace Attorney Trials and Tribulations”

8,1
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  30 de septiembre de 2008
Comentar
Recientes

Phoenix Wright vuelve a apuntar con el dedo índice al estrado. Nosotros también, aunque en nuestro caso gracias a un stylus que nos pondrá una vez más en el interior de un juzgado sin necesidad de haber pasado cinco años en la facultad. Investiga, interroga y descubre toda la verdad en un videojuego que demuestra que la ley no tiene por qué ser aburrida.

Phoenix Wright, el abogado defensor con el fijador de pelo más potente del mundo de los videojuegos, vuelve a Nintendo DS para cerrar una trilogía marcada por una jugabilidad repleta de investigación, de conversación y de muchos giros inesperados.


El título llega con algo de retraso a Europa, aunque en completo castellano y dispuesto a plantearnos cinco nuevos casos que tienen como mayor novedad el hecho de que no sólo nos van a ofrecer la increíble capacidad de deducción del siempre brillante Phoenix, sino también la intervención de otros abogados como Mia Fey.


El resultado es un conjunto argumental más variado que en otras ocasiones, con unos saltos entre pasado y presente que se articulan en torno a una jugabilidad que no cambia prácticamente nada con respecto al anterior Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for All.


Lee, investiga y defiende a tu cliente

Bajo el género de la aventura gráfica conversacional que tanto gusta en Japón, esta particular novela interactiva nos vuelve a proponer leer mucho, pensar otro tanto más e investigar la escena del crimen a fin de hablar con todo aquel que guarde relación con el delito cometido.

Ace Attorney Trials and Tribulations

Trials and Tribulations pone sobre la mesa de juicio cinco nuevos casos que, por ejemplo, nos harán saber cómo se conocieron Phoenix Wright y su mentora, Mia Fey. Pasado y presente unidos en un videojuego que da fin a una trilogía.

El objetivo será siempre obtener pruebas y todo tipo de información relevante que llevar posteriormente al juzgado en un esquema de juego tan lineal como entretenido, y es que uno de los mayores atractivos de la serie Phoenix Wright siempre ha sido su capacidad para sorprendernos con su enrevesado argumento. Esta no iba a ser una excepción.


No obstante, no encontramos cambios con respecto a lo visto en anteriores entregas y ese es el principal motivo por el que creemos que Capcom podría haber hecho mucho más en una obra que sigue proponiéndonos un control absoluto con el lápiz táctil, el cual sirve tanto para avanzar en las conversaciones como para descubrir pistas en la escena del crimen o seleccionar pruebas contundentes durante los juicios para así tirar por los suelos las declaraciones de los acusados.


Libera los cerrojos de la verdad

Como en otros Phoenix Wright, en Trials and Tribulations es fundamental defender a nuestro cliente y descubrir la verdad en casos que rescatan el uso del magatama, un objeto especial que ya se empleó en Justice for All para ver y posteriormente romper los cerrojos que impiden a ciertas personas el desvelar la verdad.

Ace Attorney Trials and Tribulations (Nintendo DS)

La investigación y los juicios son los dos pilares en los que se sustenta una aventura conversacional de trama enrevesada y personajes muy carismáticos. Todo estará en 2D, y es que los gráficos aquí serán algo secundario.

Esta dinámica de juego, junto a la barra de vida (la cual se consumirá con cada acto erróneo, como podría ser el fallar en una acusación), son los elementos que se han rescatado con respecto a la anterior entrega. Todo lo demás ya lo pudimos ver en el primer Phoenix Wright, resultado así esta nueva iteración una continuista pero siempre interesante expansión del original.


No hay nuevas formas de jugar, existe un alto reciclado de viejos personajes y el apartado visual sigue anclado en una muy conservadora línea bidimensional, pero lo importante es que la esencia que hizo grande a la franquicia vuelve a mantenerse intacta en una obra longeva (de más de diez horas de duración) y muy desafiante.


Phoenix Wright cierra su trilogía en DS

El título no está especialmente indicado para los impacientes deseosos de acción pero, si se logra sintonizar con el espíritu reflexivo que propone el producto, es muy probable que el usuario acabe por convertirse en un ferviente seguidor de las aventuras, y también desventuras, de un abogado defensor que, eso sí, nunca tirará la toalla.

Nosotros tampoco, gracias en parte a una banda sonora que, a pesar de resultar algo “retro”, sabe medir bien los tiempos y poner una melodía acorde con cada situación, convirtiéndose en emocionante cuando, por ejemplo, se arrincona al acusado hasta hacerle cantar toda la verdad.


Ace Attorney Trials and Tribulations

No hay muchas novedades en esta entrega. El lápiz seguirá ayudándonos a seleccionar pruebas durante los juicios, mientras que el micrófono volverá a ofrecer la posibilidad de gritar “¡protesto!” para así dar mayor énfasis a la acción.

Sin duda, pocas veces como en Phoenix Wright vamos a ser capaces de comprobar la sensación de sentirnos como un abogado. Así que si quieres vivir la experiencia sin tener que pasar cinco años en la facultad, este nuevo “remake” de Capcom puede ser la mejor solución para, de paso, hacer lo que más le gusta a Phoenix: apuntar con el dedo índice al estrado.


8,1
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Ace Attorney Trials and Tribulations
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sin aportar nada nuevo a la serie, la última entrega de la trilogía Phoenix Wright sabe, sin embargo, meternos otra vez en su reflexiva jugabilidad para que descubramos una trama imprevisible, llena de giros y capaz, en definitiva, de justificar la existencia de cinco nuevos casos a resolver. La presencia de Mia Fey como abogado da una mayor variedad a la obra, aunque básicamente nos encontremos ante una expansión del original título que ya nos hizo vibrar hace dos años con su primera protesta al juez.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Ace Attorney Trials and Tribulations. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
9,0
Análisis lectores (7 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:6611 de 19996 juegos
En la comunidad:
Usuarios (344) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (703 votos)
7,0
Tu voto:
Tienda
Ace Attorney Trials and Tribulations
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Ace attorney mania

Grupo con 81 miembros

PROTESTO!te gusta ace attorney?este es tu sitio
AceAttorneyGroup

Grupo con 18 miembros

¡PROTESTO! ¡Un grupo de Ace Attorney! Juez: -.-
Fans de Phoenix Wright

Grupo con 7 miembros

Si justicia quieres llamar a Wright deberes
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: ARAE
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado