Análisis de Naruto Ultimate Ninja Blazing. Ninjas por turnos

Análisis de Naruto Ultimate Ninja Blazing. Ninjas por turnos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ninja más famoso de la escena manganime reaparece en sistemas iOS y Android como mejor sabe hacerlo: ¡peleando! Pero en lugar de hacerlo a la vieja usanza, ésta vez ha optado por hacerlo de manera más pausada y táctica, es decir, por turnos. Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Blazing.

Bandai Namco sigue sacando pecho con sus licencias manganime más potentes. Los formatos móviles no se libran de su ofensiva y tanto los sistemas iOS como Android acaban de recibir una nueva aventura basada en la serie Naruto Shippuden (aunque eso es discutible, como más tarde veremos), una de las más importantes y famosas. De esta forma Ultimate Ninja Blazing va a hacer las delicias de los fans de este ninja, sobre todo debido a lo bien concebidas que están las batallas a corto plazo y a su buena presencia gráfica.

Sí, porque lejos de estar ante un juego frenético y lleno de acción como suele ser habitual en las producciones para máquinas de sobremesa basadas en la obra de Masashi Kishimoto, en esta ocasión los desarrolladores han querido aportar otro enfoque diferente para este videojuego portátil. La propuesta que nos ofrece no es demasiado sorprendente, ya que de un tiempo a esta parte se está convirtiendo en muy habitual dentro de los títulos para móviles.

Los desarrolladores han apostado por crear una aventura en la que la base principal se inspira en los combates, batallas que tienen lugar por turnos. Nosotros podemos llegar a plantar hasta tres personajes a la vez en cada decorado, pudiendo además usar a otros tres ninjas más como personajes de apoyo. Evidentemente dichos protagonistas son viejos conocidos de la saga, aunque el hecho de poder ir habilitando a nuevos ninjas es una tarea que puede llevarnos mucho tiempo.


Batallas por turnos ninja

Podemos ir confeccionando a nuestro equipo con aquellos ninjas que vayamos habilitando, todos ellos bastante conocidos.
Podemos ir confeccionando a nuestro equipo con aquellos ninjas que vayamos habilitando, todos ellos bastante conocidos.


Cuando llega la hora de combatir, podemos colocar y desplazar a nuestros luchadores donde deseemos dentro de cada uno de nuestros turnos y, si los adversarios entran dentro de la zona de acción del nuestro protagonista, éste atacará automáticamente. Así de sencillo. Pero para aportar más interés a los combates se han añadido diversos factores más, como por ejemplo la posibilidad de usar ataques especiales (jutsus) siempre que tengamos el medidor de chakra lleno o, también, unir fuerzas con algún compañero y realizar golpes combinados. Para esto último sólo es necesario desplazar a uno de nuestros ninjas hasta una posición en la que también se encuentre alguno de nuestros dos compañeros para que, acto seguido, realicen la acción conjunta. Sencillo a todas luces.

Esta simplicidad ideada para plasmar las contiendas tiene su doble vertiente, ya que por un lado es un gran aliciente para que cualquier usuario sea capaz de combatir sin problemas pero, también, a medio plazo carece de la profundidad suficiente y las batallas pueden llegar a resultar cansinas.

Cada misión que debemos afrontar en el modo de juego principal consta de varias rondas sucesivas y, como ya sospecharéis, al final nos estará esperando un enemigo más fuerte de lo normal. Pero vamos, el videojuego resulta bastante asequible por lo que no resulta complicado doblegar a los rivales de turno.

Por eso mismo la duración del modo de juego principal es bastante escasa y, además, su carga argumental es demasiado exigua. Y es que el título ni se acerca tan siquiera al comienzo de la era Shippuden y se queda sólo en el segundo gran arco argumental de la serie original, algo un tanto extraño pero que, seguramente, irá ampliándose con actualizaciones más o menos frecuentes. O eso esperamos.

Hasta tres personajes pueden pelear a la vez y pueden ejecutar ataques especiales muy vistosos.
Hasta tres personajes pueden pelear a la vez y pueden ejecutar ataques especiales muy vistosos.


También se han añadido otros elementos de juego más al asunto, como por ejemplo los ligeros toques RPG. De esta forma es posible ir habilitando a nuevos ninjas así como potenciar gradualmente las habilidades de estos a medida que progresamos, pudiendo también leer ciertas conversaciones en inglés entre los diversos protagonistas. No es el título más cautivador del mundo ni tampoco el mejor juego jamás realizado sobre este ninja de Konoha pero, como free to play, no está mal. Además al modo de juego principal se han unido otros dos secundarios que nos conceden, por un lado, participar en misiones adicionales (llamadas Misiones de Emergencia) que nos permiten obtener interesantes recompensas. Y por otra parte, también es posible adentrarnos en un castillo fantasma en el que podemos medirnos a los personajes de otros jugadores (pero no en tiempo real).

En fin, que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Blazing es un título interesante y que además no presenta demasiados inconvenientes relacionados con su parte freemium más allá de los habituales tiempos de espera y poco más. Además técnicamente cumple con creces, con personajes bien recreados y excelentemente animados y decorados no muy variados pero que han sido realizados con acierto.

Interesante

Sin sello
Ninjas por turnos

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Blazing

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El ninja más famoso del momento se deja querer en formatos móviles con una aventura bastante bien perfilada y que entretiene, al menos durante los primeros compases. El sistema de progresión de personajes no está nada mal y los combates resultan entretenidos, sobre todo al principio. Desgraciadamente al cabo de las horas todo va haciéndose algo más monótono y aburrido pero, a pesar de eso, se trata de un título bastante recomendable en global.

  • Su sistema de combates por turnos es bastante asequible
  • Buen ramillete de ninjas que podemos ir recopilando para nuestra formación
  • Gráficos muy nítidos y bien realizados
  • Las contiendas necesitan más profundidad a medio plazo
  • Reiterativo al cabo de las horas
Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés
Duración: 5 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.