The Secret World

The Secret World

Fecha de lanzamiento: 4 de julio de 2012
 · Plataforma

Análisis: “The Secret World”

11 de julio de 2012 / Página 2 de 3
Somos nosotros, auténticos investigadores de lo sobrenatural, quienes debemos dar con la solución a todos los enigmas que nos plantean. Y eso es, repetimos, verdaderamente genial por una simple razón: las respuestas están al alcance de cualquiera. Tanto, que los acertijos se han creado pensando en la vasta fuente de información que es Internet. ¿Necesitas cifrar un mensaje? Busca en Google páginas dedicadas a ello. ¿Sabes que una pista tiene relación con un pintor? Investiga la historia del artista en Wikipedia.

Son tantas y tantas las posibilidades que se abren ante nosotros, que incluso existen pistas falsas que pueden desviarnos del buen camino. Pero es precisamente esta enorme dificultad la que despierta en nosotros ese afán por investigar y resolver misterios. Hasta tal punto, que es imposible no sonreír al completar cada uno de estos desafíos.

Y por si no fuera suficiente, The Secret World también incluye misiones de sabotaje en las que nos sentiremos como auténticos espías, infiltrándonos en zonas enemigas o hackeando sus sistemas informáticos. En estos casos, además, podemos vivir situaciones de riesgo verdaderamente tensas, ya sea por avanzar a través de pasajes tan oscuros que sólo la luz de una linterna guiará nuestro paso, o por adentrarnos en oscuras pesadillas en las que nada es lo que parece.

The Secret World

La necesidad de generar puntos de ataque para usar las habilidades más potentes dota al sistema de combate de un interesante toque estratégico.

Enfrentándose a la muerte
Sin clases predefinidas ni un sistema de niveles tradicional, The Secret World también se aleja de sus competidores con un sistema de progresión de habilidades muy versátil. No en vano, se nos da la oportunidad de convertirnos en el tipo de guerrero que deseemos sin prácticamente limitaciones de ningún tipo, aunque a fin de cuentas, al final terminaremos encarnando los roles habituales de tanque, sanador y especialista en daño.

Sin embargo, para llegar a este objetivo contaremos con una gran variedad de opciones de configuración. Tantas, que a nuestro alcance hay más de 500 habilidades -activas y pasivas- disponibles, que podemos combinar libremente con dos tipos de armas distintas a la vez. De este modo, podemos hacer que nuestro guerrero se dedique a labores de sanación, o que cambie su rol por el de un atacante nato con solo modificar la configuración de habilidades -siete activas y siete pasivas- y sus armas.

Esto dota a The Secret World de una versatilidad pocas veces vista en el género, aunque también es verdad que al principio puede resultar algo lioso moverse a través de su rueda de habilidades. Y es que el jugador debe estudiar detenidamente todas las opciones que brinda cada una de los nueve tipos de armas disponibles, teniendo en cuenta que todas ellas causan daño, sí, pero también pueden cumplir funciones de curación, apoyo y resistencia. Tareas que pueden mejorarse con los Skill Points, a los que debemos sumar los Puntos de Habilidades que nos darán acceso a la enorme variedad de habilidades propias de cada arma.

The Secret World (PC)

Al sistema de artesanía, como a la rueda de habilidades, cuesta cogerles el truco; pero con la práctica, se pueden elaborar armas, talismanes y runas mágicas de gran poder.

Por otro lado, el equipamiento también tendrá su importancia, ya que dependiendo de las funciones que queramos desempeñar, habrá que potenciar determinados aspectos por encima de otros. En este sentido, The Secret World nos permite guardar las configuraciones de batalla que hayamos diseñado para que el paso de una función a otra sea lo más rápido posible. ¿El problema? Que sentimos que a este sistema de combate no se le ha sacado todo el potencial que tenía.

Principalmente, porque al final terminaremos jugando con una configuración de habilidades básica inalterable durante prácticamente toda la aventura, lo que le resta cierto atractivo cuando te pasas horas y horas delante del PC ejecutando poco más de cinco ataques distintos. En este sentido, las batallas también son más estáticas de lo que cabría imaginar, a pesar de que el juego nos motiva a rodar por los suelos para esquivar algunos de los ataques especiales de los enemigos. Sin embargo, salvo en contadas ocasiones -principalmente los jefazos-, es algo que está muy desaprovechado.

Al menos, eso sí, las batallas destacan por su dureza. Algo que nos obligará a buscar el amparo de otros jugadores con los que podremos afrontar prácticamente cualquier misión del juego y, obligatoriamente, las divertidas mazmorras para grupos de cinco. Aventuras de gran dificultad que nos han sorprendido muy gratamente, igual que el título en general, por su diseño, ambientación e historia.

The Secret World

Al conquistar los campos de batalla, los miembros de esa sociedad secreta recibirán bonificaciones especiales que demostrarán su dominio sobre el mundo.

Sobre todo, porque estas misiones basan su atractivo en la lucha contra algunas de las criaturas más temibles y poderosas del juego, dejando muy de lado la habitual presencia de enemigos menores entre el punto de partida inicial y el objetivo final. Esto supone, por tanto, menos combates monótonos y más enfrentamientos contra grandes jefazos.

¿Lo malo? Que echamos en falta un mayor número de este tipo de misiones. Y es que The Secret World tiene contenidos para rato, pero siendo un título de pago, es inevitable pensar que en Funcom se han quedado algo cortos en la oferta jugable. Es cierto que lanzarán nuevos contenidos de forma mensual pero... ¿serán suficientes para mantenernos enganchados el tiempo suficiente? Ciertamente, la ausencia de raids para grandes grupos de usuarios con un mayor peso en el juego, y el discreto PvP del que hace gala, no ayudan a eso.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Secret World. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,4
Análisis lectores (7 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:994 de 19316 juegos
En la comunidad:
Usuarios (360) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (1541 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
The Secret World
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
The Secret World

Clan con 33 miembros

Dark Days are Coming
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Nofxpro
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Secret World” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google