Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos Project Cars 2
Absolver
Absolver
Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
Mac
Linux
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Absolver - Análisis
Absolver - Análisis PC / PS4

Dominando las artes marciales

8,0
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
18 comentarios
Recientes

Si te apasionan las artes marciales no puedes perderte este emocionante videojuego de acción y rol que te da total libertad para crear tu propio estilo de combate. En el análisis de Absolver sacamos a relucir los grandes logros de este título desarrollado por Sloclap y Devolver Digital, que da gran importancia tanto a las batallas cooperativas como a los duelos competitivos en su vertiente multijugador.

Hay algo único en Absolver. Cada golpe que das, cada puñetazo que lanzas al adversario te hace ver que este no es un juego de acción más, que este, el primer trabajo del estudio independiente Sloclap, no es un juego de peleas típico. Hay combates por doquier, emocionantes duelos 1 vs 1 y hasta batallas contra varios rivales simultáneos, pero las sensaciones son muy distintas a las que experimentas habitualmente en esta clase de videojuegos. Más si eres un apasionado de las artes marciales, pues somos libres de ¡crear nuestro propio estilo de combate! Podemos escoger entre cerca de 180 movimientos y combinarlos a nuestro antojo, buscando el flujo perfecto entre puños y patadas, saltos y embestidas, ganchos y codazos... hasta que nadie, nadie, sea capaz de romper nuestra defensa y sobrevivir a nuestros golpes. Y es una delicia. Es una experiencia tan gratificante, tan emocionante, que a pesar de los fallos con los que se ha estrenado esta obra editada por Devolver Digital cuesta no quererla.


Se nota la pasión, el respeto de sus responsables por el mundo de las artes marciales, que retratan con una belleza asombrosa. Golpearéis con furia, cada puñetazo que propinéis estará cargado de una violencia desmedida y, sin embargo, ahí está, la elegancia, la finura, esa forma tan especial de entender la lucha. Y lo mejor, insisto, es que Absolver nos permite crear nuestras propias coreografías, personalizar nuestro estilo de combate para que paso a paso, batalla tras batalla, sintamos que ése, aquel que va por ahí propinando puñetazos y patadas, es nuestro personaje. Alguien único y especial, alguien que ha forjado su poder desde cero, creciendo con la experiencia, aprendiendo de cada pelea superada. También en esto el juego de Sloclap es, en cierto sentido, único, pues aunque existe un sistema de progresión típico de cualquier RPG con puntos de atributo para mejorar la fuerza, destreza, vitalidad y demás rasgos del protagonista, los movimientos de combate, las poses de batalla, se aprenden con la práctica, no ya solo derrotando a los rivales; hay que bloquear sus ataques, esquivar sus acometidas, para poco a poco ampliar nuestro repertorio.



Golpea con el corazón

Lo haremos, en los compases iniciales, superando un modo historia no especialmente brillante en lo narrativo, más bien todo lo contrario, pero sí genuino en cuanto a su forma de plantear los desafíos. Libres para explorar el mundo de Adal, que casi pareciera un laberinto, nuestra meta en Absolver es la de acabar con los "Marcados", enemigos de gran poder que guardan el acceso a la Torre de Adal, destino final en una aventura que podemos completar en solitario o, preferiblemente, junto a otros jugadores que de forma automática se cruzarán en nuestro camino, dándonos la opción de cooperar con ellos para vender a los rivales más peligrosos. Se agradece pues, por momentos, este puede ser un videojuego de lo más frustrante. Los enemigos son duros de pelar, no se cortan ni un poco a la hora de repartir golpes, así que nuestros primeros pasos pueden convertirse en un auténtico suplicio. Morir, morir y morir hasta que le coges el truco a un sistema de combate que, aunque admite que machaques los botones, no es algo recomendable.

Absolver análisis

Explorar el mundo de Adal es una experiencia fantástica gracias a la belleza de algunos de sus escenarios. Lástima que la historia, su argumento, no acompañe.

En Absolver no basta solo con encadenar golpes rápidos y fuertes; las esquivas son fundamentales, también los bloqueos, así como la posición desde la que ejecutamos cada movimiento de combate. Puedes comenzar la sucesión de golpes desde la izquierda, por arriba, y finalizar el combo golpeando por la derecha, abajo, destrozando la defensa del contrario. Todo ello, además, pendientes de la resistencia, propia y del rival, pues sin ella no se puede golpear, pero tampoco protegerse ni esquivar. Y aquí entra en juego otro aspecto que adoro: la posibilidad de "absorber" los golpes del rival para recargar esta barra de energía. No es fácil. Hay que actuar con precisión, en el momento justo, teniendo en cuenta además que por bien que salga esta acción, el adversario seguirá atacando como si nada; no es un bloqueo ni un contraataque. Recarga energía ¡e ingéniatelas para sorprender al rival! Es por eso que el juego de Sloclap se disfruta, sobre todo, en su vertiente multijugador.


Absolver PC

La constante sensación de progresión, de aprender algo nuevo, te motiva a seguir adelante

Hay tensión, muchísima emoción en los duelos 1 vs 1 que propone Absolver pues, hay tantas opciones de combate, tantas formas de golpear al rival, que no resulta extraño pasarse un buen rato danzando alrededor del contrario mientras intentas averiguar cuál será su siguiente movimiento. ¿Atacará por la izquierda? ¿Golpeará fuerte? ¿Debo esquivar y pegar rápido? En un juego donde puedes incluso usar fintas; iniciar un ataque y, en el último momento, cancelar el golpe para sorprender con un movimiento totalmente distinto, la emoción del combate es total. Lástima que no ocurra lo mismo con las peleas multitudinarias. Si luchas contra un adversario en compañía de otros jugadores los combates resultan demasiado fáciles, por momentos caóticos, y si es al revés, si te toca a ti lidiar con una pelea desigual, la frustración terminará apoderándose de la batalla. Pese a lo atractivo de la idea, y aunque me parece genial alternar golpes entre uno y otro rival, al final no siento que el sistema de combate esté totalmente preparado para esta clase de luchas tan rápidas, tan en el buen sentido, abrumadoras. Y lo son porque puedes dañar a tus camaradas, del mismo modo que los rivales pueden golpearse entre sí cuando te mueves con inteligencia. ¡Qué sensación!

Absolver

Tan importantes son los atributos físicos del protagonista como el equipo que porta encima. ¡Escoge bien!, pues de ello dependerá el éxito o fracaso en la batalla.

La campaña para un solo jugador, si bien es interesante por su forma de contar su historia de forma sutil, no termina de satisfacer las expectativas. Entretiene, y es un buen método de aprendizaje, pero enseguida se queda corta. En cuestión de cinco horas puedes acabar con todos sus desafíos que, en cierto momento, se tornan algo repetitivos. La posibilidad de encontrar armas y hacer uso de ellas está muy bien pero, en la misma medida, también se siente como algo desaprovechada y, peor aún, desequilibrada. Portar una espada concede una gran ventaja y, aunque es cierto que te la pueden arrebatar de las manos, todavía no es algo que esté cien por cien pulido. La buena noticia es que Sloclap no deja de actualizar el juego, buscando soluciones para los problemas de latencia que desde el primer momento sufre Absolver -aún se dejan sentir, aunque en menor grado-, o equilibrando su fantástico sistema de combate para que, día a día, el juego sea mejor. También se anticipan novedades tan interesantes como los combates 3 vs 3, aunque antes espero que se mejore el sistema de emparejamientos, pues incluso al más novato de todos le puede tocar pelear contra un veterano con mucha, mucha guerra a sus espaldas.


Absolver PC

Se nota la pasión, el respeto de sus responsables por el mundo de las artes marciales

En este sentido, Absolver presenta también un curioso sistema de mentores que permite que los jugadores más experimentados, aquellos que han superado todos los desafíos, puedan convertirse en los maestros de otros jugadores. Quienes sean fieles a su escuela, podrán hacer uso de su estilo de combate personalizado, lo que me parece una idea fantástica. Una de tantas en un videojuego que, además, también sorprende de forma positiva en lo audiovisual. Su estética minimalista, que se ampara en el uso del Unreal Engine 4, regala estampas de gran belleza mientras exploras un mundo variado, de mucho colorido, aunque a veces también algo plano. La banda sonora a cargo del compositor de Journey, el genial Austin Wintory, si bien no tiene gran peso en la acción, también funciona muy bien a la hora de ambientar este enigmático mundo del que cuesta despegarse. Es la gran virtud de Absolver. Aunque a veces su acción se siente limitada, la constante sensación de progresión, de aprender algo nuevo, te motiva a seguir adelante, a probar nuevas técnicas, a experimentar con las artes marciales midiendo tus fuerzas contra otros jugadores. Este es el gran valor de un título que se disfruta, casi por completo, en su vertiente multijugador, aunque da opción de disfrutar de sus contenidos en solitario. Ya os digo que esto último le hace perder atractivo, pero se agradece el detalle.

Absolver Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Absolver
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sentir que eres un maestro en las artes marciales. Este es el gran logro de Absolver, un gran videojuego de acción y rol que sabe cómo emocionar con sus desafiantes peleas, especialmente cuando el que tienes delante es otro jugador. La posibilidad de crear tu propio estilo combativo y que siempre, siempre, sea tu pericia la que determine el éxito o fracaso de una batalla convierten a este videojuego de Sloclap en una obra francamente recomendable. Hay asperezas que conviene limar, nuevas opciones que debe incorporar a su acción, pero esto es algo en lo que el equipo de desarrollo trabaja, con la promesa de ampliar la experiencia de juego, de forma gratuita, en los próximos meses.

Su sistema de combate es una auténtica pasada. Artes marciales en estado puro

Los duelos 1 vs 1 contra otros jugadores son verdaderamente emocionantes

La libertad para personalizar tu estilo de lucha

El modo historia se siente desaprovechado; es algo repetitivo

Problemas de latencia y mal funcionamiento del matchmaking

Duración: 5-6 horas + multijugador

Jugadores: 1-3 (Competitivo: Sí, online / Cooperativo: Sí, online)

Idioma: Textos en español

Requisitos del sistema

 
Seguir juego
Comenta este análisis (18) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Absolver. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:15 de 28341 juegos
En la comunidad:
Usuarios (103) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (24 votos)
8,5
Tu voto:
Media
Videos (7)
Nuevas Máscaras
1:16
Nuevas Máscaras21 de septiembre, 2017
Tráiler de Lanzamiento
1:47
Tráiler de Lanzamiento28 de agosto, 2017
Imágenes (37)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Offline
CarraGamer
Mejor Stats y Equipamiento??
DaniDBG
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Absolver” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Raiders of the Broken Planet
Raiders of the Broken Planet
Análisis FIFA 18
Análisis FIFA 18

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS