Análisis de Más Brain Training

Análisis de Más Brain Training
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Dr. Kawashima ha regresado algo enfadado. Ha visto que habéis dejado vuestro entrenamiento mental a medias y ha vuelto a pedir ayuda a Nintendo para que os volváis a poner en forma. Ahora no tendréis excusa. Llega la continuación del exitoso Brain Training con más ejercicios y desafíos con los que poner en forma a vuestro cerebro. ¡Qué tus neuronas digan adiós a esos años de más!

Para todos aquellos que creían que habían completado su entrenamiento mental con el simpático Dr. Kawashima llega la secuela del popular y famoso Brain Training, uno de los videojuegos inspiradores del movimiento Touch! Generations que ya ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo.

Recogiendo las teorías que el doctor Riuta Kawashima imprimió en su libro “Train Your Brain: 60 Days to a Better Brain”, Nintendo ideó un videojuego que logró acercar el entretenimiento electrónico a personas que hasta ahora nunca se habían atrevido a tocar una videoconsola. Podría decirse que más que entrenar nuestras mentes (cosa que también consigue), el título destacó por abrir la brecha que permitiera la entrada de nuevos jugadores.

Tu cerebro pedía más
En plena vorágine videojueguil para la portátil de Nintendo y coincidiendo con una época estival donde las novedades flojean, los de Kyoto nos traen Más Brain Training, un título que, lejos de suponer una novedad, intenta acercarnos toda la magia de su hermano mayor pero en forma de nuevos ejercicios y retos a superar. Ya no tendrás excusa para volver a practicar unos minutos diarios frente a tu portátil.

Las nuevas pruebas volverán a encargarse de potenciar algunas cualidades de nuestro cerebro como la memoria, el cálculo matemático y la percepción, todas ellas presentes en cerebros tanto de niños como de adultos y ancianos. Este videojuego no hace distinción de edades. De hecho, si crees que eres un poco mayorcito para estas cosas, este videojuego te permitirá volver a tus 20, y es que esta será la edad óptima de tu cerebro dentro del videojuego si es que logras convencer al Dr. Kawashima de que estás mentalmente en forma.

Nuevos ejercicios para mejores mentes
En esta ocasión, Brain Training se ha renovado completamente para ofrecernos un buen conjunto de novedades en forma de ejercicios (la estética del título sigue intacta). Dentro de la sección de ejercicios de edad cerebral nos encontraremos con una prueba tan clásica que muchos pensaremos cómo podíamos haber vivido sin ella durante el primer Brain Training. Se trata del popular juego de “piedra, papel y tijeras”, donde tendremos que pronunciar a viva voz una de las tres palabras según vayan apareciendo los problemas.

En Más Brain Training volveremos a coger nuestra portátil como un libro pero no sólo para leerlo o tocarlo, sino también para hablarle. Es el caso del clásico “piedra, papel y tijeras” que sustituye al “rojo, amarillo, azul y negro” de la anterior entrega. Os podemos asegurar que ahora la dificultad será más elevada, ya que no siempre tendremos que ganar.
En Más Brain Training volveremos a coger nuestra portátil como un libro pero no sólo para leerlo o tocarlo, sino también para hablarle. Es el caso del clásico “piedra, papel y tijeras” que sustituye al “rojo, amarillo, azul y negro” de la anterior entrega. Os podemos asegurar que ahora la dificultad será más elevada, ya que no siempre tendremos que ganar.

Junto a él, hay otros retos como una cuenta atrás continua (donde ir restando números consecutivamente a uno dado), los símbolos rápidos (en el que escribir símbolos relacionados con un número), memoriza 5x5 (con una tabla cuadrada de 25 dígitos a memorizar) o un ejercicio donde tocar con el lápiz táctil el número más alto de cuantos se nos presenten (con la dificultad de que se nos ofrecerán en diferentes tamaños para confundirnos).

¡No pierdas el ritmo!
Todo esto por parte de los retos de edad cerebral, necesarios para evaluar nuestra edad mental, pero… ¿y si queremos entrenarnos día a día? Para eso tendremos los ejercicios de entrenamiento diario, un conjunto de pruebas que nos irán proponiendo pruebas a cada cual más divertida e innovadora.

En primer lugar, podríamos destacar el recital musical, un reto consistente en tocar las teclas de un piano táctil según vayan apareciendo las notas en la partitura de la pantalla adyacente. También tendremos una original prueba que nos llevará a la posición virtual de un vendedor dando el cambio justo a sus clientes. No te equivoques o el profesor Kawashima se enfadará contigo…

También habrá algunos ejercicios más en forma de operadores a colocar para dar lugar a las operaciones numéricas correctas o de un ingenioso reto en el que intentaremos escuchar las letras que esconden una palabra. Por último, tendremos una especie de sopa de letras bailando en círculos que ordenaremos hasta dar con la palabra oculta.

Quince cerebros son mejores que uno
Si la acción no os resulta suficiente, Nintendo nos da la posibilidad de unirnos junto a otros cerebros (concretamente hasta quince) para probar nuestra pericia en algunas de las pruebas mentales anteriormente citadas. Además, sólo será necesaria una única tarjeta, así que ya es hora de invitar a nuestros amigos a que traigan su consola a casa. Una fiesta cerebral estará a punto de comenzar.

Por si no fuera poco, el título vuelve a incorporar un Sudoku y hasta un clon del reconocido “Dr. Mario”, videojuego de puzzles que bajo el mismo esquema de Tetris nos propone combinar piezas de colores hasta acabar con unos gérmenes que traen de cabeza al bueno del fontanero italiano (ahora convertido en doctor).

Muy Bueno

Recomendado

Más Brain Training del Doctor Kawashima

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Si lo que querías era más Brain Training, aquí lo tienes. Más ejercicios, más retos y más entrenamiento, en una tarjeta que no defraudará a aquellos que se engancharon al ejercicio mental diario que proponía el Dr. Kawashima en su primera entrega.

Comprar Más Brain Training del Doctor Kawashima
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...