Age of Empires III: The Asian Dynasties
Plataformas: PC    Género: Estrategia    Distribuye: Microsoft    Desarrolla: Big Huge Games    A la venta: 2 de noviembre de 2007
Plataformas: PC    Género: Estrategia    Distribuye: Microsoft    Desarrolla: Big Huge Games    A la venta: 2 de noviembre de 2007
 
Análisis: Age of Empires III: Asian Dynasties
30 de noviembre de 2007 / Por Álvaro Castellano CórdovaPágina 1 de 2
Age of Empires III: The Asian Dynasties
El popular juego de estrategia expande su Imperio hasta tierras asiáticas.
Los ejércitos orientales han sido tradicionalmente facciones poco explotadas en los juegos de estrategia. Asian Dynasties llega para introducir en la venerable saga a las civilizaciones asiáticas con indios, japoneses y chinos. Tres campañas, tres facciones y curiosas novedades para un Age of Empires que está lejos de caer en el olvido.
Age of Empires III supuso un sobresaliente título de estrategia a finales de 2005 que trataba de acercar a nuestros ordenadores la fascinante época de la colonización norteamericana; este juego de Ensemble, si bien no fue la revolución esperada en el género, si que nos reportó numerosas horas de excelente entretenimiento. A éste le siguió The WarChiefs una notable expansión que otorgaba el protagonismo a los nativos americanos.

Ahora, agotando los últimos meses de 2007, tenemos entre nuestras manos Asian Dynasties la segunda expansión de Age of Empires III. Nuevas facciones, nuevas campañas, multitud de contenidos y algunos cambios en la fórmula jugable que contribuyen a mantener la experiencia fresca.

Las Piezas Sobre el Tablero
Tres campañas nuevas adornan Age of Empires III: The Asian Dynasties: Japón, China y la India. En las misiones japonesas viviremos la transición entre la dinastía Toyotomi y los Sogunes Tokugawa; en las chinas encabezaremos una ficticia primera expedición nipona a la América virgen, mientras que en el bloque indio protagonizaremos la primera Guerra de Independencia del país oriental.

Age of Empires III: The Asian Dynasties
Asian Dynasties supone el bienvenido regreso de las maravillas, desaparecidas de la anterior entrega. Escoge entre cinco tipos de construcciones, y erige el majestuoso edificio que aterrorice a tus rivales y te otorgue suculentas ventajas.
A excepción de los “descubridores chinos” las otras dos partes del modo historia son reales, y cuentan con las habituales dosis de giros argumentales, conspiraciones y traiciones marca de la casa.

Cada facción tiene, lógicamente, su imaginario propio en términos de diseño y estilo de las unidades. Los japoneses, por ejemplo, tienen una infantería muy fuerte formada fundamentalmente por los míticos samuráis, los chinos basan su funcionamiento en componer pequeños grupos de unidades y los indios, por último, fundamentan su potencial en la creación de grandes ejércitos.

Age of Empires siempre ha sido un juego de estrategia con fuerte componente de recolección de recursos y construcción de edificaciones, y The Asian Dynasties no es, desde luego, una excepción. La tercera entrega añadió a la ecuación la presencia de “las cartas” que nos permitían solicitar de manera sencilla refuerzos y suministros a nuestra capital al otro lado del Atlántico. En esta ocasión encontramos como novedad la posibilidad de duplicar el uso de las cartas, de este modo podremos dar importantes vuelcos a las batallas y la importancia de éstas se multiplica.

Página 1 2  |  Siguiente >>  
El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Age of Empires III: Asian Dynasties (PC)
TiendaComprar
    24,99 €
No busques más, te ofrecemos un precio imbatible
Popularidad
Considerable Gratis
Ranking: 833 de 6877
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
7,8
El análisis de los lectores (6)
8,9
Expectativas / valoración (2097 votos)
7,3
Tu voto:
Media de Age of Empires III: Asian Dynasties
Descargas relacionadas
Age of Empires III: The Asian Dynasties
Age of Empires III: Asian Dynasties
Tamaño: 612 MB
Últimas novedades de este juego
Artículos recientes de PC
Foro del juego
Expertos ami!
(Autor: VideoGamer1)
¿van a sacar algun age of empires nuevo?
(Autor: Elmenda26)
Codigos y trucos
(Autor: Juanantonio94)
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Age of Empires III: The Asian Dynasties”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por