Análisis de Age of Empires III Asian Dynasties

Análisis de Age of Empires III Asian Dynasties
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los ejércitos orientales han sido tradicionalmente facciones poco explotadas en los juegos de estrategia. Asian Dynasties llega para introducir en la venerable saga a las civilizaciones asiáticas con indios, japoneses y chinos. Tres campañas, tres facciones y curiosas novedades para un Age of Empires que está lejos de caer en el olvido.

Age of Empires III supuso un sobresaliente título de estrategia a finales de 2005 que trataba de acercar a nuestros ordenadores la fascinante época de la colonización norteamericana; este juego de Ensemble, si bien no fue la revolución esperada en el género, si que nos reportó numerosas horas de excelente entretenimiento. A éste le siguió The WarChiefs una notable expansión que otorgaba el protagonismo a los nativos americanos.

Ahora, agotando los últimos meses de 2007, tenemos entre nuestras manos Asian Dynasties la segunda expansión de Age of Empires III. Nuevas facciones, nuevas campañas, multitud de contenidos y algunos cambios en la fórmula jugable que contribuyen a mantener la experiencia fresca.

Las Piezas Sobre el Tablero
Tres campañas nuevas adornan Age of Empires III: The Asian Dynasties: Japón, China y la India. En las misiones japonesas viviremos la transición entre la dinastía Toyotomi y los Sogunes Tokugawa; en las chinas encabezaremos una ficticia primera expedición nipona a la América virgen, mientras que en el bloque indio protagonizaremos la primera Guerra de Independencia del país oriental.

A excepción de los “descubridores chinos” las otras dos partes del modo historia son reales, y cuentan con las habituales dosis de giros argumentales, conspiraciones y traiciones marca de la casa.

Cada facción tiene, lógicamente, su imaginario propio en términos de diseño y estilo de las unidades. Los japoneses, por ejemplo, tienen una infantería muy fuerte formada fundamentalmente por los míticos samuráis, los chinos basan su funcionamiento en componer pequeños grupos de unidades y los indios, por último, fundamentan su potencial en la creación de grandes ejércitos.

Asian Dynasties supone el bienvenido regreso de las maravillas, desaparecidas de la anterior entrega. Escoge entre cinco tipos de construcciones, y erige el majestuoso edificio que aterrorice a tus rivales y te otorgue suculentas ventajas.
Asian Dynasties supone el bienvenido regreso de las maravillas, desaparecidas de la anterior entrega. Escoge entre cinco tipos de construcciones, y erige el majestuoso edificio que aterrorice a tus rivales y te otorgue suculentas ventajas.

Age of Empires siempre ha sido un juego de estrategia con fuerte componente de recolección de recursos y construcción de edificaciones, y The Asian Dynasties no es, desde luego, una excepción. La tercera entrega añadió a la ecuación la presencia de “las cartas” que nos permitían solicitar de manera sencilla refuerzos y suministros a nuestra capital al otro lado del Atlántico. En esta ocasión encontramos como novedad la posibilidad de duplicar el uso de las cartas, de este modo podremos dar importantes vuelcos a las batallas y la importancia de éstas se multiplica.

Pese al cambio de ambientación el núcleo jugable permanece idéntico, pero se han realizado algunos cambios sustanciales. El consulado, por ejemplo, nos permitirá además de exportar materiales llegar a acuerdos con potencias europeas para suministrarnos de pertrechos.

Por último debemos destacar entre las novedades más representativas la vuelta de las maravillas, desaparecidas de AOE III. Cada facción puede escoger entre cinco posibles construcciones, y serán necesarias para pasar a la siguiente edad, además de obtener bonificaciones concretas en forma de unidades o recursos.

Similar Línea
El corazón de la expansión es el modo individual y supone una experiencia sólida e interesante, asentada en los pilares principales de la serie. Divertidas, con una duración muy razonable y con un respeto escrupuloso por las normas más clásicas de la estrategia en tiempo real, las tres campañas de Asian Dynasties son un entretenimiento muy acertado para los fans de la serie.

Esta segunda expansión de Age of Empires III presenta un aspecto visual tan bonito y resultón como es costumbre en la saga, y lo adorna de forma estupenda con la siempre atractiva arquitectura oriental de sus construcciones.
Esta segunda expansión de Age of Empires III presenta un aspecto visual tan bonito y resultón como es costumbre en la saga, y lo adorna de forma estupenda con la siempre atractiva arquitectura oriental de sus construcciones.

El multijugador, por su parte, está basado en los mismos conceptos que las dos entregas anteriores de Age of Empires III, pero incluye el siempre interesante “Rey de la Colina”, además de “Regicida”, “Tratado” y “Tratado Sin Bloqueo”. En Rey de la Colina deberemos capturar y defender un fuerte bajo una contrareloj. En Regicida tendremos que proteger a nuestro regente. Por otra parte en Tratado el anfitrión fija un periodo de tiempo durante el cual no se pueden realizar ataques. Por último encontramos Tratado Sin bloqueo, que viene a ser idéntico al anterior pero sin bloqueo de envíos por parte de la metrópoli de cada facción. Los ya conocidos Supremacía y Duelo a Muerte completan los seis modos disponibles.

En términos gráficos y sonoros el juego mantiene una línea continuista, y apuesta por un apartado visual prácticamente intocable con respecto al original y por un fuerte reciclaje de música.

Bueno

Sin sello

Age of Empires III: The Asian Dynasties

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Big Huge Games sustituye con éxito a Ensemble Studios en The Asian Dynasties, la segunda expansión de Age of Empires III. Cuenta con tres excelentes campañas acompañadas de historias sorprendentemente bien narradas y con nuevas y fascinantes unidades y facciones. Una opción muy recomendable para desempolvar nuestro Age of Empires III y volver a vivir las grandes batallas de la antigüedad.

Comprar Age of Empires III: The Asian Dynasties
Jugadores: 1-8
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.