Análisis de Suicide Squad Special Ops. Un shooter muy Especial

Análisis de Suicide Squad Special Ops. Un shooter muy Especial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Del cómic a la gran pantalla. Y de los cines, a los móviles y tabletas. El Escuadrón Suicida no se pierde una y aparece con toda la locura y fuerza del mundo en formato videojuego, adaptando la forma de shooter en primera persona repleto de acción… ¡y muertes!

No hace falta ser muy listos para darse cuenta de lo que ha provocado el estreno en cines la nueva película de David Ayer basada en uno de los cómics más populares de DC Comics. El film de El Escuadrón Suicida o Suicide Squad, protagonizado por varios de los criminales más famosos de DC Comics, ha sido objeto de todo tipo de controversia acerca de su calidad… algo que desde luego no se puede afirmar de esta más que notable producción destinada a dispositivos móviles.

En Escuadrón Suicida: Operaciones Especiales debemos afrontar una propuesta en primera persona en plan shooter total, en la que adoptando el control de tres de los protagonistas más conocidos de dicho grupo de criminales (Harley Quinn, Deadshot y Diablo), debemos acabar con inagotables hordas de monstruos en auténticas batallas campales.

Cada uno de los tres personajes que podemos controlar posee sus propias características, armas y cualidades, pudiendo escoger a quién deseamos manejar justo antes de comenzar cada una de las sucesivas rondas de enfrentamientos que pone en juego esta producción. De esta forma en lugar de constar de fases tradicionales, el título ha apostado por recrear batallas incesantes en diversas estancias de la ciudad (en el interior del Metro, callejones, etc.) en la que se desarrolla el videojuego. Una fórmula que sin duda se hace repetitiva al cabo de las horas pero que, al tratarse de un título diseñado para móviles al que se supone que sólo vamos a jugar durante sesiones cortas (esa es la teoría, al menos), dicho defecto es mucho menos evidente.


Shooter automático

Regresando al tema de los personajes controlables, podemos hacer uso del fusil y las pistolas de muñeca de Deadshot, decantarnos por el bate y el revólver de Harley Quinn o dejarnos de historias y quemarlo todo con Diablo. Cada uno tiene sus virtudes y defectos, si bien éste último villano nos parece el más equilibrado. En cualquier caso siempre podemos cambiar de uno a otro al terminar con cada oleada de enemigos que se abalanzan sobre nosotros, así que lo suyo es alternar el control de unos y otros para hacer las partidas más entretenidas. Además los otros dos personajes siempre nos apoyan durante los enfrentamientos peleando a nuestro lado, ya que son guiados por la CPU de manera eficiente.

A medida que recogemos suministros vamos mejorando las habilidades de los protagonistas.
A medida que recogemos suministros vamos mejorando las habilidades de los protagonistas.


¿Cómo se desarrollan las batallas? Y, más importante aún en un juego para móviles, ¿qué tal responde el manejo? Pues en ambos casos de manera satisfactoria. Para empezar, el ritmo al que transcurren las cacerías de monstruos es muy elevado y frenético, dando forma a una jugabilidad muy visceral que no nos concede un segundo de respiro. Y en cuanto al manejo, las zonas inferiores izquierda y derecha nos permiten desplazar a nuestro personaje como si se trataran de dos sticks, mientras que de disparar ya se encarga el propio juego.

¿Disparos automáticos ? Eso es, nosotros sólo debemos mantener a los rivales a tiro para que los personajes disparen por sí mismos, hecho que si bien resta algo de gracia (al menos a nuestro parecer), es verdad que facilita mucho las cosas y resta complejidad innecesaria al sistema de control. Es necesario acostumbrarse a esta característica, pero funciona bien.

Un shooter muy Especial


Los ataques especiales y la continua mejora de habilidades de los personajes funcionan muy bien

A todo esto que os acabamos de comentar se suman un par de elementos interesantes, como son los ataques especiales y la continua mejora de habilidades de los personajes. De esta forma a medida que realizamos combos vamos cargando un icono que, al activarlo, nos permite sembrar el caos durante unos instantes, exprimiendo el potencial de cada miembro del equipo.

En términos técnicos se trata de un título bastante llamativo, con excelentes modelados y animaciones para los personajes y efectos muy vistosos.
En términos técnicos se trata de un título bastante llamativo, con excelentes modelados y animaciones para los personajes y efectos muy vistosos.


Además y a medida que superamos diferentes oleadas vamos ganando el acceso a varios suministros que nos envían las fuerzas de apoyo. Estos recursos nos permiten ir mejorando las habilidades de los personajes de diversas formas, ya sea aumentando el daño de nuestras armas, optimizando la velocidad de recarga y otras ventajas similares. Una manera más de añadir algo de frescura a un desarrollo repetitivo pero que funciona bastante bien, haciéndose ameno y que además no presenta intrusiones freemium descabelladas como sí que sucede en muchos otros juegos free to play (como es el caso que nos ocupa) que aparecen continuamente en dispositivos iOS y Android.

Para acabar este análisis y entrando ya en materia técnica, Escuadrón Suicida: Operaciones Especiales muestra un nivel que roza el sobresaliente. Este shooter no destaca por la variedad de personajes, escenarios ni enemigos, pero todos ellos han sido recreados con un grado de detalle muy elevado y gozan de texturas muy cuidadas. El sonido pasa más desapercibido, si bien los efectos se escuchan con gran nitidez y resultan lo suficientemente variados.

Muy Bueno

Sin sello
Un shooter muy Especial

Suicide Squad: Special Ops

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Este shooter en primera persona nos ha parecido una gran forma de plasmar a este grupo (aunque sólo sea parte de él) de villanos en dispositivos móviles. La jugabilidad es excitante y muy entretenida en pequeñas dosis, aunque si nos pasamos podemos terminar cansados de pelear siempre contra los mismos rivales en las mismas zonas. No es el mejor en su género ni reinventa nada, pero desde luego divierte lo suyo y además presenta un acabado técnico encomiable.

  • El ritmo de juego es muy excitante y acaba picando
  • Buen sistema de control, preciso y bien diseñado
  • Gran apartado visual, con personajes y escenarios muy detallados
  • La mecánica se repite hasta la saciedad
  • Echamos de menos poder controlar a otros miembros del Escuadrón Suicida
  • El disparo automático puede hacerse algo extraño de primeras
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...