Análisis: Sega Rally| 2 de octubre de 2007 / Por José Manuel González | Página 3 de 3 |
Si de algo se iba a aprovechar la versión PSP era de sus posibilidades de conexión, y tendremos posibilidad de jugar tanto con modo ad-hoc como en modo infraestructura conectándonos a la red, con hasta 4 jugadores en pantalla partida. Incluso, también podemos ofrecer la opción de Game sharing para compartir el juego con otra consola.
Espectáculo al servicio de la velocidad
Acostumbrados a ver imágenes y videos de las versiones next-gen del título, la primera impresión al jugar en PSP nos puede decepcionar un poco, ya que por supuesto, no va a llegar a ese nivel de detalle mostrado. Pero poco a poco, y asumiendo las limitaciones de una versión portátil, nos iremos dando cuenta que el conjunto está a un nivel muy, muy alto. Los coches están bien diseñados -un poco cuadradotes-, pero fácilmente identificables, llenos de detalles, colorido y decoraciones. Los circuitos son una autentica delicia, con los diferentes tipos de pistas muy conseguidas y repletos de objetos móviles a los lados como los característicos helicópteros o trenes de la saga. En resumen, un espectáculo visual muy completo, y que además se mueve sin apenas ralentizaciones y sin necesidad de recurrir a pesadas cargas.
 |
La sensación de velocidad está realmente conseguida, contando con una inteligencia artificial bastante “apretada” que nos pondrá en serios aprietos para alzarnos con la victoria.
Cabe destacar la gran cantidad de efectos que ocurren durante la carrera, desde el “manchado” de los vehículos al pasar por la nieve o barro, a las marcas que los neumáticos van dejando por la pista vuelta a vuelta, y que deberemos aprovechar para arañar unos segundos.
Asimismo, son realmente espectaculares los efectos de polvareda que levantan los coches que nos predecen al pasar por el barro o por la nieve, dificultándonos enormemente la visión de la pista, llegando prácticamente a impedirla si se juntan dos o tres coches delante a la vez. En cambio, otros efectos como el agua o el hielo fijos en la pista son bastante pobres.
También la música y los efectos del motor son muy correctos, y vuelven a destacar especialmente los diferentes tipos de sonido según la superficie, notándose especialmente en los derrapajes a toda velocidad.

Valoración de Sega Rally Sega Rally ha vuelto, y lo ha hecho siendo fiel a sus orígenes que lo convirtieron en una leyenda. Un juego divertido y adictivo como pocos, una intensa y acertada mezcla de conducción arcade con gran variedad de coches, pistas y pruebas, que encantará a cualquiera que le gusten los juegos de coches. Probablemente el mejor juego de este género para la portátil de Sony. |



El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!