Análisis: NBA Live 08| 17 de enero de 2008 / Por José Manuel González | Página 1 de 3 |
| El conocido simulador de baloncesto de EA Sport afronta una nueva temporada. |
El conocido simulador de baloncesto de EA Sport afronta una nueva temporada. Repite el brillante equipo, se mejoran tácticas, llegan pequeños refuerzos y se trazan nuevas estrategias. El mejor basket dicen que se juega en la NBA, pero también en la portátil de Sony. |
Año tras año, la saga NBA Live se acerca a todas nuestras consolas para hacernos sentir la emoción de la mejor liga de baloncesto del mundo. Al tener tantas versiones sus resultados son bastante dispares. Por ejemplo, aunque el año pasado fue horrible para las versiones next-gen, este año se han fortalecido notablemente entrando de lleno en los playoffs. En cambio las versiones PS2 y PSP fueron bastante correctas y amenas, por lo que ese puede ser el gran problema de este nuevo año 2008...
Antes que nada comentar que en PSP lo tiene fácil para triunfar, ya que aparte de sostenerse sobre el juego del año pasado, no tiene ningún otro serio competidor de baloncesto. Su gran competidor y a menudo ganador, NBA 2k8 no ha apostado de momento por las versiones portátiles.
Nada más llegar al menú del juego abruma la enorme cantidad de posibilidades de juego con que nos encontramos: partido rápido, eventos All-star, modo dinastía, playoff, temporada, minijuegos, etc. Casi todos ya son conocidos de otras versiones pero vamos a hacer una breve descripción.
Enorme variedad de modos de juego
En el modo partido rápido o exhibición podremos escoger entre cualquiera de los equipos de la NBA, los equipos All-star de este año o los de años anteriores si ya los hemos desbloqueado previamente, un súper-equipo llamado Adidas team, o la gran novedad de este año, ocho selecciones nacionales entre las que por supuesto se encuentra España. Se trata de un partido amistoso, pero que nos vale para desbloquear logros y desafíos de La Corona de la que hablaremos un poco más tarde.
Si te gusta el basket y tienes una PSP, no busques más: no hay ningún otro juego que le haga sombra a este NBA Live en la consola de Sony que no sea su versión anterior.
Uno de los modos más espectaculares es sin duda el All-Star, y es que nos podremos adelantar al tiempo y vivir el fabuloso fin de semana que se vivirá el 14-17 de Febrero de 2008 en Nueva Orleans. Podremos disputar el partido de rookies, el partido de los All-star y los espectaculares concursos de triples (8 jugadores) y mates (4 jugadores), seleccionando cuantos jugadores queramos controlar entre los que participaron en la edición del año pasado o los más destacados de cada equipo en esas modalidades.
¿Echamos un 21 a lo americano?
También divertidos y espectaculares son los dos minijuegos incluidos:Dos balones, y Manejo del balón. Dos balones es algo similar a nuestro clásico juego del 21, pero como dice su nombre jugando con 2 balones. Dos jugadores y una sola canasta. Dependiendo de la zona donde encestemos iremos sumando puntos hasta llegar en este caso a 50, disponiendo además de ciertos poderes especiales como congelar al contrario, o modificar sus controles para que se mueva del revés. Muy divertido y adictivo.
El otro minijuego, Manejo del balón, requerirá que pongamos la PSP en posición vertical, y consiste en ir apretando los botones en una secuencia indicada para que el jugador, Allen Iverson, vaya haciendo movimientos y piruetas con el balón.


El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!