Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
NBA 2K18
NBA 2K18
Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
Switch
PS3
X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
NBA 2K18 - Análisis

NBA 2K18 - Análisis PS4 / Xbox One

Evolución y realismo

9,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
146 comentarios
Recientes

Las expertas manos de Visual Concepts nos traen una nueva muestra de su buen hacer con la entrega anual de su saga deportiva por excelencia, NBA 2K18. Un simulador realmente excepcional que, como te contamos en su análisis, presenta tambié alguna que otra novedad importante para la saga.

A nadie se le escapa que NBA 2K es una de las series deportivas más exitosas y aclamadas de cuantas se dejan ver cada año en los sistemas actuales. Una saga que ya nos ha dejado varias entregas realmente memorables (a mí me impactó mucho NBA 2K11) que han hecho disfrutar a millones de seguidores del basket en todo el mundo. Aquí tenemos el nuevo episodio de la misma, NBA 2K18, una edición que lejos de ser intrascendente, lo cierto es que nos ofrece una amplísima cantidad de contenido, un nivel de realismo extraordinario y, lo más importante, la presencia de algunas novedades muy llamativas.


Se nota desde el primer momento que Visual Concepts ha querido sentar cátedra con su nueva entrega de la saga. Y no porque suponga una revolución en sí misma (¿para qué cambiar de cabo a rabo algo que lleva funcionando desde hace muchos años?), sino porque han querido pulir aquellos aspectos menos conseguidos (dentro de un nivel de calidad muy elevado) de la entrega previa y, de paso, añadir algunas innovaciones de peso. El resultado de todo esto, ya os lo puedo adelantar, es un título excelso lo mires por donde lo mires, un auténtico imprescindible que no deberíais dejar de probar a poco que os gusten los juegos deportivos en general. Y lo es por diversas razones, como por ejemplo la nueva modalidad que ha sido bautizada como El Barrio.


Este inédito modo de juego tiene mucha miga, tanta que os mantendrá muchas horas pegados a la pantalla y que, me atrevo a asegurarlo, será imitado de la misma forma que ya lo fue el modo Carrera/Historia que esta misma saga instauró hace ya unos años.



Diversión y libertad

El Barrio sirve como punto de encuentro para los aficionados a este deporte, como lugar de recreo para pasar las horas muertas entre partido y partido, para mejorar las aptitudes de nuestro jugador creado en el modo Carrera… Es la respuesta a muchas cosas y de ahí su gran valía, dado que nos ofrece muchas formas de divertirnos más allá de lo que nos proporciona una cancha de basket, actividad que por supuesto también forma parte de la experiencia que nos proporciona esta modalidad.

NBA 2K18 análisis
NBA 2K18 Xbox One

El Barrio nos invita a adentrarnos en un entorno online y abierto con un montón de posibilidades.

Esta opción nos permite recorrer una zona más o menos amplia (de varias manzanas de extensión) con total libertad. ¿Y para qué? Pues, básicamente, para hacer lo que nos venga en gana. Prácticamente en cada esquina existe una tienda o un lugar de interés que es posible visitar para entretenernos de muchas maneras diferentes. La barbería, por ejemplo, nos permite cambiar el look de nuestro personaje gracias al corte de pelo correspondiente. Alley Oops Tattoo, que así es como se denomina el estudio de tatuajes, es el sitio al que debemos acudir si queremos hacernos un tattoo… o los que sean necesarios. El Store de la NBA nos permite adquirir diversas equipaciones oficiales, en Foot Locker poseen un amplio surtido de zapatillas con las que equipar a nuestro protagonista…


¿Os parece poco? Pues sumad a esto la posibilidad de ejercitarnos en un gimnasio y así mejorar las estadísticas de nuestro personaje, pasarnos por una zona recreativa para participar en un concurso Trivia relacionado con el mundo del basket en general, pasarnos por las pistas urbanas para desafiar y relacionarnos con cualquier seguidor del juego y disfrutar de la comunidad… En serio, es increíble la diversidad de actividades entretenidas (unas más que otras) que es posible desempeñar y disfrutar en El Barrio, una modalidad que, insisto, personalmente me ha parecido excelente.


NBA 2K18

Una experiencia real y completa

Como es costumbre en esta veterana saga, es increíble (y hasta puede que de inicio algo intimidante) la inmensa cantidad de opciones y modos de juego entre los que es posible escoger en NBA 2K18. Además del citado modo El Barrio, poder jugar online partidos de hasta 5 contra 5, disfrutar de pachangas de exhibición, coleccionar infinidad de cartas/jugadores en MiEquipo o recrearnos en la experiencia competitiva Pro-Am son algunas de las opciones que es posible disfrutar.

NBA 2K18 Xbox One

A la hora de anotar lo más importante es encontrar buenas posiciones de lanzamiento y evitar realizar tiros forzados.

Aun así, de todas ellas siguen destacando varias, como por ejemplo la nueva Historia en la que podemos adentrarnos y que nos invita a crear a nuestro propio jugador (con muchas posibilidades de edición, tanto de su físico como de su estilo de juego y características) y ver cómo va superando los diferentes obstáculos hasta convertirse en una estrella. Sin querer desvelar nada, ante nosotros van figurando cracks consagrados de la NBA así como representantes de medio pelo y bocazas, compañeros muy curiosos, adversarios temibles, entrenadores que nos dan su respaldo… Sin ser la mejor que he contemplado nunca, la trama tiene bastante interés a pesar de las sobreactuaciones de algunos de sus protagonistas.


Una opción que se ha visto muy potenciada precisamente por incluir también una historia conjunta detrás es MiGM. Esta modalidad, dirigida especialmente hacia el público más fan como nos confesaron los propios responsables del juego, ha sido agraciada por esta innovación que le aporta un puntito más de gancho a todo lo que nos ofrece de por sí. Un lugar ideal para aquellos que prefieren mantenerse lejos de las canchas pero muy cerca de las estadísticas y los despachos.


NBA 2K18

Es increíble la diversidad de actividades disponibles en El Barrio

En resumen, la oferta que nos proporciona NBA 2K18 es realmente completa y muy interesante y, cómo no, está respaldada por una jugabilidad tan realista y convincente como era de esperar. Disfrutar de cada partido es una delicia, así de sencillo. Un lujo que aquellos que disfrutamos de la NBA apreciamos muchísimo por lo bien recreada que está. Y más después de experimentar las novedades contadas pero trascendentes que se han efectuado en este sentido.

NBA 2K18 Xbox One

El sistema de tiro se ha modificado un tanto para hacerlo más accesible y, sobre todo, para que lo que prime no sea tanto la pericia con el mando como el hecho de tener un buen conocimiento del juego y crear buenos tiros y situaciones de anotación clara para nuestros jugadores. El timing a la hora de ejecutar cada lanzamiento sigue siendo vital, y es necesario soltar el balón en el punto álgido de cada suspensión para realizar lanzamientos correctos y de alto porcentaje. Pero igual de importante es la presencia (o la ausencia, según se mire) de intimidación, dado que en función de eso las probabilidades de anotar o no varían bastante en la inmensa mayoría de los casos y dejando de lado a jugadores como Curry, por ejemplo, que pueden anotar perfectamente con un defensor delante.


También se ha trabajado mucho en el juego físico, algo en lo que Visual Concepts lleva incidiendo desde hace varios años. Esto se nota mucho a la hora de cerrar tanto la zona (y las penetraciones) como los rebotes, siendo casi imposible superar con jugadores de pequeño tamaño (bases y escoltas) las barreras formadas por los centers y power forwards. Puede que sea un detalle menos "vistoso" que otros aspectos del juego más impactantes, pero desde mi punto de vista esta característica otorga un mayor grado de realismo al transcurso de cada partido.


Otra mejora tiene que ver con la inteligencia artificial de los jugadores, una de las eternas preocupaciones de los desarrolladores. Se deja notar un avance claro en este campo, sobre todo en ataque, ya que es fácil distinguir los esquemas de juego básicos de cada uno de los equipos en función de lo que nos ofrecen en el deporte real. El juego alegre de los Rockets basado en los tiros abiertos de todos los jugadores, ya sean interiores o exteriores; la versatilidad de los Warriors, que son capaces de anotar desde cualquier punto del campo literalmente o el clásico juego de los Cavs basado en atraer a los defensas (algo de lo que casi siempre se encarga LeBron) para que cierren la zona para, cuando eso ocurre, abrir el juego a los anotadores exteriores.


NBA 2K18

El juego físico vuelve a ser tremendamente importante en NBA 2K18. Las pugnas bajo los tableros son tremendas.

A esto se suman las lecturas de juego convenientes que son capaces de realizar (aunque no siempre sucede así) los jugadores cuando aprecian un mismatch evidente, cuando se encuentran en pleno contraataque con superioridad y demás situaciones puntuales. ¿Y en defensa? Pues también se dejan notar los ajustes que realizan sobre nuestro juego los rivales, pero sólo hasta cierto punto y a veces tardan más de la cuenta en cerrar los triples o permitir el pick and roll, por ejemplo, acción que en una sesión de juego me harté de practicar con los San Antonio Spurs entre Parker y Gasol/LaMarcus hasta bien entrado el partido. Todavía tiene margen de mejora, pero se nota la evolución.


El juego físico se nota mucho a la hora de cerrar tanto la zona como los rebotes

Por lo demás resulta difícil encontrar inconveniente alguno al desarrollo de cada partido. Lo que no esperaba, al menos no hasta hace unos meses, era encontrarme con la supresión de los equipos de la Euroliga. Algo que no termino de entender debido a lo mucho que se había trabajado (y bien) en ese aspecto, hasta el punto de soñar con la integración de dicha competición en futuras entregas de la saga. Pero parece que 2K Sports ha cortado por lo sano y ha eliminado dicha característica, la cual sé que era muy apreciada por un grupo importante de usuarios, que tendrán que conformarse con lo que hay. Es cierto que, para "compensar", los desarrolladores han incrementado el número de equipos clásicos de la NBA (la oferta es tremenda en este caso), pero vamos, no es ningún consuelo.

NBA 2K18 Xbox One

Espectáculo sobre el parqué

En cuanto al nivel de realismo gráfico que se ha llegado a alcanzar en esta saga, basta con echar un vistazo a alguna pantalla o vídeo de los que acompañan a este análisis para conocer la magnitud del trabajo realizado por Visual Concepts. Evidentemente y al tratarse de una serie anual, el salto cualitativo que se ha efectuado en esta entrega en relación a lo exhibido en NBA 2K17 no es para nada brutal, pero sí perceptible.

Lo más destacado en cuanto a la evolución experimentada tiene que ver con la utilización de la tecnología llamada New Motion Engine, que mejora de manera sensible las transiciones entre las diversas animaciones de los jugadores. Esto se deja notar con ciertos jugadores especialmente, quizá con los más habilidosos con el balón en las manos y capaces de realizar dribblings y crossovers con facilidad como Curry, Irving, Paul, Wall, Durant y tantos otros. La sensación de control sobre el jugador es más sólida y fiable que nunca y si bien a veces sigo teniendo la sensación de que podría pulirse algo más, sobre todo cuando llega la hora de maniobrar en alguna de las dos esquinas de ataque, es una mejora muy evidente y que tiene cierto impacto en la jugabilidad.


NBA 2K18

Se distinguen los esquemas de juego básicos de cada equipo en función de lo que nos ofrecen en el deporte real

En cuanto a la recreación de los jugadores, una vez más la inmensa mayoría de ellos gozan de un modelado increible, destacando a estrellas como Durant, LeBron, Harden, Leonard o Wall. Otros tienen un aspecto algo menos conseguido (como el propio Pau, Love y demás), pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los miembros del roster de cada uno de los equipos son perfectamente reconocibles. Un trabajo que queda bien rematado por el cada vez más espectacular aspecto de los pabellones así como por las previas que se muestran antes de los partidos en las que participan Shaquille O'Neal y Kenny Smith entre otros, amenizando bastante los tiempos de carga de los encuentros.

NBA 2K18 Xbox One

Una vez más los comentarios en español son aportados por Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga.

El sonido, para terminar, sigue siendo sensacional. La banda sonora licenciada no es la que más me gusta de toda la saga (le falta algo de variedad en mi opinión), pero desde luego está repleta de temas muy conocidos. El doblaje original en inglés es excepcional, simplemente soberbio, ofreciendo un despliegue inédito en otros títulos. Y en cuanto al doblaje en nuestro idioma, una vez más Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga siguen remozando y ampliando el ramillete de frases y comentarios de cada partido, si bien en esta ocasión y a diferencia de lo que sucedió en la pasada entrega es necesario descargar gratuitamente dicho paquete porque no está incluido en el disco.


NBA 2K18 Análisis
9,5
“Imprescindible”
Valoración 3DJuegos - NBA 2K18
0,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Esta nueva entrega de la franquicia NBA 2K nos ha dejado sendas novedades muy llamativas, como la nueva modalidad El Barrio que seguramente será imitada por otros títulos deportivos en los próximos años. Un videojuego todavía más completo, dinámico, realista y atractivo que el que disfrutamos hace justo un año. Una evolución no demasiado sorprendente pero sí notable que sitúa a esta producción de 2K Sports en la cima de los simuladores deportivos en general. La ausencia de equipos de Eurobasket y alguna que otra leve pega más que es posible echar en cara a este título apenas hacen mella en un conjunto sobresaliente para todos los fans de la NBA y el baloncesto.

El Barrio es simplemente maravilloso

Las mejoras jugables introducidas se dejan notar positivamente

El modo MiGM ha mejorado bastante

Las animaciones son increíblemente realistas gracias al New Motion Engine

Inmensa cantidad de contenidos y opciones de juego

Los tiempos de carga siguen siendo un poco largos

No se han incluido equipos de Euroliga

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-10 (Competitivo: Sí / Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (146) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a NBA 2K18. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
0,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:562 de 28676 juegos
En la comunidad:
Usuarios (29) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (13 votos)
6,0
Tu voto:
Tienda
NBA 2K18

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
44,99€
XOne
64,90€
XOne
64,99€
Media
Videos (8)
Tráiler de Juego Local
0:58
Tráiler de Juego Local24 de octubre, 2017
Demo - "El Prólogo"
1:09
Demo - "El Prólogo"6 de septiembre, 2017
Imágenes (25)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Equipo Pro-AM de principiantes
Jasperbolt
Avephoenix7777
Como hacer ally oop en mi carrera
Johnsalchichon26
Competir plantilla de otra plataforma !!
Evomen
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “NBA 2K18” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo NBA 2K
Consulta este universo formado por 65 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Injustice 2
Análisis Injustice 2
Análisis Please Knock on My Door
Análisis Please Knock on My Door

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS