Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition
The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition
Reedición · Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
The Elder Scrolls V Skyrim - Análisis

The Elder Scrolls V Skyrim - Análisis Nintendo Switch

Un universo portátil

8,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
175 comentarios
Recientes

La experiencia Skyrim en la palma de tu mano. En este análisis centrado en la versión de Switch de The Elder Scrolls V: Skyrim volvemos a Tamriel para descubrir cómo de bien se ha adaptado el juego de Bethesda a la nueva consola de Nintendo, tanto en términos técnicos como de opciones y control. Cientos de horas que ahora puedes disfrutar donde quieras.

De todos los primeros ports de juegos para Nintendo Switch, puede que The Elder Scrolls V: Skyrim sea el más importante. No tanto por lo fácil o difícil que haya supuesto llevarlo a la híbrida de Nintendo (al fin y al cabo, es un juego nacido en 2011) sino por lo que representa. Skyrim fue y es uno de los videojuegos más importantes de su generación, que atrapó durante cientos de horas a muchísimos jugadores y consagró a esta longeva franquicia. Poder decir que te llevas una obra tan inabarcable a cualquier sitio de forma portátil no es poco como mensaje directo: una fórmula que, sin contar los últimos microordenadores, ninguna plataforma puede afirmar.


A diferencia de la última versión para la presente generación, no verás la coletilla de Special Edition en la carátula de la versión de Switch. Se confirmó en su anuncio, sin embargo, que este port sí estaría basado en la edición especial, pero eso no significa que contenga todas las mejoras de esta edición. Lo hemos podido comprobar en algunas texturas y detalles mejorados que permanecen igual que la versión vanilla. La mayor abundancia de vegetación y el cuidado que se puso a las ciudades y caminos de esta región en la edición especial están incluidos, pero reducidos para poder ajustarse a la potencia de la máquina. También se echa de menos esa iluminación volumétrica mejorada que baña en oro todo el paisaje del pueblo nórdico, aunque sí se puede notar una mayor nitidez en algunos entornos comparado con la versión de Xbox 360 o PlayStation 3.


Cabe destacar, no obstante, que el juego contiene todas las mejoras y contenidos descargables que se crearon hasta el momento, incluyendo la expansión Dawnguard, centrada en la facción de los Guardianes del Alba y la transformación vampírica; Hearthfire, más reducida y sin historia pero que añade todos los componentes necesarios para crearnos nuestro propio hogar; y Dragonborn, la principal y más grande de las tres que nos llevó a Solstheim y los desiertos de Morrowind para explorar nuestros orígenes como Sangre de Dragón. Todo esto se traduce en una ingente cantidad de horas, un lujo para aquél que a día de hoy no se haya aproximado todavía al universo de Skyrim.


Gameplay


El juego contiene todas las mejoras y contenidos descargables que se crearon hasta el momento

La versión en cartucho físico no requiere de espacio en la memoria interna o microSD de la consola, mientras que para la digital son necesarios 14.3GB de espacio, algo que lo hace posible instalar en la consola sin necesidad de una tarjeta externa, aunque ocupando buena parte del espacio total. Es importante destacar que ambas versiones vienen de origen con el audio en inglés (y los subtítulos en castellano). Para acceder al doblaje en nuestro idioma tal y como el título llegó en un principio, deberemos descargar un parche de la eShop completamente gratuito. Curiosamente, esta versión sin descarga de parche es la única en consola que ofrece voces en inglés y subtítulos en español, para aquellos que gusten de esta opción.

The Elder Scrolls V Skyrim análisis

Dovahkiin portátil

Técnicamente, y como adelantábamos, la versión de Skyrim para Nintendo Switch se amolda a la potencia de la máquina, teniendo en cuenta que no es un juego pensada para ella desde un primer momento. Una vez conectados al dock de la consola, la resolución alcanza los 900p, mientras que la versión para en la pantalla nativa de la consola llega a los 720p con alguna reducción en la resolución horizontal. Sin embargo, en todas nuestras pruebas hemos podido comprobar cómo el juego luce mucho mejor en la pantalla de Switch, camuflando mejor los recortes. Jugar en una televisión deja a veces una sensación menos redonda, con más aliasing y donde la falta de detalle, la distancia de dibujado y la reducción en la vegetación es más acusada..

The Elder Scrolls V Skyrim
The Elder Scrolls V Skyrim Nintendo Switch

En nuestra opinión, el juego luce particularmente mejor en la pantalla de Switch, por lo que es uno de los alicientes para hacerse con esta versión.

Jugar en modo portátil o tabletop es, por tanto, nuestra recomendación para esta edición del juego de Bethesda. Recorrer la provincia de Skyrim en tus manos y poder realizar alguna misión pequeña en cualquier momento es una delicia. Tiene sus inconvenientes, por supuesto, como algunas ocasiones donde el tamaño de la pantalla no nos deja ver con exactitud lo que ocurre en la lejanía, ya sea un peligro o un punto de interés. Por todo ello, uno de los requisitos fundamentales a la hora de recomendar esta edición es que, o bien no puedas acceder a la Special Edition o a la de PC, o tengas el modo portátil como mayor prioridad. Así, tendrás un juego inmenso que podrás llevar contigo y te acompañará durante una incontable cantidad de horas.


Lo hará, además, con una gran suavidad, de 30 frames por segundo que se comportan estables durante el transcurso de todas nuestras pruebas, sin que hayamos apreciado ninguna caída en ningún momento. Los tiempos de carga son también bastante ajustados, sobre todo para lo que fueron en su momento, que podían llegar a desesperar al más paciente. Una carga inicial de una partida guardada se realiza en torno a los 19-22 segundos; entrar o salir de Carrera Blanca: 14-17 segundos; y entrar en una casa particular o posada, unos 4-5 segundos. Estos tiempos se consiguen gracias al formato cartucho o la instalación en memoria interna, más veloces que el clásico disco. No se pueden comparar con las velocidades logradas en un disco duro de estado sólido, pero son bastante ajustadas.


The Elder Scrolls V Skyrim Nintendo Switch

Fus-Joy-Con

Bethesda no se ha olvidado de incorporar algunas de las características propias de Nintendo Switch a la ecuación. El juego se controla de forma clásica tanto con los Joy-Con como el mando Pro, pero hay algunas funciones que sacan partido al giroscopio de los nuevos mandos de Switch. Con un mando en cada mano, podremos ejecutar ataques ligeros o fuertes así como cubrirnos con nuestra arma o escudo agitando el respectivo Joy-Con. No es una implementación drástica y aunque funcionan de forma efectiva, se antoja algo anecdótica..

The Elder Scrolls V Skyrim

La tasa de frames por segundo permanece estable en todo momento, con unos 30 fps constantes y sin caídas.

Algo más útil se antojan los arcos, puesto que al tensar la cuerda podremos ajustar la puntería moviendo nuestro joy-con derecho, muy útil para lograr la precisión final que no se consigue tan fácil con el stick analógico a la hora de apuntar. El último gimmick lo aportan las ganzúas y la vibración HD al forzar una puerta, con una respuesta más intuitiva a la hora de encontrar el punto exacto de la cerradura.


La función de Amiibo también ha sido implementada, como ya se pudo ver en el tráiler de presentación, y responde en forma de Poderes bajo el apartado de Magia, invocando objetos según el amiibo que utilices. Ya vimos el de Link de Breath of the Wild, que hacía aparecer un cofre muy especial que puede contener la indumentaria y equipo del héroe de Hyrule. Una vez por día, podrás acceder para objetos inspirados en la saga, pero no será tan fácil, ya que existe un 20% de posibilidades de conseguir una parte del equipo. El resto se suplantará con comida, gemas, oro, armas y armaduras, mientras que los amiibo compatible que no sean de The Legend of Zelda ofrecerán sólo este botín genérico.


The Elder Scrolls V Skyrim Nintendo Switch

Por último, cabe destacar que la versión de Nintendo Switch no incluye el acceso a mods de ningún tipo. Si bien esta era una característica exclusiva de la versión de PC, con la Special Edition de Xbox One y PS4 se añadieron mods para personalizar la experiencia, aunque no fueran todos los creados para la de compatibles. Esta versión de Switch, lamentablemente, no añade esta característica.


The Elder Scrolls V: Skyrim Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - The Elder Scrolls V: Skyrim
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

The Elder Scrolls V: Skyrim en su versión para Switch es una gran conversión que tiene como principal atractivo poder tener el gigantesco mundo que construyó Bethesda en la palma de la mano. Técnicamente, se trata de una versión a medio camino entre la original y la Special Edition y, teniendo en cuenta el precio de cada una, queda relegada a aquellos jugadores que sólo posean una Switch para jugar o busquen el carácter portátil por encima de cualquier otra prioridad. No es decir poco, ya que llevar consigo los cientos de horas que ofrece esta entrega, junto a todas sus expansiones, resulta una opción muy atractiva.

Buena adaptación, incluyendo todos los contenidos y sin requerir espacio adicional

Llevar las cientos de horas de Skyrim a donde quieras en la palma de tu mano

El juego se comporta de forma fluida en todo momento.

No está adaptado para los mods que también aparecieron en consola.

Los controles por sensor de movimiento, salvo el arco quizá, son anecdóticos.

Duración: 50-70 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (175) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a The Elder Scrolls V Skyrim. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:22 de 28812 juegos
En la comunidad:
Usuarios (74) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (57 votos)
8,6
Tu voto:
Tienda
The Elder Scrolls V: Skyrim

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
Switch
54,95€
Media
Videos (3)
Los 10 primeros minutos
9:59
Los 10 primeros minutos20 de noviembre, 2017
Tráiler de Lanzamiento
0:30
Tráiler de Lanzamiento17 de noviembre, 2017
Imágenes (28)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Nintendo Gaming

Grupo con 1176 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Problema baúl de mi cass
Ajente1kanon
Problema misión capas de la tormenta
Champisio
Que es mejor ¿ayudar a los rieklings a matar a los nordicos o biseversa?
Pacharrini
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo The Elder Scrolls
Consulta este universo formado por 57 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Kingdom Come Deliverance
Kingdom Come Deliverance

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS