Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Guilty Gear Xrd: REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2
Fecha de lanzamiento: 26 de mayo de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
PS3
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Guilty Gear Xrd REV 2 - Análisis

Guilty Gear Xrd REV 2 - Análisis PC / PS3 / PS4

Puro Heavy Metal 2D

8,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
72 comentarios
Recientes

Muy recomendable actualización para Guilty Gear Xrd Revelator y un videojuego de lucha imprescindible a la vez. Arc System Works se ha adaptado a los nuevos tiempos vendiendo Rev 2 como una actualización descargable, lo que parece haber justificado menos trabajo que en ampliaciones anteriores del estudio comandado por Daisuke Ishiwatari. ¿Bueno o malo? Análisis de Guilty Gear Xrd Rev 2.

Puede resultar complicado añadir algo más a lo que dije en el análisis del primer Guilty Gear de la familia Xrd, pero la realidad es que Arc System Works nunca deja de sorprender con cada añadido. Con el estreno de Revelator, Xrd no hizo más que mejorar, y con Rev 2 han hecho lo propio, dando solución a pequeños problemas del sistema de juego y otorgando nuevas herramientas que te permitirán seguir sacando partido al que es, sin duda, el mejor videojuego de lucha de la presente generación.


Sin embargo, puede que Guilty Gear Xrd: Rev 2 sea una producción que se adapte a la perfección a la acepción de actualización, y aunque los cambios y mejoras realizadas son patentes desde el segundo uno, no estamos ante un cambio mayúsculo que pueda ser detectado por un ajeno al género o la franquicia. ¿La buena noticia? Que se ha obrado el milagro: tras años demandándolo a Arc System Works, la empresa ha decidido vender Rev 2 simultáneamente como juego independiente y como expansión, ahorrando un buen dinero si tienes Revelator en cualquiera de las tres plataformas que se estrenó.


La decisión tomada por la editora a la hora de acomodarse a nuevas vías de vender su obra parece que le ha dado alas para poner en las estanterías una de las ampliaciones más cortas que se recuerdan en la historia de la franquicia. Más allá de los cambios realizados en los personajes y los añadidos citados en cuanto al modo arcade y los luchadores que no contaron con dicho modo en el anterior videojuego, en Guilty Gear Xrd Rev 2 sigue todo prácticamente igual que en Revelator. Dicho de otra forma: Rev 2 en una expansión dedicada a ampliar y nivelar el plantel de protagonistas, actualizar el juego y permitir a los aficionados seguir estando a la última.


Vídeo Análisis


Bloodstained Lineage

Guilty Gear Xrd: Rev 2 arregla algunos elementos discutibles del sistema de juego, pero al contrario que en otras actualizaciones importantes de la serie, no aporta grandes novedades. Eso sí, sigues teniendo los elementos que han hecho grande de nuevo a la serie tras muchos años deambulando en las dos dimensiones de la entrega XX. Lo más novedoso a simple vista está en lo visual, añadiendo nuevas cámaras y ángulos que hacen más espectaculares las conclusiones y entradas a las batallas. Como ya sucedió en Revelator, la desarrolladora ha dado un paso atrás con el indigno Danger Time, y ahora es más una deliciosa anécdota que un molesto añadido.

Guilty Gear Xrd REV 2 análisis

Se han añadido nuevas cámaras para las victorias y las entradillas. Espectacularidad garantizada.

Las dos principales novedades están en la ya amplia plantilla de 25 luchadores: Answer y Baiken. El primero es un personaje totalmente nuevo en la franquicia, es el adjunto del presidente Chipp Zanuff, y es una suerte de secretario ninja que no deja de consultar su teléfon durante la batalla; la segunda es una de las más míticas luchadoras del juego, que debutó en el Guilty Gear original de PlayStation a finales de los noventa. Aunque muchos lamentaron su ausencia en el Xrd original, la espera ha valido la pena, puesto que la samurái está mejor que nunca.


Guilty Gear Xrd REV 2 PS3

Jack-O es el ejemplo perfecto de la evolución de Guilty Gear: sus mecánicas son casi las de un tower defense.

Guilty Gear no ha dejado de expandir su universo con docenas de caminos desde que la franquicia debutó en los 32 bits, y aunque la historia de Rev 2 es la misma que la disfrutada en Revelator, se ha añadido una pequeña conclusión que añade un nuevo dato a la ya de por sí delirante trama de la serie. El sistema de pesca, que te permitía gastar dinero del juego a cambio de contenido en forma de imágenes, música o avatares para el online, ha mejorado añadiendo la posibilidad de comprar el contenido extra por separado pagando un poco más. Por suerte, lo que conseguiste en Revelator se puede recuperar en Rev 2, por lo que no tendrás que volver a pescar.


Técnicamente pocas veces se ha visto un juego así en 2,5D

En cuanto al multijugador, todo sigue estando tan mimado como siempre en Arc System Works. Ya en BlazBlue Central Fiction destaqué el gran trabajo que hacía con los lobbies y habitaciones de juego, pero es que en Xrd se han decidido a mejorar hasta el NetCode del juego. Las partidas con españoles apenas tienen un retraso de 2 frames, una cifra óptima para disfrutar de partidas en línea. Delicioso entorno de juego en el que podrás conocer a otros aficionados de Guilty Gear de todo el mundo y disfrutar de épicas batallas.

Guilty Gear Xrd REV 2

Fatal Duel

Parece algo desangelado el nuevo Rev 2, ¿verdad? No me malinterpretéis: hay dos tipos de jugadores que van a disfrutar del juego y creo que, si les gusta el género, el nuevo Guilty Gear resulta imprescindible para ambos: si eres el usuario que lleva rompiendo caras con Sol Badguy desde el estreno de Xrd hace dos años necesitas Rev 2 para seguir estando al día y poder competir con el último juego; si eres uno de los que no has encarado aún la franquicia Guilty Gear y eres un amante de la lucha bidimensional estás de enhorabuena, porque todo lo que tiene Rev 2 va a ser nuevo para ti. Es un imprescindible entonces, un videojuego que alcanzaría fácilmente el 9,5 en un análisis independiente.

Guilty Gear Xrd REV 2 PS3

Answer, uno de los dos nuevos personajes. Una extraña mezcla entre ninja de Konoha y secretario eficiente.

¿Por qué sería de 9,5? Fácil: no existe un videojuego de lucha en PS4, PC o Xbox One que aglutine conceptos jugables tan refinados como Guilty Gear Xrd: Rev 2. La franquicia tocó el cielo con Accent Core hace unos años, pero sus desarrolladores han sido suficientemente inteligentes para aportar una nueva forma de jugar que, a pesar de mantener el estilo, abre su espectro a nuevos jugadores dispuestos a entrar en la franquicia Guilty Gear. No conforme con plantar 25 personajes increíbles y reinventar las bases técnicas de la serie, ofrece un tutorial que es la envidia del género: nunca un desarrollador ha mostrado tanto fervor por invitar a sus usuarios a disfrutar de su juego.


Guilty Gear Xrd REV 2

Baiken vuelve mejor que nunca. Maravilloso trabajo el de Arc System Works con la samurái.

En el multijugador todo sigue estando tan mimado como siempre en Arc System Works

Amaestrar Xrd es sinónimo de tener en tu consola (u ordenador) una de las mejores batallas que vas a vivir a los mandos de un juego de lucha hoy. En lo técnico, pocas veces se ha visto un videojuego así en 2,5D: el trabajo que hace el equipo con Unreal Engine 3 es increíble, y si la apariencia en PlayStation 4 y PC es sorprendente, imaginad lo que supone jugar al título en condiciones también muy óptimas en PlayStation 3. Lo sonoro es marca de la casa: impecables melodías de heavy-metal y rock melódico que se convierten en clásicos instantáneos del género. ¿No te gustan? No hay problema: tienes un amplio catálogo de canciones clásicas de la serie que puedes desbloquear y usar en el multijugador. A tu gusto.

Guilty Gear Xrd REV 2 PS3

Guilty Gear y la música: un matrimonio de casi 20 añosJack-O es el nombre de las calabazas que se hacen en Halloween. ¿El nombre del Instant Kill del personaje? I Want Out, una de las más famosas canciones de Helloween, grupo en el que su cantante principal fue durante muchos años Michael Kiske, que presta el apellido al coprotagonista del juego, Ky Kiske, que toma y adapta del nombre del también ex de Helloween Kai Michael Hansen, que formó parte del grupo Gamma Ray, que ha dado nombre a uno de los movimientos de Dizzy. ¿Has encontrado otras referencias a grupos de heavy metal y rock en Xrd Rev 2? ¡Naturalmente! ¡El juego está plagado de ellas!

Entiendo que la anterior afirmación choque con la conclusión del análisis y la nota final, pero creo que todo lo bueno y necesario para entender la concepción de Xrd ya se dijo en la primera review del juego en 2015 y que aquí nos hemos limitado a destripar Rev 2 como expansión, no como obra independiente. Que Arc System Works sea capaz de actualizar el contenido y mejorarlo con cada ampliación es una noticia buenísima para los seguidores, pero a la hora de valorar una entrada como Rev 2 habría costado comprenderla si, como ha sido habitual en la serie hasta ahora, nos hubiesen hecho pasar por caja para comprar de nuevo el juego completo.


Arc System Works se ha modernizado, sí, y eso es bueno para nuestro bolsillo, pero puede que no lo sea tanto para ingeniar nuevos contenidos en futuribles entregas de la serie. Y si digo Dust-loop, Isuka, Atomiswave y sabes a qué me refiero… Guilty Gear Xrd Rev 2 es más Guilty Gear XX #Reload que Guilty Gear Accent Core, pero igual que pasó con el estreno de Reload en su día, tras probarlo, ya no querrás volver a XX.


Guilty Gear Xrd: REV 2 Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Guilty Gear Xrd: REV 2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Un nuevo añadido en el modo historia, los modos arcade ausentes en algunos de los personajes de Revelator y el debut de Answer y Baiken son las principales novedades de Guilty Gear Xrd: Rev 2. Si quieres seguir jugando al título de lucha te saldrá a cuenta hacerte con la expansión; si no has tenido acceso aún a ninguno de los dos anteriores capítulos de Xrd y deseas probar la franquicia Guilty Gear, enhorabuena, estás ante uno de los mejores juegos de lucha de la presente generación. Destroyed!

El gran trabajo realizado con Baiken. Merecía estar en Xrd

Ajustes necesarios en algunos luchadores del juego

El online no deja de mejorar. Bien por Arc System Works

Una mejora para uno de los más increíbles juegos de lucha de PS4, PS3 y PC

Corto de novedades si comparamos con otras expansiones similares

El sistema de pesca ha mejorado, pero es demasiado aleatorio

El lobby online puede ser algo confuso si se llena de usuarios

Duración: 4-6 horas + multijugador incalculable

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2 online)

Idioma: Textos en inglés y voces en japonés

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (72) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Guilty Gear Xrd REV 2. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2296 de 28671 juegos
Top10 PS3:33 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (8) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (2 votos)
9,5
Tu voto:
Tienda
Guilty Gear Xrd: REV 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS3
49,95€
Media
Videos (2)
Vídeo Análisis
7:25
Vídeo Análisis25 de mayo, 2017
Trailer Anuncio
1:20
Trailer Anuncio16 de enero, 2017
Imágenes (49)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guilty Gear Xrd: REV 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Guilty Gear
Consulta este universo formado por 21 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Injustice 2
Análisis Injustice 2
Análisis Please Knock on My Door
Análisis Please Knock on My Door

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS