Análisis: Gears of War| 6 de noviembre de 2007 / Por Álvaro Castellano Córdova | Página 5 de 6 |
De este modo desde el primer capítulo hasta el último estaremos en disposición de hacernos con los roles de Marcus Fenix y Dominic Santiago y disfrutar de la historia de Gears of War acompañados, desde el principio hasta el final; con el consiguiente aumento exponencial de la jugabilidad y la diversión.
Las arenas multiplayer son otro de los puntos fuertes. La edición de compatibles aumenta hasta llegar a 19 los mapas del repertorio de Xbox 360. De este modo a los escenarios del juego en X360, más los descargables a través del Live, se les unen un buen puñado de entornos que sacan partido de esta nueva versión.
El listado completo de los 19 mapas es el siguiente: Bullet Marsh, Canals, Clocktower, Courtyard, Escalation, Fuel Depot, Garden, Gold Rush, Gridlock, Mansion, Mausoleum, Old Bones, Process, Raven Down, Rooftops, Santuarium, Metro, Tyro Station y el ya mítico War Machine.
Pero Gears of War en Pc va más allá de limitarse a aportar un puñado de mapas como incentivo, y asimismo también propone un nuevo modo de juego. A Zona de Guerra, Asesinato y Ejecución, los tres modos incluidos en la edición retail de Xbox 360, se les une por supuesto Anexión que estaba disponible mediante descarga en Live; y el inédito Rey de la Colina.
La prolongación de la campaña apuesta de nuevo por unos entornos preciosistas, que mezclan con habilidad la belleza de edificios urbanos en ruinas con la vegetación y las grandes plazas y parques naturales.
Los dos primeros son escaramuzas para acabar con el rival; Asesinato, en cambio, basa sus condiciones de victoria en la eliminación de un personaje concreto del bando rival; y “Annex” es una suerte de “captura la bandera” de un frenetismo sin precedentes.
El Rey de la Colina la nueva incorporación, por su parte, es muy parecido a Anexión aunque aquí sólo hay un punto “caliente”, y se debe mantener su integridad durante dos minutos para cantar victoria.
Mejorando la Referencia Tecnológica
La pregunta que se hacen muchos aficionados no está exenta de cierta lógica: ¿En qué plataforma se ve mejor Gears of War? La respuesta es sencilla. Si disponemos de una máquina potente en Pc, si nuestro hardware es limitado en Xbox 360.
No obstante, y aunque pudiera parecer lo contrario, las especificaciones necesarias para mover el videojuego de Epic al máximo no son la locura que cabría esperar viendo su deslumbrante aspecto. En el equipo de pruebas -Amd Athlon 4200 X2, una gráfica XFX 7900 GT y 2 gigas de Ram- el juego se ha movido con todas las opciones gráficas al máximo en unas tasas de entre 30 y 40 imágenes por segundo muy estables, lo cual en estos tiempos que corren es digno de alabanza.
Sin embargo el título es tremendamente escalable en lo gráfico y si nuestro ordenador no lo mueve con solvencia con las opciones más altas, podremos rebajar la resolución hasta 400x300, y asimismo “jugar” con hasta ocho parámetros; tales como la calidad de las sombras, el detalle de los personajes o la calidad de los efectos de post-procesado; hasta dar con la configuración que mejor se adapte a nuestras necesidades.


El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!