Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
The Golf Club 2
The Golf Club 2
Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
The Golf Club 2 - Análisis
The Golf Club 2 - Análisis PC / PS4 / Xbox One

Swing con un stick

7,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
19 comentarios
Recientes

El mundo del golf parece haber perdido algo de presencia en los videojuegos, sobre todo después del paso atrás en ese sentido llevado a cabo por EA Sports. Por fortuna HB Studios pretende reverdecer viejos laureles con esta nueva propuesta. Análisis The Golf Club 2.

No fue el juego más popular del mundo cuando apareció hace ya bastante tiempo, pero The Golf Club cimentó unas sólidas bases para dar vida a una nueva franquicia ligada al mundo del golf. Ahora HB Studios nos presenta la segunda parte de este mismo título que aparece en PS4 (la única versión que goza de edición física en nuestro territorio) así como Xbox One y PC.


En The Golf Club 2 los amantes a este deporte van a poder disfrutar de un título de claro carácter simulador, aunque desde ya debemos dejar claro que no goza de ningún tipo de licencias, por lo que tanto los jugadores como los campos y clubes son totalmente ficticios. Evidentemente debido a esta carencia el juego pierde algo de realismo y autenticidad, eso es incuestionable, pero por fortuna el resto de los elementos que ostenta el juego compensan este pequeño inconveniente.


El título presenta una interesante gama de modos de juego y opciones, entre ellos uno que parece que ya no puede faltar en ningún simulador deportivo sea del tipo que sea. Hablo del modo Carrera, por supuesto, una modalidad bastante sugerente y que además es relativamente flexible.


En ella debemos tratar de labrarnos un porvenir en el mundo del golf, pudiendo participar en campañas diseñadas a medida, algo que personalmente me ha gustado mucho. Y conforme ganamos torneos o realizamos actuaciones notables, vamos obteniendo diversas recompensas como un equipamiento más amplio y solvente.



Muchas opciones diferentes

Sin embargo puede que la opción más sugerente de todas sea la posibilidad de recrear nuestros propios recorridos. Para esta ocasión los desarrolladores han habilitado nuevas herramientas y opciones para que sea posible diseñar campos de golf de una manera más creíble. Una forma bastante adecuada de compensar la falta de licencias oficiales para crear los recorridos reales que más nos satisfagan y entusiasmen. Pero lo mejor es que podemos disfrutar de todos los campos que han diseñado la comunidad de esta saga y, según sus diseñadores, es posible llegar a plantarnos en cien mil campos únicos, cifra que como podéis imaginar no he podido comprobar pero que, aunque no sea del todo real, lo que sí que está claro es que hay mucho por descubrir en este sentido.

The Golf Club 2 análisis

Antes de disfrutar de la competición conviene visualizar el tutorial que nos explica los pormenores del sistema de control y demás aspectos del juego.

También podemos jugar online (hasta cuatro jugadores) y, otra interesante oferta, competir representando a un club determinado contra otros más y tratar de ir subiendo puestos en el ranking online. Una manera bastante simple pero atractiva de crear una comunidad fiel y sólida alrededor de esta obra.


En cuanto a su planteamiento jugable, el sistema de control es tan sencillo como profundo si queremos exprimir todas sus posibilidades. Al comienzo es posible decidir si queremos usar el stick derecho o izquierdo para realizar los swings, aproximaciones y demás golpes, siendo necesario llevarlo de atrás hacia delante de la forma más suave posible y con el timing correcto para conseguir tiros limpios y bien dirigidos. También podemos golpear a la bola en diferentes puntos para obtener efectos o conseguir que describa en el aire arcos de distinta altura, así como colocar los pies como deseemos para dirigir todavía con mayor precisión la bola. Un compendio de opciones y detalles que aportan autenticidad a un deporte muy técnico ya de por sí.


The Golf Club 2 Xbox One

Gracias a su modo Diseñador de Campo podemos crear nuestros propios recorridos

No destaca en ningún sentido y no es revolucionario, más bien lo contrario, pero es innegable que estamos ante un simulador muy completo y entretenido. Podría haber sido algo más ambicioso en algunos aspectos, pero teniendo en consideración que apenas existen juegos de golf (como también sucede con el tenis, etc.), los seguidores tendrán que conformarse.

The Golf Club 2

Podemos formar parte de un club y disputar competiciones online representando a dicho equipo.

Técnicamente se trata de un simulador algo irregular, que da una de cal y otra de arena. Lo más destacado es el modelado de los golfistas y sus animaciones, que no están nada mal. Lo que pasa es que los escenarios se muestran algo carentes de detalles y, además, es posible apreciar la aparición súbita de ciertos elementos. Esperaba un salto cualitativo más importante en esta segunda edición del juego de HB Studios, pero por desgracia me he quedado con las ganas.


El apartado sonoro se encuentra a un nivel parejo, aunque por las características del juego en sí, tampoco es que sea lo más destacado del título. El tutorial y los consejos para golpear a la bola han sido doblados (con subtítulos en español), los efectos sonoros cumplen (aunque el sonido que emite la bola al contactar con la hierba es poco creíble) y la banda sonora no se hace molesta.


The Golf Club 2 Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - The Golf Club 2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Los amantes al mundo del golf últimamente no tienen mucho a lo que agarrarse, especialmente los usuarios de consolas en general. Por fortuna siguen existiendo compañías y equipos como HB Studios que siguen apoyando dicho deporte, recreando un título que si bien no alcanza cotas sobresalientes bajo ningún concepto es un juego atractivo y muy correcto.

Buena disposición jugable y atractivo modo Carrera

El editor de campos es realmente funcional: podemos jugar a centenares de ellos

El control es tan sencillo como preciso

Razonable cantidad de contenido y modalidades, incluyendo online.

No posee licencias oficiales de ningún tipo, lo que le resta interés

Gráficamente esperábamos algo más, sobre todo en la realización de los campos

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-4 (Competitivo: 4 online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

 
Seguir juego
Comenta este análisis (19) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a The Golf Club 2. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:315 de 28081 juegos
Top10 XOne:22 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (2 votos)
4,0
Tu voto:
Media
Videos (3)
Tráiler de Lanzamiento
1:25
Tráiler de Lanzamiento27 de junio, 2017
Tráiler Características / Fecha de Lanzamiento
2:50
Tráiler Características / Fecha de Lanzamiento26 de abril, 2017
Imágenes (6)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Golf Club 2” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Sudden Strike 4
Análisis Sudden Strike 4
Hacedlo por Gordon
Hacedlo por Gordon

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS