Análisis de The Golf Club 2. Swing con un stick

Análisis de The Golf Club 2. Swing con un stick
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo del golf parece haber perdido algo de presencia en los videojuegos, sobre todo después del paso atrás en ese sentido llevado a cabo por EA Sports. Por fortuna HB Studios pretende reverdecer viejos laureles con esta nueva propuesta. Análisis The Golf Club 2.

No fue el juego más popular del mundo cuando apareció hace ya bastante tiempo, pero The Golf Club cimentó unas sólidas bases para dar vida a una nueva franquicia ligada al mundo del golf. Ahora HB Studios nos presenta la segunda parte de este mismo título que aparece en PS4 (la única versión que goza de edición física en nuestro territorio) así como Xbox One y PC.

En The Golf Club 2 los amantes a este deporte van a poder disfrutar de un título de claro carácter simulador, aunque desde ya debemos dejar claro que no goza de ningún tipo de licencias, por lo que tanto los jugadores como los campos y clubes son totalmente ficticios. Evidentemente debido a esta carencia el juego pierde algo de realismo y autenticidad, eso es incuestionable, pero por fortuna el resto de los elementos que ostenta el juego compensan este pequeño inconveniente.

El título presenta una interesante gama de modos de juego y opciones, entre ellos uno que parece que ya no puede faltar en ningún simulador deportivo sea del tipo que sea. Hablo del modo Carrera, por supuesto, una modalidad bastante sugerente y que además es relativamente flexible.

En ella debemos tratar de labrarnos un porvenir en el mundo del golf, pudiendo participar en campañas diseñadas a medida, algo que personalmente me ha gustado mucho. Y conforme ganamos torneos o realizamos actuaciones notables, vamos obteniendo diversas recompensas como un equipamiento más amplio y solvente.


Muchas opciones diferentes

Sin embargo puede que la opción más sugerente de todas sea la posibilidad de recrear nuestros propios recorridos. Para esta ocasión los desarrolladores han habilitado nuevas herramientas y opciones para que sea posible diseñar campos de golf de una manera más creíble. Una forma bastante adecuada de compensar la falta de licencias oficiales para crear los recorridos reales que más nos satisfagan y entusiasmen. Pero lo mejor es que podemos disfrutar de todos los campos que han diseñado la comunidad de esta saga y, según sus diseñadores, es posible llegar a plantarnos en cien mil campos únicos, cifra que como podéis imaginar no he podido comprobar pero que, aunque no sea del todo real, lo que sí que está claro es que hay mucho por descubrir en este sentido.

Antes de disfrutar de la competición conviene visualizar el tutorial que nos explica los pormenores del sistema de control y demás aspectos del juego.
Antes de disfrutar de la competición conviene visualizar el tutorial que nos explica los pormenores del sistema de control y demás aspectos del juego.


También podemos jugar online (hasta cuatro jugadores) y, otra interesante oferta, competir representando a un club determinado contra otros más y tratar de ir subiendo puestos en el ranking online. Una manera bastante simple pero atractiva de crear una comunidad fiel y sólida alrededor de esta obra.

En cuanto a su planteamiento jugable, el sistema de control es tan sencillo como profundo si queremos exprimir todas sus posibilidades. Al comienzo es posible decidir si queremos usar el stick derecho o izquierdo para realizar los swings, aproximaciones y demás golpes, siendo necesario llevarlo de atrás hacia delante de la forma más suave posible y con el timing correcto para conseguir tiros limpios y bien dirigidos. También podemos golpear a la bola en diferentes puntos para obtener efectos o conseguir que describa en el aire arcos de distinta altura, así como colocar los pies como deseemos para dirigir todavía con mayor precisión la bola. Un compendio de opciones y detalles que aportan autenticidad a un deporte muy técnico ya de por sí.

Swing con un stick


Gracias a su modo Diseñador de Campo podemos crear nuestros propios recorridos

No destaca en ningún sentido y no es revolucionario, más bien lo contrario, pero es innegable que estamos ante un simulador muy completo y entretenido. Podría haber sido algo más ambicioso en algunos aspectos, pero teniendo en consideración que apenas existen juegos de golf (como también sucede con el tenis, etc.), los seguidores tendrán que conformarse.

Podemos formar parte de un club y disputar competiciones online representando a dicho equipo.
Podemos formar parte de un club y disputar competiciones online representando a dicho equipo.


Técnicamente se trata de un simulador algo irregular, que da una de cal y otra de arena. Lo más destacado es el modelado de los golfistas y sus animaciones, que no están nada mal. Lo que pasa es que los escenarios se muestran algo carentes de detalles y, además, es posible apreciar la aparición súbita de ciertos elementos. Esperaba un salto cualitativo más importante en esta segunda edición del juego de HB Studios, pero por desgracia me he quedado con las ganas.

El apartado sonoro se encuentra a un nivel parejo, aunque por las características del juego en sí, tampoco es que sea lo más destacado del título. El tutorial y los consejos para golpear a la bola han sido doblados (con subtítulos en español), los efectos sonoros cumplen (aunque el sonido que emite la bola al contactar con la hierba es poco creíble) y la banda sonora no se hace molesta.

Bueno

Sin sello
Swing con un stick

The Golf Club 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los amantes al mundo del golf últimamente no tienen mucho a lo que agarrarse, especialmente los usuarios de consolas en general. Por fortuna siguen existiendo compañías y equipos como HB Studios que siguen apoyando dicho deporte, recreando un título que si bien no alcanza cotas sobresalientes bajo ningún concepto es un juego atractivo y muy correcto.

  • Buena disposición jugable y atractivo modo Carrera
  • El editor de campos es realmente funcional: podemos jugar a centenares de ellos
  • El control es tan sencillo como preciso
  • Razonable cantidad de contenido y modalidades, incluyendo online.
  • No posee licencias oficiales de ningún tipo, lo que le resta interés
  • Gráficamente esperábamos algo más, sobre todo en la realización de los campos
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...