Análisis de Medal of Honor Heroes 2

Análisis de Medal of Honor Heroes 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con Medal of Honor: Heroes, los soldados aliados lo vieron muy difícil para controlar sus armas. Sin embargo, EA decidió darles un arsenal especialmente diseñado para sus intenciones. Armados con un wiimote y un nunchuk, los mismos héroes de la primera entrega se volverán a encontrar con muchos nazis dispuestos a proteger su imperio de una caída irreversible. La diferencia es que ahora apuntarán mejor y se moverán con una mayor soltura por la pantalla. El mejor Medal of Honor para Wii ya está aquí. ¿Quieres convertirte en un héroe?

Con más de diez entregas a sus espaldas, la tan laureada y siempre esperada saga de Electronic Arts vuelve a hacer su cotidiana y bélica aparición con un nuevo título en el que demostrar a los nazis que hubiera sido mejor que se quedaran en su casa haciendo guardia. Con Heroes 2 no cambian muchas cosas con respecto a todo lo mostrado anteriormente, por lo menos en lo que a la historia se refiere. Vuelve a ser 6 de junio de 1944, volvemos a estar en la piel de un soldado norteamericano y volvemos a ser la pieza clave para dar la vuelta a una guerra complicada.

Concretamente, nos ponemos en el pellejo de John Berg, un soldado de los servicios de estrategia norteamericanos (OSS) con la importante misión de infiltrarnos tras las líneas enemigas usando técnicas de sabotaje y, sobre todo, de combate, ya que los disparos volverán a ser la tónica predominante de este Medal of Honor. Una acción que, en el caso particular de Wii, controlamos a través del wiimote y del nunchuk con el objetivo de hacer que la jugabilidad se dispare hasta cotas pocas veces vistas en la sobremesa blanca de Nintendo.

Cambiando el fusil por el wiimote
Como en Vanguard (primer videojuego de Medal of Honor para Wii), las capacidades de detección del wiimote serán de nuevo fundamentales a la hora de apuntar y disparar a los enemigos. Moviendo nuestro controlador apuntaremos a las diversas regiones visibles, con el botón A acercaremos la mirilla de nuestra arma para apuntar y con B dispararemos cuando todo esté listo para hacer saltar un casco nazi por los aires. Si nos encontramos detrás de un obstáculo que nos resguarde del fuego enemigo, también cabe la posibilidad de asomarnos girando nuestro nunchuk, en cuyo caso tendremos más posibilidades de acertar sin que nos den de lleno.

A pesar de ofrecer una gran experiencia de juego, la inteligencia artificial de nuestros enemigos y de nuestros compañeros no estará todo lo bien ajustada que se hubiera deseado. Habrá ocasiones en que los enemigos se queden demasiado al descubierto o que simplemente avancen sin darse cuenta de nuestra presencia.
A pesar de ofrecer una gran experiencia de juego, la inteligencia artificial de nuestros enemigos y de nuestros compañeros no estará todo lo bien ajustada que se hubiera deseado. Habrá ocasiones en que los enemigos se queden demasiado al descubierto o que simplemente avancen sin darse cuenta de nuestra presencia.

El tener especial cuidado con las balas nazis será una cuestión de gran peso en Heroes 2, sobre todo si no hemos escogido el nivel de dificultad más asequible del título. En este sentido, este videojuego es uno de los más complicados de cuantos hayan aparecido de Medal of Honor. A pesar de ser una virtud que alargue la duración del videojuego, la manera en que se ha conseguido elevar esta dificultad no resulta ser la más satisfactoria si es que tenemos en cuenta que la inteligencia artificial de los enemigos es una de las menos trabajadas dentro de la serie.

Una guerra difícil
En el modo de dificultad Veterano y Héroe los enemigos nos acosarán a pesar de que apenas hayamos salido por una puerta. Nos estarán esperando desde metros y metros de distancia, descargando una cantidad de balas que jamás se agotarán. Esto es algo que podrá acabar muy fácilmente con la paciencia de un jugador que no verá de manera frecuente coberturas de los enemigos. Solamente se asomarán para disparar y, además, de una manera un tanto caótica. No se puede decir algo mejor de nuestros compañeros de equipo, que muchas veces nos dejarán hacer todo el trabajo mientras que ellos simulan que disparan.

No obstante, y a pesar de las evidentes carencias en el terreno de la inteligencia artificial, el videojuego resulta ofrecer una más que notable experiencia de juego. Dentro del modo principal (el Modo Campaña) contaremos con siete misiones que, aunque pocas con respecto a anteriores entregas, resultarán suficientes como para mantenernos delante de la pantalla durante unas seis horas. Tiempo más que suficiente para darnos cuenta del excelente trabajo de modelado y de diseño que ha llevado a cabo Electronic Arts.

Ahora te veo mejor
Una playa, un puerto, una ciudad, una base nazi... Hay multitud de escenarios aunque no tantas situaciones como hubiésemos deseado (se echa de menos algo de infiltración y fases a bordo de vehículos). Aún así, lo que está representado se mueve con total fluidez y con una calidad gráfica que ahora sí que se acerca a las posibilidades reales de Wii. Con respecto al último trabajo de los canadienses en Wii (Vanguard), Heroes 2 demuestra haber conseguido una mayor definición y un mejor uso de los colores, con texturas muy decentes que apoyen la forma de los decorados.

Unos decorados que también podremos ver a través de dos de las incorporaciones más importantes de este nuevo título: el modo Arcade y el modo Multijugador. Resultarán ser valores seguros para multiplicar por dos la jugabilidad de Heroes 2.

Dentro de Arcade, revisitaremos los escenarios de la modalidad de juego principal desde una perspectiva "on the rails". Acción directa, sin esperas y mucho más rápida que en el juego tradicional, ya que aquí no hará tanta falta que nos resguardemos del fuego enemigo (aunque podremos). Apunta y dispara todo lo rápido que puedas. Así de sencillo. Eso sí, no te olvides de recargar.

Medalla de honor para los héroes de Wii
En lo que respecta al modo mutijugador, contamos con la posibilidad de jugar hasta 32 usuarios a la vez a lo largo de tres modos de juego que incluirán hasta seis mapas. Esta opción ha resultado ser una de las más atrayentes dentro del videojuego, y eso a pesar de contar con los clásicos Deathmatch (todos contra todos), Deathmatch por equipos y Capturar la bandera. Tan atrayente como la banda sonora, que vuelve a hacer su siempre espectacular aparición a través de unos temas renovados que no dudarán en hacer un homenaje al apartado sonoro de anteriores títulos.

En Medal of Honor Heroes 2 visitaremos lugares como una ciudad castigada por la guerra, una red subterránea, una base nazi… Todo apoyado de unos gráficos y una banda sonora que harán honor a una franquicia que ha pasado a la historia por la emoción de su jugabilidad.
En Medal of Honor Heroes 2 visitaremos lugares como una ciudad castigada por la guerra, una red subterránea, una base nazi… Todo apoyado de unos gráficos y una banda sonora que harán honor a una franquicia que ha pasado a la historia por la emoción de su jugabilidad.

El impacto de las balas, las explosiones y, en general, todo lo sonoro se integra bien en un videojuego al que lo único que le falta es una curva de dificultad más elaborada. Por lo demás, Heroes 2 es un gran título y el mejor exponente de Medal of Honor en Wii, tanto en el apartado gráfico como en el jugable, el cual se apoya en el uso de un wiimote y un nunchuk que nos invitarán a realizar acciones que nunca antes habíamos visto en la franquicia: manejar una radio con el wiimote, dar vueltas a nuestro nunchuk para girar una manivela que oriente un cañón antiaéreo, sujetar una ametralladora...

Esto sí era lo que queríamos. Electronic Arts A por fin nos ha dado un videojuego específicamente diseñado para Wii, lo cual resulta ser un motivo de alegría sabiendo que se ha aprovechado parte de su potencial. Esperemos que en el futuro sigan este mismo camino y nos den más entregas de un Medal of Honor que, por otra parte, necesita de una evidente renovación temática. Vanguard en ese aspecto era más innovador que Heroes 2, mostrándonos descensos en paracaídas. Ojalá que con el próximo título Electronic Arts nos dé una grata sorpresa en ese sentido.

Muy Bueno

Sin sello

Medal of Honor Heroes 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Medal of Honor Heroes 2 demuestra que con trabajo se pueden conseguir grandes resultados en una Wii. Un mejor aprovechamiento de los controles de Nintendo, un apartado gráfico depurado y un par de modos de juego innovadores (Arcade y Multijugador) resultan más que suficientes para hacernos hablar de un videojuego duradero, entretenido y muy recomendable, sobre todo para los seguidores de los shooters basados en la Segunda Guerra Mundial. Si te crees un héroe, con este videojuego ya podrás demostrar que lo eres.

Comprar Medal of Honor Heroes 2
Jugadores: 1, 32 online
Idioma: Textos en español, manual en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.