Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Pokémon: Magikarp Jump
Pokémon: Magikarp Jump
Fecha de lanzamiento: 25 de mayo de 2017
 · Plataforma
Android
iOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Pokémon Magikarp Jump - Análisis

Pokémon Magikarp Jump - Análisis iOS / Android

Magikarp, el pupas

6,0
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
34 comentarios
Recientes

Magikarp, el patán más enorme de la fauna Pokémon, es muy querido en una de las muchas localidades del mundo de los monstruos de bolsillo. Llegas allí y te instan a entrenar tu propio Magikarp en un arte poco o nada habitual: el salto de altura. Tuyo es el deber de mejorar como entrenador de peces en el noble arte del brinco para conseguir triunfar en las ocho ligas del juego de Select Button. Análisis de Pokémon: Magikarp Jump.

Pokémon y el territorio móvil: una comunión millonaria desde el pasado verano. The Pokémon Company es muy consciente de lo descubierto tras el exitoso y loco estreno de Pokémon GO el pasado mes de julio, pero parece que nadie en la firma va a impedir a otras empresas intentar sacar nuevos y disparatados proyectos con la lucrativa licencia capitaneada por Pikachu. Pero ahora olvídate de la rata eléctrica: el protagonista de la nueva aplicación es el más inesperado de todos, tanto, que ni siquiera se usa para luchar. żQuién iba a imaginar un videojuego para iOS y Android protagonizado por Magikarp tras la fiebre de la realidad aumentada? Dice mucho de la filosofía de trabajo de la firma nipona, y debemos celebrar que vayan a seguir siendo fieles a su filosofía a pesar del millonario éxito.


Al mando del título han puesto a Select Button, una empresa que, puede, no sea excesivamente conocida en el territorio occidental, pero que logró millones de descargas en Japón hace un par de ańos con su juego de gestión y cuidados Survive Mola Mola. De dicho título, también centrado en seres marinos, han rescatado elementos como la gestión y cuidado del pez, el método de alimentación o el crecimiento, pero también un cuidado e irreverente humor negro que te dejará con la boca abierta en una franquicia tan inocente y blanquita como la presente. Lo que te puedo asegurar desde ya es que el Pidgeotto que se ha llevado a tu mascota no te la va a devolver pronto.



ˇMagikarp, magikarpero! ˇFamoso...

Pokemon Magikarp Jump tiene un objetivo muy simple: deberás entrenar a tu pez para mejorar sus saltos y vencer a otros competidores en las ocho ligas disponibles. La victoria en cada combate se premia experiencia de entrenador y monedas; lo primero mejora tus capacidades de entreno, íntimamente relacionado con el nivel de salto de tu Magikarp, y lo segundo te permite acceder a nuevos entrenamientos y comidas que repercuten en la experiencia de tu mascota. El desafío, por tanto, está en saber gestionar el entrenamiento de tu pez de la forma más adecuada, mejorando y comprando los mejores elementos que garanticen subir más rápido la habilidad de bote del Magikarp.

Pokémon Magikarp Jump análisis

Hay numerosos eventos en el mundo de Magikarp Jump, pero la interacción brilla por su ausencia.

El entreno son actividades temporales que permiten a tu Magikarp mejorar en sus habilidades de forma más ágil que con la comida, pero tienen el problema de ser eventos que limitan su uso a la media hora de actividad. Más allá de la espera, hay elementos que te permiten disfrutar de nuevos turnos de entrenamientos, normalmente, presentados por habitantes del pueblo que te ayudarán, por ejemplo, masajeando o agasajando a tu Magikarp, promoviendo un plus de motivación extra para el personaje que se traduce en un nuevo turno. Podrás mejorar los entrenos con monedas.


Dichas ayudas no son los únicos elementos que aparecen de forma aleatoria durante los entrenamientos y los combates: en algunos casos también aparecerán algunos eventos aleatorios en los que el humor negro heredado de Survive Mola Mola. Hemos visto casos en los que Magikarp intentaba coger una baya de una rama y ha terminado siendo cazado por un Pidgeotto; una pokéball con lo que parecía una recompensa en su interior ha terminado siendo un Voltorb que ha explotado en los morros de Magikarp y le ha ocasionado la muerte, lo que nos ha llevado al estanque a buscar un nuevo pez para sustituir a nuestro Magikarp a la brasa.


Pokémon Magikarp Jump Android

Lo mejor: las trágicas muertes de Magikarp. Inesperadas e injustas, te obligarán a pescar otro pez.

No es Shiny

El problema de Pokémon Magikarp Jump es obvio: dentro de sus buenas intenciones la producción termina siendo irremediablemente repetitiva. Las ligas altas acaban siendo redundantes, y necesitarás subir varios niveles para acabar con ellas. Sí, hay algunos elementos interesantes en el juego que nos están ayudando a mejorar sin pasar por caja, pero la recompensa más allá del hecho de avanzar es poca más allá de la mejora, la consecución de nuevas medallas o mejorar los saltos para superar a tus amigos de Facebook.

Pokémon Magikarp Jump

La moneda de microtransacción son los diamantes: recibiremos unos cuantos al día por avanzar algunas rondas y conseguir bonificaciones, pero resulta inevitable pensar que el esfuerzo que se requiere por ellos no renta en comparación al pago, que nos daría fácil acceso a amistadores (pokémon amigos que nos ayudan con sus habilidades), adornos (que mejoran las estadísticas de las recompensas) y objetos (que nos otorgarán nuevos entrenamientos o mejoras). żEs casualidad que las mejores ayudas se otorguen con los diamantes? Por supuesto que no. El juego es gratis, pero no tonto.


żPara quién es, entonces, Magikarp Jump? Creo que es un título satisfactorio para echar unas partidas y conocer las curiosas muertes de Magikarp: alimentar y ganar unos cuantos torneos y ver qué sucede si el pez alcanza niveles altos. El diseńo es simpático y agradable, igual que su banda sonora, pero es una pena que una producción que podría haber aspirado a más sin obviar elementos F2P se haya quedado en algo tan simple y repetitivo. Algún minijuego con interacción del jugador o extra habría sido de gran ayuda.


Definitivamente, Select Button ha quedado lejos del éxito de Niantic, pero es muy probable que The Pokémon Company tampoco pretendiese ni acercarse; que los dueńos de la marca intenten proyectos paralelos a la serie principal no es algo negativo, y lo que hoy ha sido un juego insustancial mańana podría ser un nuevo fenómeno en teléfonos y tabletas.


Pokémon: Magikarp Jump Análisis
6,0
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Pokémon: Magikarp Jump
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Magikarp Jump quiere ser un videojuego F2P amable, pero en niveles altos acaba siendo frustrante y repetitivo si no se accede a elementos de pago mediante microtransacción. Sin embargo, es una idea interesante, que si bien podría haber intentado apostar por elementos extra para convertirse en un título más atractivo, supone un entretenimiento idóneo para partidas fugaces y acceso a pequeńas pildoritas de humor algo negro para los estándares de la inocente y blanca franquicia.

Magikarp se merecía su videojuego

Perfecto para partidas fugaces

Estupendos dibujos y preciosas animaciones

Acceso lentos a actividades y ejercicios

Poca interacción en el juego con tu mascota

Acaba siendo irremediablemente repetitivo

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: Sí online)

Idioma: Textos en espańol

 
Seguir juego
Comenta este análisis (34) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Pokémon Magikarp Jump. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ˇLúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
żQué es?
Ranking:1689 de 28589 juegos
Top10 Android:38 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (35) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (33 votos)
8,6
Tu voto:
Media
Videos (1)
Tráiler de Lanzamiento
0:58
Tráiler de Lanzamiento25 de mayo, 2017
Imágenes (16)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon: Magikarp Jump” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Pokémon
Consulta este universo formado por 72 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Pillars of Eternity II Deadfire
Pillars of Eternity II Deadfire
Análisis Rocket League
Análisis Rocket League

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS