Bully: Scholarship Edition
Plataformas: X360  Wii  PS2    Género: Acción    Distribuye: Take 2    Desarrolla: RockStar Games    A la venta: 7 de marzo de 2008
Plataformas: X360  Wii  PS2    Género: Acción    Distribuye: Take 2    Desarrolla: RockStar Games    A la venta: 7 de marzo de 2008
 
Análisis: Bully: Scholarship Edition
8 de marzo de 2008 / Por Álvaro Castellano CórdovaPágina 3 de 3
Gráficamente el lanzamiento tiene que rondar el aprobado raspado, pero es en lo tecnológico donde el suspende. Una tasa de imágenes por segundo totalmente indigna de una máquina del potencial de Xbox 360, tiempos de carga largos y abundantes, y severos problemas de estabilidad que pueden dar con la partida al traste.

Bully es un port muy poco cuidado. Una traslación directa que hace todos los deméritos posibles para considerarla un trabajo hecho deprisa y corriendo, y una verdadera lástima porque si bien no estropea el conjunto de un videojuego brillante si que le resta muchos puntos y hace de disfrutarlo una experiencia, a veces, molesta.

En lo sonoro hay que galardonar de nuevo a Scholarship Edition con un sobresaliente, y es que Rockstar es, con permiso de Electronic Arts, una de las compañías que más cuidan el apartado del audio. La banda sonora es un soberbio puñado de partituras inspiradas, adecuadas y realmente trabajadas, que pueden pecar de algo repetitivas pero que son el marco sonoro perfecto para el título. No se trata de temas licenciados sino de un score en toda la regla, y su calidad es incuestionable.

Gráfica y tecnológicamente Bully es un juego muy decepcionante. No se ha hecho ningún esfuerzo por adecuar el apartado visual del título a las posibilidades de una consola como Xbox 360. Por fortuna la mayor fortaleza de Bully: Scholar Ship Edition es su apartado jugable, donde el título despunta.
El doblaje es, como acostumbra el sello de Rockstar, un fenomenal trabajo… en inglés. Cuando uno escucha la brillante selección de voces de Bully, su excelente adecuación al personaje y su deliciosa capacidad dramática, no duda de que, por mucho que nos duela, localizar este lanzamiento al español hubiera sido seguramente un lastre difícilmente superable. El juego llega, por lo tanto, traducido a nuestro idioma únicamente en sus textos. Un mal menor.

Valoración de Bully: Scholarship Edition
Bully es, pese a su pésima ejecución, un brillante título y una genial propuesta. Adaptando la fórmula GTA a una escuela, Rockstar sale triunfadora en el aspecto jugable, con un desarrollo completo, adictivo y realmente divertido. La calidad del port como tal es otro cantar, las caídas en la tasa de imágenes por segundo son notables, y el juego en lo visual deja la sensación de que no ha habido mucho esfuerzo a la hora de trasladarlo a una consola tan potente como Xbox 360. Por fortuna la fortaleza de Jimmy Hopkins no es su aspecto sino su indudable personalidad.
8
,0
Muy Bueno
9
3
5
9
9
<< Anterior  |  Página 1 2 3  


El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
E3 2008
Popularidad
Notable Gratis
Ranking: 477 de 4006
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
8,0
El análisis de los lectores (1)
8,0
Expectativas / valoración (517 votos)
8,0
Tu voto:
Media de Bully: Scholarship Edition
Últimas novedades de este juego
Truco  24 de marzo de 2008
Trucos
Artículos recientes de Xbox 360
Foro del juego
Logro que no entiendo
(Autor: Serjito)
Canis Canem Edit
(Autor: GwaterDany)
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Bully: Scholarship Edition”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por