Análisis de Speed Racer

Análisis de Speed Racer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acrobacias, embestidas y mucha velocidad son los ingredientes principales que tiene el Mach 5 de Speed Racer para intentar hacer algo de honor a la última película de los hermanos Wachowski. Un espectáculo psicodélico a más de 500 kilómetros por hora para cumplir un único objetivo: hacernos llegar los primeros a meta.

Aprovechando el estreno en los cines de lo último de los famosos hermanos Wachowski (responsables de Matrix), la desarrolladora neozelandesa Sidhe Interactive no ha querido dejar pasar la oportunidad de convertir el espectáculo psicodélico y veloz de Speed Racer en un respetable título. Las malas adaptaciones cine-videojuego siempre han sido una tónica habitual en esta industria, pero por suerte esta desconocida pero importante compañía (por lo menos en Nueva Zelanda) ha logrado un buen resultado con Wii y Nintendo DS.

Haciendo un intento por representar la ambientación de la película, el videojuego de Speed Racer (nombre de una muy apreciada serie anime que se estrenó allá por los años 60) presenta a muchos de los protagonistas de la reciente película, empezando por el joven Speed y su poderoso Mach 5. No obstante, hay muchos corredores seleccionables (20 en Wii y dieciséis en Nintendo DS) que comparten carreras al más puro estilo WipEout dentro de circuitos donde ponerse a más de 500 kilómetros por hora no resulta algo imposible.

La versión anime de los autos locos
Cada vehículo y, en consecuencia, cada piloto tiene características independientes que lo diferencian del resto (velocidad, aceleración, agarre...). No obstante, el secreto para llegar el primero no reside en ninguna de estas particularidades, sino más bien en saber sobrevivir en unas carreras donde todo está permitido. Estos son los autos locos del futuro y, como tales, nos harán experimentar dinámicas de juego donde los "loopings", los grandes saltos y las más brutales embestidas se complementan con un control asequible pero peculiar para cada plataforma.

A pesar de que sus tiempos de carga son, en ocasiones, un poco largos y de que el “frame rate” no es todo lo estable que se desearía, la sensación de velocidad es una de las características más notables de Speed Racer en Wii.
A pesar de que sus tiempos de carga son, en ocasiones, un poco largos y de que el “frame rate” no es todo lo estable que se desearía, la sensación de velocidad es una de las características más notables de Speed Racer en Wii.

Así, mientras que Nintendo DS apuesta por el estilo clásico de la cruceta digital a la hora de controlar el giro del coche, Wii arriesga y nos obliga a poner el wiimote en horizontal como si estuviéramos jugando al último Mario Kart (incluso existe la posibilidad de usar el Wii Wheel). El resultado en ambos casos es notablemente aceptable, aunque más en el caso de DS, que simplifica acciones como las embestidas y las acrobacias gracias al uso de los botones (en Wii se opta por movimientos del wiimote que, en algunos casos, resultan de difícil ejecución durante la carrera).

Desafiando a la gravedad
En los variados circuitos que nos esperan en ambas versiones (todos ellos basados en el ambiente tan colorido de la película), tenemos la posibilidad de desempeñar distintas habilidades con nuestro bólido. Podemos darle vueltas en el aire, hacer que use un turbo especial (conocido como "modo zona") o provocar duelos con nuestros rivales que en el caso de Nintendo DS nos llevan a una especie de secuencia automática donde lo único que tenemos que hacer para salir victoriosos es pulsar el botón adecuado en el momento correcto.

Esto último es importante, sobre todo si consideramos que (en el caso de Wii) tenemos enemigos y aliados en cada carrera del Campeonato, modo común para las dos versiones del videojuego. Esta modalidad goza de más suerte en la "dual screen" que en la consola de sobremesa, puesto que en Wii resulta ser bastante limitada en lo que se refiere a variedad de situaciones e Inteligencia Artificial de los adversarios. No obstante, cumple su cometido de plantearnos nuevos retos mientras que sumamos puntos por convertirnos en los mejores pilotos.

Carreras psicodélicas
Los premios por dedicarle tiempo al juego se materializan en alguna que otra clase más de competición, así como nuevos pilotos y modelos de vehículos. No obstante, lo más destacado tal vez lo encontremos en las modalidades que acompañan al Campeonato, como es el caso del clásico "Carrera Rápida", "Contrarreloj", "Tutorial", "Multijugador" (siendo este un modo que usa la pantalla partida en Wii y el uso de la tecnología inalámbrica en Nintendo DS) y una serie de modos adicionales para la portátil, donde las acrobacias y las batallas centran toda la atención.

Los tonos psicodélicos y el colorido de los escenarios son características clave para entender que este videojuego quiere ser un digno y claro reflejo jugable de la película de los hermanos Wachowski.
Los tonos psicodélicos y el colorido de los escenarios son características clave para entender que este videojuego quiere ser un digno y claro reflejo jugable de la película de los hermanos Wachowski.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, tenemos una versión de Nintendo DS que supera a la de su hermano mayor, y eso muy a pesar de que la apariencia visual del título en Wii es bastante notable. No obstante, considerando las limitaciones de la portátil, el trabajo gráfico hemos de decir que ha sido realmente bueno, ya que a la vez que emula el colorido de la película, sabe mantener el "frame rate" constante, algo que lamentablemente no siempre ocurre en una Wii que, por otra parte, nos ofrece una mayor resolución si es que disponemos de una pantalla de alta definición.

Interesante

Sin sello

Speed Racer

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La última película de los hermanos Wachowski se transforma en videojuego para darnos uno de esos raros productos que logran mantener la calidad de la obra original. Si te gustó la película o si disfrutaste con la serie tan antológica que conocimos con el nombre de "Meteoro", este título de conducción podría satisfacer tus expectativas.

Comprar Speed Racer
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.