Command & Conquer 3: La Ira de Kane
Plataformas: PC  X360    Género: Estrategia    Distribuye: EA    Desarrolla: EA LA    A la venta: 25 de junio de 2008
Plataformas: PC  X360    Género: Estrategia    Distribuye: EA    Desarrolla: EA LA    A la venta: 25 de junio de 2008
 
Análisis: C&C 3: La Ira de Kane
20 de junio de 2008 / Por Álvaro Castellano CórdovaPágina 1 de 2
Command & Conquer 3: La Ira de Kane
La guerra por el Tiberio expande su conflicto hacia nuevos frentes estratégicos.
La Ira de Kane llega por fin a Xbox 360, y lo hace como expansión independiente. Nos preparamos para disfrutar de uno de los juegos de estrategia más adictivos y arcade en tu consola, y lo haremos en inmejorables condiciones gracias a un control muy ajustado.
Los aficionados a Command & Conquer están de enhorabuena, y no por pocas razones. A comienzos del 2006 casi nadie recordaba ya a la legendaria saga estratégica que creó Westwood en la década de los 90. La última entrega, Generals, había resultado ser un correcto título de estrategia que, sin embargo, supuso casi una traición para los aficionados más arraigados de la saga, que sintieron como se le extirpaban rasgos muy característicos que convertían este episodio en un capítulo casi irreconocible.

Sin embargo desde abril de 2006 con el anuncio de Command & Conquer 3: Tiberium Wars se ha abierto una época en la que podríamos hablar sin ningún rubor de la resurrección completa de las series. El éxito de este último videojuego garantizó la salida de la expansión que nos ocupa –La Ira de Kane-, y en un pequeño margen de unos meses se anunciaron también Red Alert 3, así como Tiberium, dos nuevas entregas en forma de spin-off.

La Ira de Kane es el último episodio lanzado, una expansión de la notable tercera entrega. El videojuego fue publicado hace unos meses en su versión Pc con excelentes resultados tanto comerciales como artísticos, y ahora le toca el turno a la edición para Xbox 360, virtualmente idéntica en contenidos y acabado.

Command & Conquer 3: La Ira de Kane
La Ira de Kane es la esperada expansión de Command & Conquer 3 para Xbox 360. Se incluye una campaña, nuevas unidades, nuevos mapas para escaramuzas y el modo Conquista Global.
Kane: Moderno Reich
La campaña del juego que nos ocupa se desarrolla, como su propio título indica, desde la única perspectiva del bando NOD. En el año 2034 asistimos a la reunificación de la hermandad del NOD tras su disolución al finalizar la Segunda Guerra del Tiberio, y encabezamos los primeros levantamientos protagonizando concretamente el inicio en Río de Janeiro de lo que el propio Kane denomina como la resurrección de su ejército.

El modo individual sigue los mismos cánones del juego original y nos va llevando de una misión a otra con varios objetivos que son modificados dinámicamente sobre la marcha, y con las clásicas y descacharrantes escenas de video intermedias protagonizadas por actores reales en la más pura tradición de la serie B más casposa. El modo individual únicamente consta de 13 misiones, y éstas tienen una duración muy similar a las de C&C 3, incluso en algunas ocasiones algo menor, con lo cual la única flaqueza de la campaña es su duración, ya que si tenemos cierta habilidad podremos completarla en poco más de 6-7 horas.

Command & Conquer 3: La Ira de Kane
Entre las nuevas incorporaciones en términos de tropas destaca la presencia de los Titanes NOD y el salvaje Mammoth de la GDI.
Las misiones se desarrollan, como es costumbre, en localizaciones muy diferentes, La Ira de Kane realiza un auténtico Tour de Force argumental para justificar los más enrevesados viajes entre continentes. Desde el comienzo en Sudamérica o la segunda misión en Australia continuaremos visitando diferentes puntos de Asia, Europa y, por supuesto, Estados Unidos. Los entornos, sin embargo, son todos de corte muy similar dentro de sus divisiones entre urbanos, naturales o desérticos; y el juego deja la amarga impresión de que se podrían haber explotado las diferentes localizaciones con más elementos identificables a fin de enriquecer la experiencia dotándola de una mayor variedad.

Command & Conquer 3: La Ira de Kane
En Conquista Global nuestros ejércitos ganarán experiencia en combate que mantendrán entre batalla y batalla, con lo cual será importante reparar, cuidar y mejorar las unidades más veteranas.
El juego consta de los niveles de dificultad fácil, medio y difícil; siendo las diferencias entre éstos únicamente relativas a la resistencia y poder ofensivo de las tropas tanto aliadas como enemigas, sin repercutir en las habilidades, tácticas o disposiciones de la inteligencia artificial.

Paz a Través del Poder
En términos de control sólo cabe alabar el trabajo de Electronic Arts, que ya apuntó extraordinarias maneras con La Batalla por La Tierra Media II y con el propio Command & Conquer 3. El sistema está perfectamente adaptado al pad de Xbox 360, y además se incluye un completo tutorial para ayudarnos a dominarlo.

Por otra parte la mencionada brevedad de la campaña individual se solventa sobradamente con la riqueza de modos de juego que ostenta La Ira de Kane. Cualquier aficionado a Command & Conquer es plenamente consciente de que una de las principales fortalezas de la serie siempre ha sido su multijugador, y la nueva expansión no hace sino confirmar la regla, haciendo uso de las bondades de Xbox Live.

Página 1 2  |  Siguiente >>  


El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
C&C 3: La Ira de Kane (X360)
Tienda¡Resérvalo!
29,95 € 26,95 €
No busques más, te ofrecemos un precio imbatible
Popularidad
Considerable Gratis
Ranking: 1329 de 4389
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
8,0
Expectativas / valoración (407 votos)
7,3
Tu voto:
Media de C&C 3: La Ira de Kane
Últimas novedades de este juego
Vídeo  26 de junio de 2008
Trailer oficial 2
Análisis  20 de junio de 2008
Análisis de C&C 3: La Ira de Kane
Vídeo  27 de mayo de 2008
Vídeo oficial 4
Artículos recientes de Xbox 360
Análisis
Avance
Avance
Avance
Análisis

+Análisis   +Avances

Foro del juego
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Command & Conquer 3: La Ira de Kane”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por