Viking: Battle for Asgard
Plataformas: X360  PS3    Género: Acción    Distribuye: SEGA    Desarrolla: Creative Assembly    A la venta: 28 de marzo de 2008
Plataformas: X360  PS3    Género: Acción    Distribuye: SEGA    Desarrolla: Creative Assembly    A la venta: 28 de marzo de 2008
 
Análisis: Viking: Battle for Asgard
21 de marzo de 2008 / Por Álvaro Castellano CórdovaPágina 1 de 5
Viking: Battle for Asgard
Cruentas batallas, saqueos y sigilo, una feroz aventura de los creadores de Total War.
Los creadores de la saga Total War vuelven a probar suerte en el género de acción y aventuras con Viking, un notable título en el que encarnaremos a un sanguinario guerrero. Violento heredero de God of War, Battle for Asgard es una muy interesante opción para una Next-Gen saturada de shooters.
Total War. Dos palabras que significan mucho para todos los aficionados de la estrategia. Una saga de videojuegos que ha sido durante años una marca de calidad ineludible en Pc, y que han consagrado a sus creadores como auténticos gurús de los RTS.

Sin embargo, aparte de adorar la táctica y la gestión, en Creative Assembly también dan rienda suelta a su gran pasión por las batallas de la antigüedad con otros videojuegos. Al competente Spartan Total Warrior se suma en esta ocasión Viking, un título muy superior en todos los sentidos. Battle for Asgard triunfa en su intención de ofrecer una gigantesca aventura de acción, con cuidadas dosis de libertad y unos excelentes valores de producción.

Sangriento Valhalla
En Viking encarnaremos a Skarin, un gigantesco vikingo con cara de pocos amigos y pocas intenciones de dejar a su civilización a merced de las hordas del inframundo que han comenzado a asolarla. Deberemos liberar primero y comandar después a los ejércitos humanos, y liberarlos del terrible yugo que les oprime al estar la mayoría apresados por la denominada “Legión”.

Battle for Asgard plantea la historia de este héroe enmarcada en el enfrentamiento entre las diosas Freya y Hel –diosa del amor y diosa guardiana del imperio de los muertos, respectivamente-. Seremos reclutados directamente por Freya al poco tiempo de comenzar la partida, y nos enfrentaremos a este temible ejército de muertos vivientes en una historia salpicada por las visiones que esporádicamente agitan la mente de nuestro héroe, y por los recuerdos de un pasado que iremos descubriendo progresivamente.

Viking: Battle for Asgard
Los enemigos no son demasiado variados y se dividen en apenas un puñado de tipos. No obstante cada uno tiene una función muy concreta, y el reconocerlos puede ser de mucha ayuda a lo largo de la aventura. Los que van ataviados con un cuerno de batalla, por ejemplo, deberán ser nuestro primer objetivo, pues pueden hacerlo sonar y llamar a refuerzos.
El título de Creative Assembly adopta una curiosa variante para diferenciarse del resto de videojuegos de aventuras, y es la de proponer una estructura libre que nos deje el mapa completo para campar a nuestras anchas con la única condición de cumplir una serie de objetivos a medio-largo plazo.

Viking sólo ofrece la posibilidad de disfrutar de la campaña, y es que no cuenta con ningún modo de juego alternativo. Un cooperativo hubiera sido bienvenido, tanto en pantalla dividida como a través de Internet, sin embargo se ha optado por reducir la experiencia a lo meramente individual. La campaña, no obstante, tiene una duración muy razonable –cercana a las 15 horas-, y el resultado de ésta es francamente satisfactorio con un importante cóctel de géneros –acción, aventuras, plataformas- que funciona razonablemente bien en conjunto.

Libertad con Matices
El comienzo del videojuego es algo desconcertante. Tras una escueta secuencia de video en la que prácticamente se plantean muchas más incógnitas que certezas, se nos deja a nuestra merced en la pequeña aldea que será nuestro centro de operaciones en las primeras horas de juego.

Aquí entablaremos contacto con los primeros personajes que nos pedirán ayuda en misiones sencillas como, por ejemplo, la de encontrar agua miel para el tabernero, y donde comenzaremos a tomar contacto con “objetivos más nobles”.

Página 1 2 3 4 5  |  Siguiente >>  
El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Viking: Battle for Asgard (PS3)
TiendaComprar
29,99 € 26,90 €
No busques más, te ofrecemos un precio imbatible
Popularidad
Considerable Gratis
Ranking: 651 de 6003
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
8,1
El análisis de los lectores (21)
6,6
Expectativas / valoración (1019 votos)
8,1
Tu voto:
Media de Viking: Battle for Asgard
Últimas novedades de este juego
Análisis  21 de marzo de 2008
Análisis de Viking: Battle for Asgard
Imágenes  18 de marzo de 2008
20 nuevas imágenes
Vídeo  14 de marzo de 2008
Trailer oficial 5
Artículos recientes de PlayStation 3
Foro del juego
Porfa ayuda,estoy atscado
(Autor: Cqc272)
Valoración de "Viking"
(Autor: Dufrein)
Cueva del chaman
(Autor: Davidlds)
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Viking: Battle for Asgard”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por