Análisis de Chicken Little As en acción

Análisis de Chicken Little As en acción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los héroes más valientes de Chicken Little se presentan para evitar que el control total de la Tierra caiga en las peores manos, las de Foxy Odiosi y su terrible séquito. Acción y aventuras sin edad, de la mano de la factoría Disney.

Exprimir un nombre o una franquicia no es nada nuevo, y más aún con la sobreexplotación de los videojuegos basados en películas que recibimos semana tras semana. Normalmente, la calidad de estos títulos suelen dejar bastante que desear, y más cuando echamos la vista atrás para recordar la época dorada de los 16 bits y las excelentes adaptaciones de las películas de Disney al mundo de los videojuegos.

El juego que analizamos está claro que no entrará en ninguna lista de juegos imprescindibles, aunque hay que admitir que consigue salir airoso y por encima de la media, de los juegos basados en películas de animación. Y es que desde Buena Vista Games han decidió apostar para este “As en acción” por una mecánica de juego más que conocida, la de un shooter en tercera persona, un “Ratchet & Clank” de bajo presupuesto.

¡Animales de granja, al ataque!
Curiosamente y a pesar de ser un juego basado en el mundo de Chicken Little, el protagonismo no recae sobre él, sino más bien sobre sus héroes favoritos, siendo éstos los protagonistas de un videojuego al que Chicken Little y sus amigos juegan.

La aventura se desarrolla en diferentes planetas del sistema solar, a los que tendremos que viajar para lograr detener a las malvadas fuerzas del Establo Intergaláctico, que quieren esclavizar el Universo. Cada planeta está dividido en misiones que deberemos realizar por orden y con un personaje predeterminado de entre los tres protagonistas:

As, el soldado: El héroes protagonista del juego, armado con pistolas láser y granadas variadas, realizará las misiones a pie.

La encargada en misiones espaciales será la intrépida Abby, que a los mandos de su nave acabará con los enemigos más grandes y peligrosos.
La encargada en misiones espaciales será la intrépida Abby, que a los mandos de su nave acabará con los enemigos más grandes y peligrosos.

Abby, la piloto: Controlando una nave espacial, sobrevuela el terreno hostil para reunir información del terreno y de paso diezmar la flota enemiga.

Runt, conductor de tanque: También se desplazará por tierra y con su potente cañón y ametralladora, eliminará las defensas preparando el terreno para la infiltración de As.

El control se ha trasladado a los mandos de Wii con bastante éxito, siendo el manejo de los tres personajes muy parecido. El movimiento lo realizaremos con el analógico del Nunchuck, para disparar utilizaremos el puntero del wiimote, que por cierto, se ha llevado con bastante precisión y una sensibilidad que se puede considerar agradable (y más aún con la función de auto apuntado disponible); los botones B y A se emplean para disparo primario y secundario respectivamente, y la cruceta para cambiar de arma.

También hay otro tipo de acciones exclusivas del personaje que controlamos en cada momento, como por ejemplo el botón Z, cuya función en el caso de As hará que éste salte, mientras que si lo pulsamos con un personaje con vehículo hará la función de turbo. Lo más engorroso (si se puede considerar así) es el control de la nave espacial, ya que para ascender y descender deberemos inclinar el Nunchuck hacia adelante o hacia atrás.

Peores guerras hemos librado
Sin duda nos encontramos ante un juego bastante sencillote, con una gran cantidad de puntos de control dentro de la pantalla, vidas infinitas, y unos enemigos que no nos causarán demasiados problemas una vez dominado el control. Aunque no por esto deja de ser divertido, y sobre todo para los más pequeños de la casa.

Láser, granadas, escudos... suficiente para un héroe como As en las misiones a pie.
Láser, granadas, escudos... suficiente para un héroe como As en las misiones a pie.

Nuestra misión siempre está claramente definida y normalmente consistirá en eliminar a los enemigos, pulsar un botón, o llegar de un punto a otro. Para realizar todo esto, dispondremos de un buen número de armas y mejoras a comprar en la tienda con las bellotium metálicas (¿alguien dijo guitones?) dispersas por los escenarios, y así poder adquirir desde un pack de Graznadas hasta una terrible bomba Pollodestrucción.

Como siempre habrá enemigos finales, mucho más espectaculares (y también graciosos), que requerirán de herramientas especiales como un gancho o botas especiales que tendremos que conseguir. Lo mismo necesitaremos para acceder a zonas ocultas, logrando aumentar así la llamada re-jugabilidad.

El sano sentido del humor está presente a lo largo de todo el juego, y por supuesto, que mejor manera de aprovechar esto con un duelo en el modo multijugador en un “tanque contra tanque” o “nave contra nave”, que aunque resulta ser un modo entretenido, también es terriblemente escaso por los modos de juego y su limitación a dos únicos jugadores.

Así es la pollogalaxia
El mundo de Chicken little no sienta del todo mal a Nintendo Wii. En su apartado gráfico cuenta con modelos bastante simples, pero que cumplen a la perfección, destacando los protagonistas y algunos jefes finales, aunque en conjunto los enemigos son bastante sencillos y en muchas ocasiones, repetitivos.

Los escenarios tienen un buen tamaño y detalle, aunque sus texturas se reciclan demasiado y la linealidad se hace más que evidente. Cada escenario está ambientado en un planeta diferente, desde terrenos helados hasta ríos de lava, pudiendo ser desbloqueados todos en la tienda para jugarlos en el modo a dos jugadores.

En Chicken Little: As en Acción podremos combatir contra un amigo en duelos épicos de naves o tanques en el modo multijugador.
En Chicken Little: As en Acción podremos combatir contra un amigo en duelos épicos de naves o tanques en el modo multijugador.

Los efectos de explosiones y de luces son de lo más conseguido en este título, bastante coloridos y la mayoría en 3d, exceptuando algún que otro sprite de efecto de humo que por culpa de la cámara deja clara su bi-dimensionalidad.

Con referencia al apartado sonoro, decir que se encuentra completamente traducido y doblado al español, tanto los videos como los comentarios que hará nuestro protagonista durante el juego. El resto de efectos sonoros como disparos y explosiones, a pesar de ser muy “estándar”, se refuerzan gracias al Pro-Logic II.

Interesante

Sin sello

Chicken Little: As en acción

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

“Chicken Little: As en acción” es un título más que recomendable para los pequeños de la casa y fans de la película. Acción y aventura acompañados de un apartado técnico notable y acorde con lo que ofrece, humor y diversión rápida.

Comprar Chicken Little: As en acción
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.