Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Spelunker Party!
Spelunker Party!
Fecha de lanzamiento: 19 de octubre de 2017
 · Plataforma
PC
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Spelunker Party! - Análisis

Spelunker Party! - Análisis PC / Nintendo Switch

Plataformas indi

6,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
6 comentarios
Recientes

La famosa saga de exploración y jugabilidad 2D regresa con una entrega bastante particular que llega tanto a Nintendo Switch como a PC de manera únicamente digital. Analizamos lo que nos ofrece esta nueva versión apta para cuatro jugadores simultáneos: Spelunker Party!

Aunque pueda sonar un tanto exagerado para algunos de vosotros, para mí Spelunker fue uno de los juegos más destacados de cuantos aparecieron en NES (a pesar de que ya sabéis que este no fue el formato original) que no acabaron llegando a Europa. Se trataba de un título muy sencillote de plataformas que gozaba de un "toque" especial que le diferenciaba del resto, franquicia que afortunadamente ha sido rescatada del ostracismo desde hace unos años.


Precisamente el anterior título de esta saga, Spelunker World, sirve como base para dar vida a Spelunker Party!, un título que a pesar de su nombre no tiene nada que ver con los juegos familiares basados en los minijuegos. Para nada. Se trata de una aventura plataformera de desarrollo 2D que nos permite ir avanzando por un mapamundi muy simplificado al estilo del disfrutado en otros juegos de similares características y en el que contamos con más de un centenar de fases distintas. Un viaje bastante entretenido y que seguramente encantará a los amantes de este tipo de propuestas, a pesar de que no estamos ante un título magnífico en ninguno de sus apartados.


La historia que da pie a la aventura es tan ñoña como olvidable. Un meteorito cae en el mundo en el que habita la joven Spelunkette, quien se anima a investigar lo sucedido. Lo dicho, una carga narrativa tan simple como baladí.



Explora en compañía

Por fortuna, la jugabilidad que está detrás de Spelunker Party! tiene más chicha. Nuestro cometido consiste en adentrarnos en una amplia cantidad de cuevas de diseño laberíntico, sobre todo las que debemos explorar a partir de la segunda mitad del juego. ¿Y qué tenemos que hacer en su interior? Pues simplemente, encontrar la salida, una tarea que no es para nada sencilla, así que no os dejéis engañar por el talante infantiloide que presenta su estilo gráfico porque Spelunker Party! no es un paseo por el parque precisamente.

Spelunker Party! análisis

Es posible jugar con varios personajes distintos, todos ellos muy simpáticos.

Cada uno de los niveles presenta innumerables peligros mortales. Y digo mortales porque el más leve fallo da como resultado la muerte del protagonista y la correspondiente pérdida de una de sus vidas tan preciadas. Fantasmas y espectros, los clásicos pinchos letales, caídas inesperadas y demás obstáculos y trampas (incluyendo algún que otro jefe final) nos dificultan el avance, a lo que se añaden varios inconvenientes más. Uno es la falta de aire, siendo necesario "repostar" en ciertos lugares concretos de los decorados para evitar caer redondos. Y por otra parte, también es necesario ir obteniendo unas llaves de colores que nos permiten ganar el acceso a zonas que de primeras están selladas.


Spelunker Party! PC

Gana notablemente en compañía de otros jugadores

Una jugabilidad muy simple pero bastante desafiante que, además, está aderezada por dos aspectos muy importantes. El principal es la posibilidad de poder afrontar la aventura completa en compañía de hasta tres amigos más (dos menos que lo disfrutado en el citado Spelunker World) merced al modo multijugador online y offline que también ostenta esta obra, un factor que desde mi punto de vista se convierte en su atractivo principal. Sin él nada es lo mismo y, de hecho, resulta imposible obtener ciertos objetos ocultos sin la colaboración de al menos un compañero de viaje.

Spelunker Party!
Spelunker Party! PC

A medida que vamos usando los diferentes objetos van potenciándose sus atributos.

La llamadas piedras Litho están repartidas por todos los escenarios. ¿Y qué pasa si las vamos recolectando? Pues que si unimos todas las piezas que conforman cada una de estas piedras al completo obtendremos un ítem o complemento diferente. Existen más de 200 de estos objetos y lejos de actuar como meras piezas de atrezo, cada una de ellas nos proporciona alguna ventaja como más resistencia, un mayor alcance para nuestros ataques, etc. ¡Incluso es posible ir disfrutando de la compañía de algunas mascotas que, además, nos proporcionan ciertas habilidades especiales!


Una mecánica de juego muy simple que, sin embargo, es capaz de suministrar buenos ratos de diversión… especialmente jugando en compañía de otros jugadores. Una condición indispensable para sacar todo el jugo a un título que, eso sí, va perdiendo frescura conforme pasan las horas debido a la invariabilidad de su propuesta. Algo más de diversidad no le hubiera venido mal al desarrollo, pero bueno, a pesar de eso resulta un título ameno y que además presenta una duración estimable.


Técnicamente Spelunker Party! es un juego muy sencillo que lo da todo a favor de la simpatía… y poco más. Diseños y modelados muy básicos, animaciones minimalistas y escenarios poco recargados de elementos es lo que nos ofrece esta obra en dicha faceta, algo que por fortuna no supone ningún menoscabo para su jugabilidad. El sonido mantiene esta misma línea, con melodías simpaticonas y efectos que cumplen su función.


Spelunker Party! Análisis
6,5
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Spelunker Party!
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Esta aventura basa gran parte de su atractivo en el interesante modo multijugador online y offline apto para un máximo de cuatro jugadores simultáneos. Una opción que aporta mucho interés a las partidas y que, sin ella, la aventura pierde bastante, sobre todo con el paso de las horas. Un título relativamente duradero que a pesar de no destacar prácticamente en ningún apartado, consigue entretener.

Buen surtido de niveles y contenido en general

El modo multijugador resulta muy entretenido

Gran ramillete de objetos que ir coleccionando

Jugando en solitario pierde parte de su gracia

El desarrollo acaba siendo algo monótono

Técnicamente es muy simple

Duración: 8-9 horas (mínimo)

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: Si)

Idioma: Textos en inglés

Requisitos del sistema

 
Seguir juego
Comenta este análisis (6) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Spelunker Party!. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1677 de 28683 juegos
En la comunidad:
Usuarios (0) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (4 votos)
6,0
Tu voto:
Media
Videos (2)
Tráiler de Lanzamiento
1:20
Tráiler de Lanzamiento19 de octubre, 2017
Tráiler de Anuncio
0:17
Tráiler de Anuncio26 de septiembre, 2017
Imágenes (10)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Spelunker Party!” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Monster Hunter World
Monster Hunter World
Análisis Animal Crossing Pocket Camp
Análisis Animal Crossing Pocket Camp

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS