Turok
Plataformas: PC  X360  PS3    Género: Acción    Distribuye: Buena Vista Games    Desarrolla: Propaganda Games    A la venta: 16 de mayo de 2008
Plataformas: PC  X360  PS3    Género: Acción    Distribuye: Buena Vista Games    Desarrolla: Propaganda Games    A la venta: 16 de mayo de 2008
 
Análisis: Turok
15 de mayo de 2008 / Por Álvaro Castellano CórdovaPágina 2 de 3
Los Enemigos de mis Enemigos, son Mis Amigos
Lógicamente era difícil hacer que un juego donde se mezclan dinosaurios, entornos selváticos, arcos y flechas, y muertes a machete fuera aburrido; no obstante el juego queda como un buen título de acción, pero nos deja la sensación de lo que se podría haber logrado con un desarrollo algo más variado y con un nivel de dificultad mucho más ajustado.

Lo cierto es que si algo se puede decir de Turok es que es un juego difícil. Hay varias formas de superar todas las situaciones: Actuando “a saco”, empleando el sigilo, tratando de rodear y de engañar a los enemigos, o incluso empleando a los dinosaurios a nuestro favor enfrentándolos con nuestros enemigos.

El de la discreción será una de las más valiosas variaciones con las que contaremos, especialmente por la posibilidad que se nos brinda de matar episódicamente y sin levantar la alerta a un pelotón entero de soldados rivales. El concepto es francamente bueno, y los escenarios proponen multitud de lugares donde esconderse y de recursos naturales que emplear a nuestro favor.

Turok
Los dinosaurios son los verdaderos protagonistas del videojuego, y los que elevan su baremo de calidad de forma incontestable. Lo que sería un título meramente correcto se convierte gracias a las extintas criaturas en un producto mucho más disfrutable.
Lamentablemente los reajustes para componer un factor de sigilo aceptable vienen de la mano de una inteligencia artificial muy limitada, y la desmesurada dificultad que en ocasiones alcanza el juego viene dada por la acumulación masiva de enemigos en mayor medida que por la brillantez de éstos.

Los escenarios a menudo resultan confusos, pero por lo general ofrecen gran cantidad de tácticas y opciones a la hora de resolver las situaciones. Una de las más espectaculares, y útiles, tácticas que podemos emplear es la de enfrentar a humanos y criaturas. Esta estrategia por “desgaste” de ambos bandos nos reportará cuantiosos beneficios a lo largo de la aventura, y a menudo es la opción más inteligente.

Turok
En Turok hay un buen puñado de armas, todas con su ataque principal y secundario. Escoger en cada momento la opción más adecuada para nuestro estilo será decisivo.
Por su parte la variedad de armas es aceptable, y se nos permite configurar el arsenal más o menos a nuestro gusto para que se adapte a nuestras necesidades. Las dos únicas armas inalterables son el arco y el gigantesco y mortal cuchillo, ambas imprescindibles para matar de forma silenciosa.

Los combates y tiroteos están muy bien resueltos a nivel de control y desarrollo, y resultan especialmente características las ejecuciones a machete tanto de humanos como de criaturas; con unas animaciones tan espectaculares como violentas que trasladan la cámara de primera a tercera persona para darnos una perspectiva de la acción totalmente cinematográfica.

Turok
La dificultad del título y su discutible sistema de salvado pueden convertir la campaña en algo frustrante. La oposición enemiga de los diferentes escenarios está muy mal calibrada, y no transmite una sensación real de progreso.
El juego en su versión de Pc únicamente, cuenta con serios Bugs relacionados con scripts que, por ejemplo, no se producen; o con un sistema de salvado que trata de establecer diferencias con las otras versiones, pero que termina fracasando.

Es por lo tanto Turok un juego de acción bastante correcto, que nos deja sabores muy agradables relacionados con su propuesta, especialmente en los combates contra dinosaurios; pero que lamentablemente se ve seriamente enturbiado por los Bugs y por decisiones de producción erróneas, únicamente presentes en la edición de Pc. El tramo final del juego peca de estar más descuidado que el resto de la campaña, pero en general el conjunto no decepciona.

<< Anterior  |  Página 1 2 3  |  Siguiente >>  
El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Turok (PC)
TiendaComprar
34,99 € 31,95 €
No busques más, te ofrecemos un precio imbatible
Popularidad
Considerable Gratis
Ranking: 666 de 6877
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
7,3
El análisis de los lectores (7)
5,6
Expectativas / valoración (689 votos)
7,6
Tu voto:
Media de Turok
Últimas novedades de este juego
Noticia  30 de enero de 2009
No habrá Turok 2
Noticia  11 de junio de 2008
Turok también tendrá película(s)
Truco  19 de mayo de 2008
Trucos
Artículos recientes de PC
Foro del juego
Necesito ayuda....
(Autor: Renamon)
Llegando al fin del juego
(Autor: Gatopues)
Ayuda con trucos turok pc
(Autor: Eric-draven)
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Turok”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por