Análisis de Scene It?

Análisis de Scene It?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Crees que lo sabes todo sobre el cine? Demuéstralo con Scene it? Luces, cámara, ¡acción! junto a tres amigos más. Las escenas más famosas, los guiones más premiados, las bandas sonoras que te han dejado huella… Todos los momentos gloriosos del séptimo arte en un “trivial” en forma de videojuego y con un accesorio muy particular. ¡A jugaaaar!

Yoichi Wada, actual presidente de Square, decía esta frase hace pocos días: “Xbox 360 es una consola para verdaderos jugadores”. O lo que es lo mismo, para jugadores expertos en esto de los videojuegos. Esta contundente afirmación excluía a todos aquellos jugadores llamados “casuals” que únicamente desean pasar un buen rato con el Wiisports de Nintendo, o el Buzz de Playstation 2, y que en la consola de Microsoft no habían podido encontrar todavía un juego de estas características. Está claro que Yoichi Wada no ha jugado todavía a Scene it? Luces, cámara, ¡acción!

Para jugar a este videojuego no tienes que ser un experto con el mando, ni un experto en hacer combos en el Dead or Alive 4, ni mucho menos haber terminado Gears of War en la dificultad Locura, pero sí necesitarás ser – y si no lo eres, acabarás siéndolo – un experto en cine.

Scene it? Luces, cámara, ¡acción! es el videojuego del popular juego de preguntas de cine, donde la velocidad de respuesta, el conocimiento del séptimo arte y de la cultura popular en general es importante, al igual que una buena capacidad de deducción y memoria, y donde respondiendo más rápido que tus amigos a minijuegos relacionados con el cine, y con la ayuda de un nuevo mando para tu consola en forma de mando a distancia tradicional, obtendrás una diversión directa, adictiva y porque no, educativa, algo que preocupa tanto a los padres.

¡Un mando a distancia para jugar!
Scene it? Luces, cámara, ¡acción! presenta un nuevo mando, el pulsador inalámbrico. Con un tamaño correcto, ni grande ni pequeño, con forma de mando a distancia, y hecho del mismo material y color que nuestro mando de Xbox 360, es el principal instrumento que debemos usar en el juego para responder a las preguntas.

Estos son los cuatro mandos inalámbricos que contiene el juego. Su estilo está claramente inspirado en el estilo Buzz de PS2, pero adaptado a los colores de Xbox 360.
Estos son los cuatro mandos inalámbricos que contiene el juego. Su estilo está claramente inspirado en el estilo Buzz de PS2, pero adaptado a los colores de Xbox 360.

El pulsador inalámbrico es muy ergonómico, y tiene tanto los botones Back y Start, como los cuatro botones de colores A, B, X, e Y, y el botón de guía, además de un gran botón (pulsador) de color. Cuando abrimos la caja del juego, encontramos cuatro pulsadores inalámbricos, así como el receptor de infrarrojos que debemos colocar en un puerto de mando libre de la consola. Cada uno de los cuatro mandos tiene un pulsador de un color – rojo, amarillo, verde y azul – y la parte de detrás del mando de este mismo color, para diferenciar a los jugadores.

El pulsador inalámbrico es usado de manera distinta con cada tipo de rompecabezas: a veces hay que pulsar o confirmar la respuesta con el botón grande, mientras que otras veces simplemente se responde con los botones A, B, X e Y. Para los rompecabezas en los que tienes que usar el pulsador, solamente tienes cuatro segundos después de pulsar para seleccionar la respuesta correcta. Si no respondes correctamente en este tiempo, los otros jugadores podrán responder, con la ventaja de haber visto todas las respuestas posibles ¡así que no quieras hacerte el listillo delante de tu novia y piensa!

La respuesta correcta es…
Scene it? Luces, cámara, ¡acción! incluye varios tipos de apasionantes y divertidos rompecabezas para poner a prueba tus conocimientos sobre el mundo del cine.

Anagramas. Hay que ordenar el título de la película.

Juego de niños. Acierta el titulo de la película a partir de un dibujo infantil de una escena conocida.

Títulos de créditos. Adivina a qué película corresponden los títulos de crédito que aparecen en pantalla.

Realidad distorsionada. Una foto de un actor, una actriz o una película va haciéndose visible poco a poco. ¡Descúbrela antes que el resto de jugadores!

Invisibles. Los actores de una escena han sido borrados. ¿Qué película estaban interpretando?

Montajes. Mira un montaje de material de una película y adivínala.

Clip de película. Mira un breve video de una película y luego responde las cinco preguntas que se plantean.

Estrellas en alza. Adivina el nombre del actor o de la actriz que aparece en la imagen.

Cultura popular. Responde cinco preguntas.

Atrezzo. Adivina cuál es la película a partir de una foto del atrezo que aparece en ella.

¿Te suena? No hace falta ser un cinéfilo empedernido para responder en qué película podemos ver una escena similar, ¿no?
¿Te suena? No hace falta ser un cinéfilo empedernido para responder en qué película podemos ver una escena similar, ¿no?

Citas célebres. Rellena los espacios en blanco para completar la cita celebre de una película. Una de mis preferidas. ¿Os pongo a prueba? Ahí va una para ir practicando. ¿De qué película es esta frase? “Yo soy tu padre”. Seguro que todos la habéis adivinado. Correcto, de La Guerra de las Galaxias.

Temas musicales, eslóganes y dichos. Adivina el nombre de la película a partir de un tema musical, un eslogan publicitario o un dicho famoso.

Como podéis ver, hay para todos los gustos, desde preguntas para conocedores de los actores, para aquellos a los que les gusta un buen guión, o una banda sonora les llega al alma. Esto no ha terminado, aun hay más.

Pictogramas. A partir de las pistas que obtengas de las imágenes que verás, tienes que adivinar el titulo de la película o el nombre del actor o actriz de la misma.

Cartelera. El cartel de una película es muy importante a la hora de atraer espectadores. Averigua la película a partir de su cartel, que se irá completando gradualmente en la pantalla.

Secuenciales. Cuatro títulos de películas, y debes ordenarlas según la fecha de estreno en cines.

Bocetos. Un boceto que representa el titulo de una película aparecerá gradualmente. Responde antes de que expire el tiempo.

Clips de sonido. Escucha un clip de una película y elige el titulo correcto en la lista que aparece en pantalla.

Roulottes de estrellas. Una serie de pistas deberían permitirte averiguar el nombre del actor o del personaje.

Toma tres. Adivina el título, el personaje o el actor de la película a partir de tres pistas.

Rompecabezas visuales. Mira cuatro fotos de una película y di el titulo en cuanto sepas las respuesta.

Qué falta. ¿Qué se ha quitado de la imagen? Averígualo y responde.

Un estudio de Hollywood como escenario
El menú principal del juego, representado por unos estudios de cine de Hollywood, es el escenario desde donde participamos en los distintos rompecabezas, cada uno en un lugar de los estudios, como la sala de proyecciones, el estudio de grabación, la sala de edición, o las roulottes de los actores. Gráficamente, todos estos escenarios y los personajes que aparecen están bien modelados, y tienen un aspecto muy parecido a los Sims. La calidad de los clips de las películas no es muy buena, y no están en alta definición, por el contrario, las fotografías si tienen una resolución adecuada.

Bienvenidos al escenario de Scene it!, un plató en el que podremos concursar hasta cuatro jugadores, cada uno con su pulsador individual.
Bienvenidos al escenario de Scene it!, un plató en el que podremos concursar hasta cuatro jugadores, cada uno con su pulsador individual.

En cuanto al apartado sonoro, una voz en off del productor nos guiará durante todo el juego, alabando nuestras respuestas correctas y haciendo burla si contestamos erróneamente unas cuantas preguntas seguidas. Las voces del juego están en castellano, al igual que los textos, y la música no desentona en absoluto.

En Scene it? Luces, cámara, ¡acción! hay dos modos de juego: partida corta y partida larga. Cada partida consta de tres rondas más un corte final, teniendo tres rompecabezas la partida corta y cinco la partida larga. ¡Buenos momentos de diversión en cualquier caso!

Normalmente, las respuestas correctas puntúan con 2.000 créditos. Con todos los tipos de rompecabezas aparece una barra de tiempo en la parte inferior. La cantidad de puntos que obtendremos al responder correctamente se va reduciendo a medida que pasa el tiempo. Cuanto antes respondas, más puntos conseguirás. El corte final consiste en cuatro preguntas que, de responderse correctamente consecutivamente, multiplicará la puntuación. Las respuestas incorrectas no quitan puntos, pero si hace que el multiplicador vuelva a su valor inicial.

Bueno

Sin sello

Scene It? Luces, cámara, ¡diversión!

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Scene it? Luces, cámara, ¡acción! es un juego para toda la familia, para jugar con los amigos, y ahí es donde está su punto fuerte pero también su mayor defecto, y es que cabe la posibilidad de que el juego esté en la estantería hasta que tengas una visita en casa, ya que jugarlo solo no es tan divertido como hacerlo en compañía, algo que puede repercutir en su jugabilidad y duración, a pesar de que jugarlo es realmente entretenido. El apartado técnico - en un juego de este género carece de importancia - es correcto, con un apartado gráfico y sonoro adecuado. Un juego único para la consola de Microsoft e indispensable para estas fiestas navideñas en compañía.

Comprar Scene It? Luces, cámara, ¡diversión!
Jugadores: 1-4
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.