Naruto: Ultimate Ninja Storm

Naruto: Ultimate Ninja Storm

Fecha de lanzamiento: 7 de noviembre de 2008
 · Plataforma
Naruto Ultimate Ninja Storm - Análisis

Naruto Ultimate Ninja Storm - Análisis PS3

Análisis “Naruto: Ultimate Ninja Storm”

8,3
Twittear

0

0

Compartir

3

Por  /  13 de noviembre de 2008
9 comentarios
Recientes

El pequeño ninja Naruto vuelve a la carga, y lo hace con una nueva entrega de su saga de lucha. En esta ocasión el modo historia recibe una atención especial, para protagonizar un título que capta a la perfección el espíritu del manga.

Si exceptuamos las poco provechosas incursiones de Nintendo y Atari, hay dos vertientes fuertes en las adaptaciones de Naruto al mundillo de los videojuegos. La más novedosa hace referencia a Rise of a Ninja y al inminente The Broken Bond, dos videojuegos de Ubisoft exclusivos para Xbox 360, que pertenecen a una nueva estirpe relacionada con este manga. Aquí se da más peso a la historia, a la libertad, y al rol; y debutaron con notable éxito el año pasado.


La más clásica y popular es, sin embargo, la saga Ultimate Ninja, con varias entregas a sus espaldas en consolas de Sony, y con un denominador común: Su estilo de títulos de lucha. Esta saga nacida en 2006 con su más que correcta primera incursión debuta en esta ocasión por vez primera en PlayStation 3, y lo hace con la mirada de los aficionados que esperan no resultar decepcionados con la alta definición.


CyberConnect2 y Namco vuelven a unir sus esfuerzos para ofrecernos una nueva entrega de las series de Naruto, y con Ultimate Ninja Storm consiguen uno de sus episodios más redondos. El Naruto más guerrero salta a la nueva generación, y lo hace con buen pie.


Yo Soy Naruto Uzumaki

De nuevo volvemos a ponernos en la piel de Naruto, el joven e hiperactivo ninja que oculta en su interior el espíritu del Zorro de Nueve Colas, y que es protagonista de un ya legendario manga. ¿Del gigantesco abanico de aventuras y arcos temporales de los que se compone su historia, dónde se enmarca este Ultimate Ninja Storm? Pues fundamentalmente entre los primeros relatos del anime, pudiéndonos enfrentar a todos los enemigos más clásicos de su primer bloque.

Naruto Ultimate Ninja Storm

En Naruto: Ultimate Ninja Storm encontramos a 25 personajes que podremos escoger para los combates. Sasuke, Sakura, Kakashi, Orochimaru, Gaara, Kabuto y, lógicamente, el propio Naruto se cuentan entre la selección.

El videojuego nos narra esta historia en el modo aventura, Ultimate Mission Mode, y aunque lo hace con flagrantes omisiones y dándole un peso muy escaso al hilo argumental, lo cierto es que son una fuerza más que notable para continuar avanzando en esta modalidad de juego.


Además es aquí precisamente donde desbloqueamos a los luchadores, puesto que 13 de los 25 no estarán disponibles desde el comienzo. Aquí nos desplazamos con total libertad por Villa de la Hoja, y podemos explorarla a nuestro gusto saltando por sus tejados o recorriendo sus calles. En la urbe podemos comprar ítems, aprender nuevas técnicas, conseguir elementos como música o bocetos de arte y, por supuesto, llevar a cabo encargos.


Naruto Ultimate Ninja Storm (PlayStation 3)

Cuando paseamos por Villa de la Hoja también podemos hacer uso del chakra, aunque en esta ocasión estará fundamentalmente orientado a abrir puertas para llegar a lugares en principio inaccesibles.

Las misiones que se nos encomiendan aquí se reducen fundamentalmente a tres vertientes. Primordialmente habrá muchas luchas contra otros personajes en un transcurrir que se pretende paralelo al de la primera temporada del anime. Por otro lado encontraremos a su vez abundantes minijuegos, aunque éstos se repiten hasta la saciedad. Podremos acceder a carreras, saltos por los árboles, etcétera. Por último nos enfrentaremos a los gigantescos jefes, una de las partes más espectaculares del videojuego. Aquí plantaremos a criaturas muy conocidas del anime, y alternaremos el combate en tiempo real con algunos rápidos Quick Time Events.


La duración de esta modalidad es enorme, y es que aparte de incluir más de 100 misiones, también ofrece abundantes objetos escondidos y desloqueables cuya recogida dispara la vida útil del videojuego. No obstante no debemos olvidarnos de que también encontraremos los modos de combate libre, donde podemos luchar contra otros personajes sin estar atados por una historia o por un orden concreto de sucesos.


Lo único que echamos en falta, y es un fallo muy serio que resta muchos enteros a un título de estas características, es la ausencia completa de on-line. Podemos enfrentarnos a un amigo en multijugador local, pero Internet es terreno vedado para Ultimate Ninja Storm.


Kitsunetsuki

La inexistencia de tutorial en el nuevo videojuego de Naruto deja muy a las claras que el título vuelve a optar por unos controles sencillos, accesibles y sobre todo muy intuitivos.

Con la palanca izquierda movemos a nuestro personaje, mientras que la cruceta queda para los diferentes ítems que hayamos mapeado en su modificable distribución. En los botones frontales del pad encontramos el del ataque cuerpo a cuerpo, sólo uno, además del lanzamiento de proyectiles, el salto, y la recarga de chakra. Los botones superiores, por su parte, están destinados a los bloqueos, y también a llamar a los personajes de apoyo para que nos presten su ayuda en determinados momentos de los combates.


Naruto Ultimate Ninja Storm

Los espectaculares enfrentamientos contra los gigantescos jefes finales son uno de los puntos fuertes de este Naruto.

Como decimos el manejo es sencillo, y esto se debe a que la saga de Naruto nunca ha sido especialmente partidaria de abrumar al jugador con decenas de combinaciones y de botones para poder vencer en una partida. El combate cuerpo a cuerpo se solventa con un único control –el círculo-, y el bloqueo también es bastante sencillo –con los botones R1 y L1-, de modo que hasta los jugadores menos experimentados tienen una oportunidad en los combates.


No obstante el hecho de que sea sencillo no significa que sea simple, y Ultimate Ninja Storm esconde tras de si un buen puñado de combos más que satisfactorios. Otro de los principales aspectos que dotan de profundidad y complejidad al entramado de combate se refiere a la estrategia que debemos seguir para gestionar nuestro chakra.


Esta barra, algo así como la magia si nos referimos a ella en términos profanos, es de duración limitada, y saber el momento preciso en el que debemos emplear todo su potencial es una de las principales tácticas que deberemos aprender. Gracias al chakra podemos por ejemplo recorrer el mapa entero en un santiamén –y tienen unos tamaños muy considerables-, lanzar proyectiles con especial capacidad destructiva o potenciar nuestro combate cuerpo a cuerpo.


Naruto Ultimate Ninja Storm (PlayStation 3)

CyberConnect2 ha tratado de dotar de variedad a todos los aspectos de Naruto: Ultimate Ninja Storm. No sólo hay abundantes pruebas y minijuegos, sino que cada personaje es totalmente distinto de manejar.

Si somos partidarios de llevar la iniciativa en los combates Naruto: Ultimate Ninja Storm es definitivamente nuestro juego. El ritmo es tan vertiginoso y fantástico que evoca con total acierto las luchas del anime. Sin embargo si somos partidarios de un estilo defensivo el videojuego también contempla esta opción, y nos brinda posibilidades como la de realizar un bloqueo en el momento justo para realizar un jutsu de contraataque y aparecer a la espalda del oponente, con la posibilidad de llevar a cabo un combo decisivo sin apenas oposición por su parte.


No obstante la mejor táctica depende de cada usuario y de su relación con cada uno de los luchadores. Todos los personajes de Ultimate Ninja Storm tienen sus deliciosas peculiaridades, y éstas van mucho más allá de un puñado de animaciones espectaculares para los movimientos especiales, repercutiendo en una forma de controlarlos realmente fantástica y muy variada.


Pintura en Movimiento

El nuevo episodio de CyberConnect2 para la saga de Naruto es gráficamente el más avanzado de cuantos ha realizado hasta ahora, y saca excelente partido de todas las posibilidades técnicas y de hardware que ofrece una máquina como PlayStation 3.

Se trata de uno de los mejores trabajos de Cel-Shading que hemos visto hasta ahora, y las animaciones son verdaderamente impresionantes. El ritmo que adquiere el videojuego en sus más vertiginosos combates es digno de encomio, y verlo en movimiento en una pantalla de alta definición es un experiencia vibrante.


Naruto Ultimate Ninja Storm

El chakra se recarga durante los combates manteniéndonos quietos y pulsando el botón del triángulo en el pad de PlayStation 3. Será muy necesario en las partidas, aunque nos dejará a merced del rival durante unos segundos.

Podríamos hablar de texturas irregulares, de escasa carga poligonal en algunos personajes o de lo desértico de las gigantescas arenas de lucha, pero sería malograr la sensación tan estupenda que transmite este Ultimate Ninja Storm en movimiento, con una tasa de imágenes por segundo alta e inalterable.


Sin embargo a nivel visual uno de los aspectos más impactantes es el del soberbio empleo de la cámara. La perspectiva no está bajo nuestro control y se mueve en todo momento siempre tratando de buscar el ángulo más espectacular y, al mismo, tiempo también el más práctico.


Por otra parte Villa de la Hoja está muy bien representada en lo gráfico. Todos los lugares emblemáticos del anime se encuentran erigidos en su versión virtual con todo lujo de detalles, aunque echamos en falta más afluencia de ciudadanos por sus calles.


El videojuego, de nuevo, vuelve a obligarnos a instalar casi cuatro gigas de datos en el disco duro de nuestra PlayStation 3, como ya se está empezando a convertir en costumbre en la consola de Sony. El proceso dura cerca de 10 minutos, y no nos ha dado la impresión de que repercuta positivamente en unos tiempos de carga que se nos antojan excesivamente largos.


Naruto Ultimate Ninja Storm (PlayStation 3)

La campaña y el desbloqueo de todos los personajes se puede superar en entre 12 y 14 horas. Aún así nos quedarán abundantes elementos coleccionables que liberar, y todas las habilidades de los nuevos luchadores por explorar y estudiar.

En lo que se refiere al doblaje, Ultimate Ninja Storm llega a nuestro país traducido en sus textos a nuestro idioma, aunque con el doblaje de las voces en inglés y japonés, llevado a cabo por los intérpretes del anime. El juego tiene el detalle de brindarnos la opción de escoger entre una modalidad u otra para la localización del audio.


8,3
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Naruto: Ultimate Ninja Storm
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Namco y CyberConnect2 han labrado el que es muy probablemente el mejor título de Naruto hasta la fecha. Si contara con un modo on-line, omisión imperdonable a estas alturas, y con algo más de variedad en la campaña estaríamos hablando de uno de los títulos de lucha del año. Compra obligada para los fans de la serie.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Naruto: Ultimate Ninja Storm. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
9,0
Análisis lectores (90 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1367 de 19567 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1614) | Grupos y clanes (61) | Más
Expectativas / Valoración (3924 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
Naruto: Ultimate Ninja Storm
59,99  56,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Heroes de Konoha

Grupo con 3138 miembros

Es el camino que yo elijo como ninja [ 3 Años ]
Union Shinobi

Grupo con 357 miembros

Nuestro camino ninja
Naruto clash 3

Grupo con 187 miembros

únete a un grupo 100% narutero
NARUTO-ULTIMATE-NINJA

Clan con 94 miembros

UNETE SI TE GUSTAN LOS JUEGOS ULTIMATES NINJA
Villa de la hoja

Grupo con 85 miembros

Si piensas en algo, cuéntalo.
Ultimate Ninja 5

Grupo con 81 miembros

Todo sobre Naruto
Todos los grupos y clanes (61)
Foro del juego
Autor: Daxtexoscuro
Autor: Solid-Gede
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto: Ultimate Ninja Storm” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado