Análisis de Ratchet and Clank

Análisis de Ratchet and Clank
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pareja más popular de PlayStation vuelve al estrellato para asistir a los momentos finales de una máquina que ha dado mucho de sí. PS2 dice adiós a Ratchet y Clank con la adaptación de una obra que ya demostró en PSP que el tamaño sí que importaba. ¿Importará ahora también?

Ratchet y Clank, el inseparable dúo exclusivo para consolas Sony que inició su fantástica y futurista aventura allá por el año 2002, vuelve a PlayStation 2 (tal vez por última vez) con la intención de repetir el éxito que cosechó El Tamaño Importa en PSP. ¿El motivo? Dar una última razón a los fans de la pareja de humanoide y robot para que sigan creyendo en el potencial de una máquina preparada para recibir las mismas plataformas y la idéntica acción a la que asistió su hermano pequeño hace menos de un año.

Lejos de valorar si esta adaptación del videojuego original aprovecha el poder de una máquina técnicamente superior a la portátil de Sony, hemos de decir que este título no cambiará nada con respecto al original. La historia sigue siendo la misma, al igual que una jugabilidad que, sin contar los defectos de cámara de siempre, combina plataformas y acción dando como resultado una obra divertida y que tiene bien merecida su reputación como destacado videojuego dentro del catálogo de PSP.

Ahora El Tamaño Importa en PS2
Este calificativo de “destacado” será difícil dárselo al título en PlayStation 2, aunque bien es cierto que la obra podrá convencer a aquellos que todavía no hayan disfrutado de un videojuego donde la historia ya nos marca un escenario colorido y repleto de personajes carismáticos dispuestos a darnos algo de humor gracias a un más que correcto doblaje al castellano. De esto podremos ser conscientes nada más comenzar a jugar, cuando una secuencia de vídeo (bastante frecuentes en el videojuego) nos dé a conocer cuál va a ser el leitmotiv de nuestra aventura.

Ratchet puede realizar ataques físicos, aunque también sacar su poderosa arma para apuntar desde la distancia (incluso desde la primera persona). Todo con tal de desmontar a unos robots que dejarán tornillos a su paso. ¿Para qué servirán? Pues para irnos de tiendas y comprar más munición y armas.
Ratchet puede realizar ataques físicos, aunque también sacar su poderosa arma para apuntar desde la distancia (incluso desde la primera persona). Todo con tal de desmontar a unos robots que dejarán tornillos a su paso. ¿Para qué servirán? Pues para irnos de tiendas y comprar más munición y armas.

Ratchet y Clank disfrutaban de unas merecidas vacaciones tras sus últimas aventuras, hasta que una niña apareció para meter en problemas a nuestros protagonistas. Ahora aquella pequeña, Luna, había desaparecido y a nuestros héroes no les quedaba otra que intentar buscarla. En el horizonte, un dilatado camino que, a lo largo de viajes por ocho planetas diferentes, les llevará a descubrir una grave amenaza, los tecnomitas, capaces de sentar el argumento de un videojuego repleto de una extensa variedad de situaciones.

Mismo videojuego. Distinta consola.
Planteado desde una perspectiva en tercera persona, El Tamaño Importa recurre a una interesante mezcla entre plataformas y acción a base de disparos. Los saltos, las evasivas, las armas y también los golpes físicos se convierten así en elementos fundamentales de una aventura donde el número de "gadgets", de mejoras y de armaduras se multiplica con respecto a las anteriores versiones de la serie. Lo único achacable es que no hay novedades para este "port" de PS2, aunque la buena jugabilidad palía un poco las ausencias.

Diciendo esto, es obvio pensar que esta adaptación a las posibilidades de PS2 (también un poco discutible, ya que el apartado visual apenas se ha mejorado con respecto a la versión portátil) está destinada a aquellos que no hayan disfrutado de una aventura larga, con una curva de dificultad asequible y un control que viene a ser el elemento que marca la diferencia con respecto a otros títulos del género de las plataformas. En pocas palabras, una obra aconsejable, pero sólo para aquellos que no hayan disfrutado aún del Ratchet & Clank de PSP.

Interesante

Sin sello

Ratchet and Clank: El Tamaño Importa

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Ratchet y Clank hacen la que podría ser su última visita a una PlayStation 2 con un videojuego donde el tamaño sí que importa. Aunque conserva la misma jugabilidad que en PSP, no presenta mejoras significativas, motivo por el cual creemos que sólo va a convencer a aquellos que todavía no hayan probado el título original. En cualquier caso, es una importante novedad para el catálogo de la máquina de Sony en un momento crucial para terminar de aprovechar sus licencias más significativas.

Comprar Ratchet and Clank: El Tamaño Importa
Jugadores: 1-2
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.