Gears of War 2

Gears of War 2

Fecha de lanzamiento: 7 de noviembre de 2008
 · Plataforma

Análisis: “Gears of War 2”

3 de noviembre de 2008 / Página 2 de 4
Por ejemplo en el segundo nivel ya nos sumergimos en las profundidades del planeta, esta vez con las cápsulas de inmersión que se muestran en el fantástico spot televisivo. No obstante, lejos del constante estilo cavernario del capítulo tercero de la primera entrega, Gears of War 2 profundiza en algunos matices que se introdujeron en su predecesor, y presenta incluso templos y construcciones de aparente carácter ancestral.

No obstante hay abundantes sorpresas también en todo el tema de los decorados, especialmente en el que actúa a modo de prólogo para el tercer capítulo; una reinvención muy original del tema de las cuevas, con un formato totalmente distinto y repleto de nuevos matices jugables inéditos en las series y que, como es lógico, no podemos desvelar.

Cuanto más Grandes son, más Ruido Hacen al Caer
Hay también un buen puñado de nuevas incorporaciones al bestiario Locust. Los Bloodmounts del enemigo, por ejemplo, aportan mucho dinamismo a los combates, y es que son precisamente monturas para los Locust. Estas criaturas a lomos de las cuales cabalgan les proporcionan una gran movilidad, y además suponen un peligro muy serio en el cuerpo a cuerpo por lo feroz de sus ataques.

También aparecen por primera vez una suerte de cucarachas gigantes con explosivos a la espalda que vienen a llenar el vacío que han dejado los volátiles infames de la primera parte. No es que las pequeñas criaturas del primer Gears hayan desaparecido, pero si que es cierto que su presencia ha sido reducida de forma notable apostando en esta ocasión por otros tipos de oponente.

Las gigantescas Barcazas Locust son otro de los principales reclamos del título. Se trata de gigantescas estructuras móviles de un aspecto muy orgánico que se asemejan a zeppelines. Cada una de ellas es una base en sí misma con varias plantas, y su presencia desvelará muchas incógnitas sobre qué hacen los Locust y de dónde sacan su fuerza.

Gears of War 2

Las ejecuciones son ahora mucho más variadas. No sólo hay diferentes formas de matar a los Locust con cada arma cuando están tendidos en el suelo, algunas de ellas realmente violentas, sino que también hay diferentes movimientos para cortarlos con la sierra del Lancer.

También destaca de sobremanera el increíble gusano gigante con el que horadan las profundidades de la tierra para hundir las ciudades, y que tiene su enorme momento de protagonismo en un instante totalmente épico.

Pero Gears of War 2 no solo aporta nuevas unidades al ejército Locust, sino que al mismo tiempo hace mejor uso de muchas de las que pasaron de puntillas por la primera parte. Los Reaver tienen un peso específico fundamental en este videojuego. Estas criaturas voladoras comandadas por dos jinetes gozan de una presencia constante en esta ocasión, y se convierten en un rival a batir muy duro, que aporta variedad al, por lo demás, interminable desfile de infantería del programa. De hecho su presencia aumenta de tal forma que incluso hay una pequeña parte del juego en el que volaremos a lomos de uno de ellos.

Una conclusión similar se puede extraer de la presencia del Brumak, un mero convidado de piedra en la primera parte. Epic tomó nota de los interesantes resultados que aportó esta bestial criatura en los contenidos extra del port de Gears of War para Pc, y le devuelve la atención y la presencia que tan majestuosa y brutal criatura se merece.

El auténtico rey del título es, sin embargo, Skorge; que fue recientemente definido por Cliff Bleszinski, máximo responsable creativo de las series, como “un auténtico hijo de perra”. Estamos ante el cabecilla de los sacerdotes Locust, un guerrero impredecible capaz de cortar un tanque por la mitad con su lanza.

Gears of War 2 (Xbox 360)

A los tres niveles de dificultad de la primera entrega se suma en la segunda uno más sencillo bajo el nombre de fácil. Al igual que en el original “Locura”, se desbloqueará al terminar el juego.

Símbolos de Poder
El catálogo de armas también ha aumentado ostensiblemente. Como siempre uno de los mayores placeres es descubrirlo por uno mismo con el progresivo desbloqueo de la campaña, o recogiéndolos de algunos de los modos multijugador. Pero conviene destacar algunas de las nuevas incorporaciones en el análisis puesto que aportan matices muy interesantes a la acción.

Para empezar los Locust han cambiado su arma base, y ya no emplean la clásica ametralladora de la primera entrega que disparaba a ráfagas. La nueva herramienta con la que las criaturas convertirán nuestra vida en una pesadilla es una semiautomática de duro poder de destrucción, pero con una cadencia de disparo mucho más espaciada.

La Pistola Gorgon es otro de los nuevos elementos. La portan precisamente los Gorgon, unas peligrosas criaturas más altas en estatura que la infantería Locust, y que suponen una de las mencionadas nuevas adiciones al bestiario Gears of War. Estas pistolas son unas automáticas de manejo algo obtuso –disparan bloques de cargador enteros aunque con unos segundos entre cada uno y con unos tiempos de carga algo más lento que el resto-, pero de gran poder destructivo.

Por otra parte el mortero también se incorpora al abanico de armamento, y lo hace como una herramienta con la que podemos cargar sin ocupar sitio en el arsenal. Se trata de un elemento muy poco práctico para el combate frenético, pero fundamental para bombardear posiciones enemigas fijas. De una forma bastante intuitiva fijamos la dirección y la distancia hacia la que queremos orientar nuestros proyectiles, y éstos vuelan a gran altura para caer en posición vertical a los pocos segundos de ser disparados.

Gears of War 2

En algunos escenarios del multijugador, y sin previo aviso, cae una salvaje lluvia que quita energía y que nos obligará a buscar cobijo bajo techo.

El Mulcher es el último de los elementos que destacaremos. Se trata de una gigantesca ametralladora giratoria, casi a modo de cañón gatling. Al igual que el mortero se carga sin ocupar sitio en las cuatro armas que podemos llevar y también nos impide correr. Se puede fijar en superficies empleando el gatillo izquierdo para poder disparar con más comodidad y a cubierto.

En otro orden de cosas lo cierto es que resulta difícil encuadrar las coberturas en un arsenal, pero cuando éstas se tornan parapetos móviles que podemos usar para no recibir disparos cuesta no ubicarlas en nuestras herramientas de combate. Gears of War 2 pretende luchar contra el aparente corte estático de las coberturas de la primera parte, y lo hace presentando algunos elementos muy cuidados.

Por ejemplo, y obviando los ya mencionados escudos humanos, los gusanos de piedra aparecerán en determinado momento de la campaña individual, y son larguísimas criaturas que se mueven muy despacio por el escenario, y que tienen la altura exacta para cubrir la espalda de los protagonistas agachados. Nuestro control sobre su movimiento es muy escaso, pero ocasionalmente podemos emplazarlos a avanzar haciendo caer frutas delante de ellos para que se acerquen a engullirlas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Gears of War 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,7
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,5
Análisis lectores (330 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:575 de 19410 juegos
En la comunidad:
Usuarios (7567) | Grupos y clanes (125) | Más
Expectativas / Valoración (10219 votos)
8,6
Tu voto:
Tienda
Gears of War 2
19,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: La Colección Completa: Incluye todos los packs de mapas, un capítulo adicional del modo campaña !y mucho mas!
Grupos y Clanes relacionados
Gears of war fans

Clan con 447 miembros

Todo lo k kieras saber del mundo GOW
PS3 y Xbox 360 Gamers

Grupo con 238 miembros

No solo son juegos, son una forma de vida...
Gamerxbox

Clan con 100 miembros

No se va nadie sin antes morir
Gears of War Trilogia

Grupo con 39 miembros

'Brothers to the end'
Next gen-shooters-

Grupo con 33 miembros

Uníte!!es para todas las consolas y portatiles.
-Gears of war 3-

Clan con 31 miembros

El mejor juego de todos los tiempos
Todos los grupos y clanes (125)
Foro del juego
Autor: Samuskiller243
Autor: Vladiimirito
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gears of War 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google