3DJuegos Zona de Lanzamientos:  Assassin's Creed 2
Final Fantasy II
Plataformas: PSP    Género: Rol    Distribuye: Proein    Desarrolla: Square Enix    A la venta: 8 de febrero de 2008
Plataformas: PSP    Género: Rol    Distribuye: Proein    Desarrolla: Square Enix    A la venta: 8 de febrero de 2008
 
Análisis: Final Fantasy II
5 de febrero de 2008 / Por Jesús Bella CeaceroPágina 1 de 3
Final Fantasy II
La eterna llama de esta saga de culto rememora su pasado en el presente.
El mundo está sumido en la oscuridad, los vientos no cesan, los mares enfurecen, la tierra se estremece… Una nueva fantasía final se acerca a PSP, pero tiene sabor a clásico porque, de hecho, lo es. Los dos primeros capítulos de la serie que revolucionó el género de los RPG llegan con unas versiones remasterizadas para el disfrute de los aficionados a Final Fantasy. Son dos productos independientes, dos historias diferentes, dos planteamientos distantes… pero comparten el hecho de tener fantasía, batallas, diálogos y el inconfundible sello de la mítica Square. ¿Preparados para revivir el pasado?
Los aniversarios son para disfrutarlos, y no hay nadie que lo sepa mejor que Square Enix. La compañía japonesa está celebrando entre este año y el anterior los veinte años del nacimiento de una franquicia emblemática para aquellos aficionados al género de los RPG. Final Fantasy creó y sigue creando escuela a pesar de su antigüedad en el mercado. Concretamente, el título lleva luchando en el campo de batalla RPG desde el año 1987, fecha en que salió la primera fantasía final enfundada en un videojuego que nunca llegó a España en su versión original para NES pero que hoy ya tenemos una nueva posibilidad de jugar en una PSP.

Final Fantasy y Final Fantasy II llegan a PSP en distintas cajas pero con el mismo fin de hacernos recuperar la memoria perdida (al menos en España, ya que ninguno de los dos videojuegos traspasó nuestras fronteras en su día). Una memoria que nos trae dos historias diferentes con una factura técnica muy similar, inspirada por anteriores remakes y alguna que otra novedad que hará las delicias de los más puristas, aunque sin aportar demasiadas novedades. Secuencias de vídeo a pantalla completa, una remodelación gráfica que aproveche el colorido que puede dar la PSP y una remasterización sonora de las melodías de Nobuo Uematsu podrían ser algunas de las más destacadas novedades. No obstante, y como veremos, no serán todas las características innovadoras que escondan estos UMD con tanta historia por detrás...

Final Fantasy II
El primer Final Fantasy se muestra en PSP con un gran colorido y un estilo desenfadado que contrasta con el de la segunda entrega, el cual es algo más maduro. Una de las novedades gráficas es que en las ciudades veremos el efecto de las nubes al pasar, de la misma manera que algunas habitaciones o escenarios simularán haces de luz, logrando un preciosismo visual que debemos encuadrar dentro de la calidad que podrían otorgar los 16 bits de una consola como la Super Nintendo. No se ha exprimido el potencial de la PSP, pero el aspecto es amigable y convincente (aún más si somos fans de la serie).
El inicio de la leyenda (Final Fantasy)
Todo comenzó en 1987 con un videojuego desconocido que intentaba hacerse un hueco dentro del exigente y aclamado género de los RPG. Con una historia basada en la lucha entre la luz y la oscuridad y mezclando las luchas por turnos con la exploración a lo largo y ancho de un mapeado con enemigos fantásticos, Final Fantasy nos mostró cuatro personajes que unían las fuerzas de sus cristales para devolver la paz a un mundo cubierto por el manto de la maldad. El título ya por aquel entonces nos obligaba a visitar ciudades, a protagonizar diálogos con los aldeanos, a librar decenas de batallas, a equiparnos con la última armadura o a mejorar nuestro nivel de experiencia. En PSP nada de eso va a cambiar, ni en la parte de las batallas, ni tampoco en la parte que concierne a la exploración a pie.

Página 1 2 3  |  Siguiente >>  
El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Final Fantasy II (PSP)
TiendaComprar
29,95 € 26,95 €
No busques más, te ofrecemos un precio imbatible
Popularidad
Apreciable Gratis
Ranking: 1760 de 7072
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
7,0
El análisis de los lectores (1)
6,3
Expectativas / valoración (50 votos)
7,1
Tu voto:
Media de Final Fantasy II
Últimas novedades de este juego
Noticia  23 de abril de 2009
La saga Final Fantasy lleva vendidas 85 millones de copias
Análisis  5 de febrero de 2008
Análisis de Final Fantasy II
Imágenes  4 de febrero de 2008
40 nuevas imágenes
Artículos recientes de PSP
Grupos y Clanes relacionados
Clan Final Fantasy
Grupo con 99 miembros
Foro del juego
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Final Fantasy II”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por