Análisis de Naruto Ultimate Ninja Heroes 2

Análisis de Naruto Ultimate Ninja Heroes 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha llegado el verano, pero hay personajes que no descansan ni en vacaciones. Uno de ellos es Naruto que, con ánimos de mejorarse a sí mismo, va a protagonizar su segunda aparición en una PSP. ¿Serán suficientes las novedades traídas por el aspirante a Hokage para contentar a sus cientos de miles de fans?

De continuar con su excelente grado de popularidad y aceptación, Naruto va camino no sólo de convertirse en un gran Hokage, sino también en uno de los personajes más famosos y recordados del panorama anime. Una pequeña demostración de esta intención viene dada por la imparable legión de videojuegos que recogen la historia original de Masashi Kishimoto para presentarnos unas ya inconfundibles luchas ninja gracias al reconocido sello de CyberConnect2. Ellos han sido los encargados de sustentar desde el principio a la serie Ultimate Ninja y se merecen el reconocimiento de haber creado los mejores videojuegos de la franquicia Naruto, sea cual sea la plataforma de la que estemos hablando.

Concretamente, en PSP pudieron demostrar su valía hace poco menos de un año con Naruto Ultimate Ninja Heroes, título que ahora recibe su primera continuación en una obra que, sin la intención de llevar a cabo una gran renovación, suma nuevos personajes y algún modo de juego inédito a un esquema jugable que se mantiene invariable. Vuelven gran parte de los escenarios de batalla presentes en la anterior entrega, así como la mayoría de los personajes habituales (Naruto, Sakura, Tsunade, Hinata, Shikamaru, Kiba, Kakashi, Sasuke…) hasta completar un repertorio de 23 ninjas dispuestos a protagonizar unas batallas que tampoco van a experimentar notorios cambios respecto al magnífico planteamiento realizado en la anterior entrega.

La torre de las ilusiones
Realmente, no encontramos añadidos notables hasta que no nos adentramos en las modalidades de juego, destacando el Modo Mugenjo, que nos propone por primera vez en la saga Heroes la opción de vivir una historia específica para la portátil, la cual cuenta además con el inconfundible sello de calidad del creador de la serie televisiva. Ha sido una gran manera de asegurar la máxima fidelidad de una trama que nos pone del lado de Naruto y sus amigos en una nueva aventura por descubrir el interior de una torre que ha aparecido de repente en Villa Konoha. Lo peor es que parece que está absorbiendo el poder de la aldea, sembrando un mal presentimiento en nuestros héroes, que deberán de entrar en la fortaleza y superar las cien plantas que contiene.

El sistema de luchas se mantiene intacto con respecto a la anterior entrega, tanto en la jugabilidad como en el apartado visual. El “cel-shading” vuelve a ser protagonista en unos escenarios y personajes que repiten aparición.
El sistema de luchas se mantiene intacto con respecto a la anterior entrega, tanto en la jugabilidad como en el apartado visual. El “cel-shading” vuelve a ser protagonista en unos escenarios y personajes que repiten aparición.

Cada planta de la torre se divide en salas que contienen tanto momentos de la historia como seis tipos de interacciones diferentes en forma de batallas, de tests para fans y de minijuegos que incluyen el clásico de escalar el árbol o una divertida máquina tragaperras, entre otros. Todo ello organizado sobre un mapa de estilo RPG regido por una cierta aleatoriedad de contenidos, de manera que la variedad de situaciones está asegurada a medida que avanzamos en esta elevada construcción que nos dará cerca de diez horas de juego. Además, se añade la posibilidad de encontrar a personajes de la serie por el camino, obteniendo así nuevos integrantes de los que sacar provecho en las luchas o en lo referente al uso de habilidades específicas como recuperar vida, descubrir caminos ocultos y romper obstáculos que impiden la entrada a algunas de las muchas salas que componen el Mugenjo.

Un planteamiento muy conservador
Sinceramente, el Modo Mugenjo nos ha parecido muy acertado. La trama que va desvelando se antoja como realmente interesante y enigmática hasta el último momento, además de que nos propone muchas horas de juego que se amplían cuando descubrimos otro modo Mugenjo oculto del cual nos permitiréis no dar detalles más allá de su existencia. En su lugar, hablaremos del Modo Héroes, que regresa para darnos varios capítulos de luchas de dificultad progresiva donde batallar contra grupos de luchadores en contiendas “one vs one”. Nosotros determinamos el orden de batalla de nuestros ninjas, así como la personalización del grupo, escogiendo si lo deseamos uno de los nueve conjuntos de personajes predefinidos por la máquina.

El juego, además de luchas, nos propone divertidos minijuegos presentados de manera aleatoria. Un ejemplo lo encontramos en la imagen de arriba con una máquina que nos hará ganar “tokens” que intercambiar por valiosos puntos ninja.
El juego, además de luchas, nos propone divertidos minijuegos presentados de manera aleatoria. Un ejemplo lo encontramos en la imagen de arriba con una máquina que nos hará ganar “tokens” que intercambiar por valiosos puntos ninja.

Este Modo Héroes, junto al clásico Modo Versus, supone el lado más conservador del título, el cual hemos de apreciar que deja caer de su repertorio el Modo Test Promoción, lo cual no debería ser un motivo de lamento si tenemos en cuenta que no aportaba mucho a la jugabilidad del primer Naruto Ultimate Ninja Heroes de PSP. En cualquier caso, y a pesar de que el apartado de innovación del videojuego deje que desear, podemos seguir mencionando puntos positivos como puede ser la inclusión de un Modo Wireless (de hasta 16 jugadores) al que se añade la posibilidad de luchar con amigos aunque no posean una copia del videojuego. Sin duda, un gran acierto al que se añade el conocido como Camino del Ninja, opción de juego en la que cambiar puntos ninja por imágenes, canciones, escenas o fotos relacionadas con la serie anime.

Los seguidores de Naruto deciden
Esto último supone un excelente valor añadido. El título nos da continuamente puntos ninja en virtud de nuestros logros, aunque bien es verdad que cuanto mejor lo hagamos, más puntos obtendremos. Así, para los fieles seguidores de la saga, revisitar la Casa de Naruto (modalidad también presente en la anterior entrega) y comprobar todo lo que han obtenido será todo un deleite. Es una lástima que no nos encontremos mucho más ni tampoco novedades que justifiquen una segunda parte algo descafeinada. Y es que a la falta de sangre nueva en los modos de juego, hemos de sumar que las luchas permanecen inalterables, con los mismos ataques y técnicas especiales de la primera entrega. Adicionalmente, muchos de los escenarios se repiten, al igual que un acabado visual que no ha mejorado sustancialmente los modelados en “cel-shading”.

No obstante, determinar si esto resulta algo negativo o no forma parte del posible usuario. En este sentido, nosotros no podemos añadir mucho más a lo que ya dijimos en el análisis de Naruto Ultimate Ninja Heroes. De esta manera, seguimos alabando la velocidad y fluidez de las batallas, así como la perfecta perspectiva lateral que nos da el siempre idóneo “zoom” de la cámara empleada. La sensación de juego continúa a un gran nivel, dando lugar a un gran videojuego de luchas. Por ello, recomendamos encarecidamente este título a los que no hayan probado el anterior, pero sin ahuyentar a los “fans”, que deben de considerar si los puntos fuertes y débiles del título justifican finalmente su adquisición.

Bueno

Sin sello

Naruto: Ultimate Ninja Heroes 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Con pocas novedades pero con un Modo Mugenjo realmente interesante, lo nuevo de Naruto para PSP mantiene en forma las luchas en “cel-shading” pero con pocos cambios en el plantel de opciones de juego, escenarios y personajes. Se trata de una segunda parte que supera por poco a la primera pero que igualmente será capaz de contentar a los fans siempre que tengan en cuenta lo nuevo que se les va a ofrecer. Y para aquellos que no sean fieles seguidores pero busquen un buen videojuego de luchas, que no lo duden. Naruto Ultimate Ninja Heroes 2 es una de las mejores – y también escasas – apuestas del género para PSP (siempre que no hayan jugado ya a la primera parte).

Comprar Naruto: Ultimate Ninja Heroes 2
Jugadores: 1, 2 online
Idioma: Textos en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.