Análisis de El Increíble Hulk

Análisis de El Increíble Hulk
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Coincidiendo con la llegada a nuestros cines de la nueva película de Hulk es turno de las pertinentes adaptaciones para videoconsola que se van sucediendo casi a la par. Con distinta suerte estas adaptaciones jugables intentan aprovechar el rebufo del estreno de la película en los cines. Veamos si Hulk no desentona en su visita a la portátil de Nintendo.

Últimamente las grandes producciones cinematográficas tienen su pertinente adaptación a consola, aunque pocas de ellas pueden considerarse un fiel reflejo de la película. Gracias a Sega recibimos este Increíble Hulk para Nintendo DS, en el cual observamos que la compañía desarrolladora -Amaze Entertainment- se ha adaptado, quizás demasiado, hacia una visión portátil del título obviando otras características inherentes a la pequeña de Nintendo. Prácticamente en el presente juego apenas utilizaremos las capacidades de Nintendo DS, ni jugablemente ni técnicamente, pero por el contrario se ha creado un título sencillo y adaptado a un público amante del personaje y que ante todo busque diversión por el camino rápido.

Bruce Banner, en busca de su destino
Argumentalmente el juego no es un portento de profundidad narrativa. Esto hará que a veces nos hagamos una serie de preguntas sin respuestas que desembocará en que no nos introduzcamos en la trama. Sabemos que Bruce Banner recorrerá mundo en busca de un antídoto para intentar controlar sus poderes. A su vez las fuerzas militares osan capturarlo para utilizar su fuerza para fines bélicos y que habrá un ser llamado “La Abominación” que nos plantará cara en ciertos puntos de la aventura.

Dispersos por los niveles nos encontraremos con objetos que podremos lanzar como grandes rocas o incluso vehículos. Gracias a ellos podremos eliminar con un lanzamiento a la mayoría de los enemigos. También nos encontraremos con una serie de exclamaciones que nos proporcionarán información sobre los controles.
Dispersos por los niveles nos encontraremos con objetos que podremos lanzar como grandes rocas o incluso vehículos. Gracias a ellos podremos eliminar con un lanzamiento a la mayoría de los enemigos. También nos encontraremos con una serie de exclamaciones que nos proporcionarán información sobre los controles.

El desarrollo del juego será tan sencillo como su argumento. Manejaremos a Hulk a lo largo de tres territorios como Alaska, Brasil y Estados Unidos. Cada uno de los territorios estará dividido en 10 zonas con un par de enfrentamientos finales con un jefe de turno. Sus 30 niveles a simple vista hará parecer que estamos ante un juego largo, pero no es así. La mayoría de los niveles pueden ser superados entre 3 y 10 minutos. El juego nos invitará en bastantes ocasiones a superar las fases en un tiempo récord para superar nuestra anterior partida.

Golpes cortesía de Hulk
El compendio de movimientos a nuestra disposición será amplio y fácilmente ejecutables. Además del salto y del puñetazo normal, los cuales deberemos utilizar en cada momento, tendremos varios golpes diferentes como el puñetazo aéreo, el gancho normal y aéreo, el golpe al suelo o la bomba Hulk. Pero también para librar batalla con los enemigos podremos aprovecharnos de la capacidad del personaje para levantar objetos pesados como rocas y coches para después lanzarlos. Además por cada golpe que ejecutemos con éxito provocará que nuestro indicador Gamma se llene, momento en el cual podremos utilizarlo durante un tiempo limitado para enfatizar cada uno de nuestros golpes y movimientos.

Dispersos por los niveles encontraremos objetos que nos facilitarán la vida. Entre los más destacados veremos los típicos botiquines de vida, los potenciadores de Gamma o las apariencias de Hulk. Estas apariencias están bien escondidas en los niveles y nos darán la posibilidad de cambiar la vestimenta y piel de nuestro personaje al comienzo de cada nivel. Pero quizás el objeto más importante es una especie de resplandor amarillo dispuesto en zonas estratégicas y que si pulsamos el botón A justo al pasar por el mismo el personaje saldrá lanzado a toda velocidad destruyendo todo lo que se encuentre en su camino.

Mucha fuerza, poca técnica
El Increíble Hulk para Nintendo DS no tiene un apartado técnico muy llamativo. De hecho recuerda más a aquellos juegos de generaciones pasadas con planteamientos directos, sin complicaciones, y que no buscaban una técnica que deslumbrara. Pero en los tiempos que corren es cierto que al juego actual se le puede exigir un poco más. Los escenarios pecan de ser repetitivos y simples, aunque al menos están bien estructurados, permitiéndonos utilizar toda nuestra pericia para superarlos. Tema aparte son los enemigos que siguen un mismo patrón de comportamiento, a menudo estáticos, disparando en secuencias concretas y vencibles con sólo uno o dos golpes. Con aprendernos sus formas de actuación podremos superarlos fácilmente haciendo que el desarrollo no se haga muy interesante. A su vez los enemigos finales siguen también su propio patrón con lo que una vez memorizado no hay mayor misterio en superarlos.

En la parte superior derecha de la pantalla tendremos nuestro indicador Gamma que se irá incrementando a medida que vayamos dando golpes. Gracias a ello podremos enfatizar cada uno de nuestros movimientos e incluso conseguir golpes devastadores.
En la parte superior derecha de la pantalla tendremos nuestro indicador Gamma que se irá incrementando a medida que vayamos dando golpes. Gracias a ello podremos enfatizar cada uno de nuestros movimientos e incluso conseguir golpes devastadores.

Esto puede provocar que el juego se haga corto y fácil ya que en apenas 5 horas podremos llegar al final del mismo. Al menos las animaciones del personaje están a buen nivel junto a la buena detección de colisiones y a la gran cantidad de estructuras destructibles que dejan muy buena sensación. También el juego cuenta con un modo multijugador para dos jugadores, cada uno con su consola y cartucho pertinente, no demasiado profundo limitándose a partidas de destrucción de escenario y de enfrentamientos uno contra uno.

Mediocre

Sin sello

El Increíble Hulk

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El Increíble Hulk para Nintendo DS es un juego sencillo que apuesta por una exposición a la vieja usanza sin destacar en ninguno de sus apartados. Más bien es un juego en el cual sus programadores han arriesgado poco apoyándose en el propio valor del personaje, para crear un producto que pueda optar a tener cierto éxito en el mercado. Aún así, y sin destacar técnicamente, ofrece una experiencia de juego divertida y sin complicaciones con lo que conseguirá llegar a un público poco exigente o a aquellos seguidores de este personaje de Marvel.

Comprar El Increíble Hulk
Jugadores: 1
Idioma: Textos en castellano. y manual en castellano.
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.