Diablo III

Diablo III

Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2012

Análisis: “Diablo III”

17 de mayo de 2012 / Página 2 de 2
Las partidas en grupo serán esenciales para sobrevivir a los desafíos más complicados, aunque ya advertimos que afrontar la partida en equipo implica aumentar todavía más la dificultad. Aun así, merece la pena el riesgo porque Diablo III gana una barbaridad cuando se disfruta junto a los amigos. En este sentido, Blizzard ha realizado un trabajo brillante al integrar todas las opciones sociales dentro del propio juego: con sus chats, mensajes privados, posibilidad de unirse a una partida ya iniciada o invitar a otros jugadores a formar equipo, etc; aunque entendemos que obligar a la gente a estar conectada a Internet permanentemente no es algo que contente a todo el mundo (y menos tras los errores con los servidores vividos durante los primeros días de disponibilidad del producto).

Esta especie de mundo online persistente también trae consigo interesantes mejoras que facilitan mucho las cosas a aquellos usuarios con varios personajes en activo, ya que estos héroes compartirán el oro acumulado, mantendrán intacto el nivel de eficacia del herrero y joyero (dinero y tiempo que se ahorra con esta decisión), y también podrán intercambiar fácilmente objetos entre sí guardándolos en el arcón.

Diablo III

Podemos contratar a tres mercenarios -sólo uno a la vez- muy distintos entre sí. Se nos da la opción de mejorar sus habilidades y equiparles con mejores armas.

Buscadores de tesoros
La serie Diablo siempre se ha caracterizado por sus espectaculares batallas, pero nadie puede olvidar que el afán por encontrar la mejor armadura o un arma legendaria siempre ha sido uno de los motores sobre los que se ha cimentado su éxito. Diablo III, como no podía ser menos, se mantiene muy fiel a esta idea y ya son millones de jugadores los que luchan a diario contra las hordas del Infierno con el único fin de obtener el mejor botín posible.

En este caso, cada uno de los cinco tipos de guerreros a los que podemos encarnar cuentan con armas y objetos defensivos propios de su clase, por lo que en muchas ocasiones es posible que demos con un objeto de gran valor que no podamos usar debido a este contratiempo. ¿Qué hacer? Aparte de poder guardarlo en el arcón por si luego lo usamos con otro héroe, la opción más interesante es la de acudir a la novedosa Casa de Subastas, en la que uno se puede hacer rico si vende este tipo de artefactos a buen precio.

El funcionamiento de este gran mercado se asemeja al visto en cualquier juego de rol multijugador masivo en línea, aunque Blizzard ha incluido la opción de vender y comprar estos objetos con dinero real (a través de PayPal). Opción que actualmente no está disponible.

También nos ha resultado muy prometedor el sistema de creación de objetos en la Herrería, ya que gracias al componente de aleatoriedad con el que se forjan los objetos que el artesano pone a nuestra disposición, podemos llevarnos muy gratas sorpresas en algunos casos. En este sentido, ya avisamos que este sistema empieza a brillar y a dar muy buenos resultados cuando se entra en el modo Pesadilla, y ya es necesario buscar materiales muy concretos para fabricar las armas y armaduras.

Diablo III (PC)

Los jugadores con varios personajes en activo podrán usar el mismo arcón para guardar sus objetos más preciados. Así se facilita el intercambio de ítems entre estos héroes.

Y el Infierno se apoderó del mundo
Tal vez su estilo gráfico sea algo más colorista que el de sus antecesores, pero no hay dudas de que Diablo III es un auténtico espectáculo audiovisual. En primer lugar, destaca la inmensidad de los escenarios por los que nos moveremos y la enorme cantidad de enemigos que pueden salirnos al paso (en algunos momentos pueden rondar el centenar). Pero también lo hacen los efectos de luces y sombras, que en algunos puntos clave pueden dejarnos con la boca abierta, y las impresionantes habilidades especiales de nuestros cinco héroes, que cada uno en su estilo, resultan tremendamente llamativas.

En este caso, el Médico Brujo puede que se lleve la palma por la gran cantidad de criaturas que puede invocar, aunque los magos no se quedan cortos gracias a la contundencia de sus conjuros. Los bárbaros, por su parte, también ofrecen ahora un estilo de combate realmente espectacular con sus potentes saltos, sus gritos de guerra y esos golpetazos que agrietan el suelo a su alrededor.

Y si antes hablábamos del gran salto narrativo que ha dado el estudio, no menos impresionante es el que han dado con el diseño artístico de Diablo III, que está muy por encima del visto en las anteriores entregas de la serie. Sobre todo por la solidez que atesoran todos y cada uno de los escenarios, con algunas zonas realmente espectaculares que nos han dejado ensimismados por su belleza plástica. Igualmente, nos ha sorprendido la variedad de localizaciones, el diseño de muchas de las mazmorras -generadas aleatoriamente-, y la profundidad visual de algunos entornos, que ahora más que nunca, ofrecen un acabado de película.

En lo técnico, nos ha impresionado mucho la interacción con los entornos, que sufrirán con gran realismo las inclemencias de la guerra, así como la gran cantidad de tropas que pueden congregarse en un mismo escenario sin que por ello se resienta el motor gráfico. Y es que la optimización del engine ha sido uno de los puntos fuertes de Blizzard, que ha sido capaz de crear un entorno visual que funciona con un notable nivel de detalles en una amplia variedad de equipos.

Por último, no podemos dejar de mencionar el magnífico trabajo llevado a cabo a nivel sonoro, tanto por la gran banda sonora como por el notable doblaje al castellano y contundencia de los efectos de sonido. Tres elementos que se han unido con gran acierto, creando una magnífica atmósfera sonora a la que se pueden poner muy pocas pegas.

Diablo III

Los combates contra los jefazos ofrecen algunos de los momentos más espectaculares de Diablo III.

El digno heredero -Conclusiones-
Después de más de diez años de espera y con millones de jugadores imaginándose su juego perfecto, resulta muy difícil asegurar si un título de estas características va a cumplir o no con las expectativas, porque todo depende de lo que esperáramos de él. Si pensabas que Diablo III iba a ser original y rompedor en lo jugable, entonces te decepcionará. Si esperabas una aventura como las de antes pero con más enemigos, escenarios más grandes y una historia más potente todavía: te encantará.

La intensidad y el frenetismo de las batallas, las partidas en equipo, la brutal cantidad de tesoros por localizar... Diablo III tiene todo lo necesario para mantenerte luchando contra las huestes del Infierno durante años. Más todavía si tu objetivo es acabar con los enemigos en el máximo nivel de dificultad. Y aunque es verdad que todavía faltan por integrarse algunas opciones que sí estaban presentes en Diablo II, como el juego competitivo entre jugadores, creemos que el nuevo juego de Blizzard no solo es un muy digno heredero de sus antecesores, sino también, uno de los mejores juegos de acción y rol que hemos visto en los últimos años.

Valoración de Diablo III
9,0
3DJuegos

Ni el mismísimo Aquelarre desatado por las fuerzas del Infierno podría despegarnos del teclado y ratón si delante tenemos a Diablo III. Un titánico juego de acción y rol que peca de ser bastante conservador en lo jugable, aunque suple éste y otros pequeños defectos con una fantástica jugabilidad que lleva a la máxima expresión el lema: diversión en equipo.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Diablo III. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Diablo III

9,0